miércoles, 1 de marzo de 2017

Diputados aprueban más de mil millones de bolívares para sistema de alimentación escolar en Anzoátegui


Igualmente aprobaron dos sesiones extraordinarias: este domingo 5 de marzo por la partida física del Comandante Chávez, y para celebrar el Día de la Mujer, el día 10


Fuente.....Prensa Cleanz / Noticias del Noticias del Kuate.......Legisladores del Consejo Legislativo del Estado Anzoátegui aprobaron en sesión ordinaria de este miércoles recursos por el orden de los 1.761.619.923,80 bolívares  para atender programas sociales, y en especial lo relacionado al sistema alimentario escolar, según lo informó el diputado Julio Millán, presidente del ente parlamentario.

Explicó que de este monto, un total de Bs. 1.466.055.200,00 correspondientes al presupuesto del año 2017, serán para atender a los niños, niñas, adolescentes y jóvenes a través de programas sociales, pero especialmente el relacionado con el Sistema Alimentario Escolar, becas escolares y universitarias.

“Con estos recursos aprobados a nuestro gobierno revolucionario, encabezado por el Gobernador Nelson Moreno se corresponden al proyecto para atender a la población estudiantil directamente tal y como lo establece la Corporación Nacional de Alimentación Escolar y por el Instituto Nacional de
Nutrición, y así garantizar la comida a la población escolar”, explicó el legislador.

También los diputados del Cleanz aprobaron recursos por el orden de los Bs.285.564.732,09 para Covinea y la Corporación de Turismo.

En este caso, dijo Millán, fueron aprobados 77.960.834,20 para el mantenimiento al muelle turístico del Paseo de la Cruz y el Mar, municipio Juan Antonio Sotillo, igualmente Bs.100.000.000,00. Para el mantenimiento mayor al transformador de respaldo de 7.5 mva de Curaguaro de Puerto La Cruz y Bs.11.000.000,00 para reparación de los pozos en el sector los Guásimos (28 de julio y Nueva Era Tricentenaria), San Mateo, municipio Libertad, entre otras obras de importancia para el fortalecimiento del Poder Popular.

Finalmente, en esta sesión fueron aprobados Bs. 9.999.991,71 para la construcción de la cancha de usos múltiples, baloncesto, voleibol y fútbol sala del sector La Horqueta de Puerto La Cruz, espacio deportivo que beneficiará directamente a los niños y adolescentes del populoso sector anzoatiguense.

Sesión Día de la Mujer y siembra del Comandante Eterno

A petición de la vicepresidenta del Cleanz, legisladora Ingrid Cortez, los diputados aprobaron la realización de una sesión extraordinaria este domingo 5 de Marzo, en la Plaza Bolívar de Barcelona para conmemorar y honrar la memoria del Comandante eterno Hugo Chávez Frías, pues se cumplen 4 años de su partida física. 
Mientras que la diputada Dinorah Requena solicitó una sesión extraordinaria para celebrar el Día de la Mujer, la misma quedó aprobada para el día diez de marzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario