miércoles, 1 de marzo de 2017

Temporadistas disfrutaron tres tardes de toros coleados y atardeceres llaneros en Caicara


16 centros de ganadería de los estados Anzoátegui, Monagas, Bolívar, Aragua y Guárico, participaron en la primera feria ganadera, donde exhibieron su ganado y caballos de pura sangre


Fuente....Prensa Alcaldía Barcelona / Noticias del Kuate....... En esta temporada de carnaval, Caicara de Barcelona fue el escenario ideal para disfrutar tres tardes de toros coleados en la manga portátil La Paraguanera, donde 120 coleadores entre las categorías infantil y libre, se disputaron la Copa Carnaval de Barcelona 2017, la cual contó con una premiación de seis millones de bolívares a repartir.

La reñida final del campeonato se llevó a cabo el día lunes. En el primer lugar, quedaron empatados Alexys Gamarra con su caballo Caribe, patrocinado por Sorocairo Ascanio y Ezequiel Tosta, con su ejemplar Gran Camarón, quienes estaban patrocinados por Tinokea Ranch.

El segundo lugar lo ocupó Pedro Hernández, con su caballo Pepe Quijote, y bajo el patrocinio de 3J Ranch. Por su parte, Segundo Molino, con su equino Pinguino y Néstor Guarapero con su animal Bati Vane, ocuparon el tercer lugar, ambos bajo el patrocinio de Baticueva Ranch.

Folklore venezolano

Los máximos exponentes de la música venezolana también dijeron presente en las
festividades carnestolendas para deleitar a propios y visitantes con lo mejor de su repertorio.

Entre los artistas invitados resaltó la presentación del Cardenal Sabanero Reinaldo Armas, quien con sus conocidos temas “Laguna Vieja” y “La muerte del Rucio Moro”, cautivó a los presentes.

Del mismo modo, cantantes de la talla de “El Tigre de Paya” Don Francisco Montoya, José Alí Nieves, Miguelito Díaz, Luis Lozana “El Cubiro”, Julio Pantoja, Alejandro Rondón, Vito Di Frisco, Víctor Monteverde y Oswaldo Paredes, amenizaron los conciertos de música criolla en la recuperada costa capitalina.

Expo feria ganadera

De igual forma el alcalde de la ciudad de Barcelona, Guillermo Martínez fue el encargado de inaugurar formalmente la primera Exposición Ganadera, donde representantes de unos 16 centros ganaderos de los estados Monagas, Bolívar, Anzoátegui, Aragua y Guárico, exhibieron reses y caballos de pura sangre.

La expoferia también contó con concursos de animales y fenotipo y conducción de ganad, lo que sirvió para que los asistentes pudieran apreciar y conocer un poco más sobre el trabajo del llano que se desarrolla en el país. 

(03.01.2017)

No hay comentarios:

Publicar un comentario