domingo, 18 de diciembre de 2016

Instituto de Transporte Barcelona realiza operativos durante el mes de diciembre

Polibolívar y Polianzoátegui trabajan en sinergia para garantizar el cobro justo de pasajes
Ayuntamiento capitalino establece acuerdos para asegurar el traslado de los ciudadanos a 37 sectores de difícil acceso en el municipio Simón Bolívar 

Fuente...Prensa Alcaldía Barcelona / Noticias del Kuate...... A fin de brindarle atención integral a los ciudadanos del municipio Simón Bolívar, la alcaldía de Barcelona, a través del Instituto de Transporte, inició operativos de seguridad que estarán vigentes durante toda la época decembrina.
Así lo informó el director del Instituto de Transporte del municipio Simón Bolívar, Jesús Marcano, quien explicó que se trata de un esfuerzo en conjunto con Polibolívar, Polianzoátegui y la mancomunidad de transportistas de Barcelona para asegurar el traslado seguro de los habitantes de los sectores de limitado acceso horario.
El operativo responde principalmente a dos puntos de mayor movilidad peatonal diaria. “En la Fuente Luminosa hay más de 75 mil personas de 17 sectores que todos los días buscan transporte para volver a sus hogares en Caigua, El Pilar, El Viñedo, Mesones, La Ponderosa, Cerro de Piedra, entre otros”.
Marcano también destacó el punto Plaza San Felipe. Refirió que allí se concentran entre 56 y 60 mil
ciudadanos que habitan en Naricual, Bergantín, Curataquiche, entre otros sectores aledaños. “Es la segunda cuenca de movilidad peatonal, después de El Viñedo”.
Agradeció el esfuerzo y apoyo del ciudadano alcalde Guillermo Martínez para impulsar todas las estrategias que el Instituto de Transporte establece para la construcción de una sociedad integrada, donde el servicio esté a disposición de quienes lo necesita sin condiciones
Denuncias
Asimismo, el director del Instituto de Transporte de Barcelona declaró haber recibido múltiples denuncias por el cobro excesivo de pasaje en las paradas de la Plaza San Felipe que se movilizan hacia 20 sectores rurales del municipio Simón Bolívar.
Marcano, mencionó que a través de la misión Transporte y con el apoyo de la policía municipal (Polibolívar) y estadal (Polianzoátegui) se han reunido con las 52 líneas que circulan en la ciudad para llegar a acuerdos en pro del bienestar y seguridad de los ciudadanos que utilizan diariamente el servicio.  

(18.12.16).

No hay comentarios:

Publicar un comentario