lunes, 6 de junio de 2016

Cleanz aprobó más de 680 millones para cancelar pasivos laborales



El presidente del parlamento regional, Julio Millán, indicó que los recursos servirán para pagar deudas a trabajadores del Ejecutivo Regional, Procuraduría, Contraloría y Parlamento Estadal

Fuente....Cleanz / PCEK........Acompañados por el Gobernador Nelson Moreno y con una nutrida presencia de la masa laboral, e integrantes de la Unión Nacional de Mujeres, los diputados del Consejo Legislativo del Estado Anzoátegui (Cleanz) aprobaron más de 680 millones de Bs. Para cancelar deudas salariales a los trabajadores de la Gobernación, Procuraduría, Contraloría y Parlamento Estadal.
Así lo informó el presidente de la institución legislativa anzoatiguense, Julio Millán, quien destacó que pese a la actual coyuntura económica, generada por una guerra psicológica,  las políticas del Presidente Obrero Nicolás Maduro,  siguen dirigidas a respaldar rotundamente a los trabajadores. En este sentido, destacó Millán que destinaron Bs. 586.322.396,62 para cancelar deudas de los trabajadores de la Gobernación, Bs.  30.000.000 para la Contraloría Estadal, Bs. 20.000.000 para la Procuraduría Estadal y Bs. 44.000.000 para el parlamento regional.
El Gobernador Nelson Moreno indicó que el viernes 10 de junio se cancelará el saldo total  pendiente

Inician construcción de 5.2 Km de canales navegables en Caicara



Alcalde Guillermo Martínez brinda honestidad y transparencia a alianzas realizadas con empresarios privados que apuestan por la ciudad con la inversión en el Complejo Turístico y Recreacional del Caribe Mi Gran Barcelona
Fuente....Prensa Alcaldía de Barcelona / PCEK...... “Estamos marcando un hito en el proceso de la diversificación de las economías locales. En pensar en el no petróleo y apostar en nuevas áreas de inversión para desarrollar las potencialidades de nuestra ciudad, estado y país”, dijo el alcalde de la ciudad de Barcelona, Guillermo Martínez Vílchez, al dar inicio a la construcción de 5.2 kilómetros de canales navegables en Caicara. 
 
La entrega del primer tercio de la construcción de los canales, que contará con seis brazos y una isla central de unos 80 metros de ancho y una batimetría de 5 metros, será puesto al servicio de los ciudadanos, como un espacio de encuentro de los barceloneses en noviembre de 2016. “Ya no son sueños, pensamientos e ideas, sino que ya es realidad”, expresó.
Martínez explicó que esto forma parte del desarrollo del Complejo Turístico y Recreacional del Caribe Mi Gran Barcelona, creado en el marco de “un nuevo modelo de gestión de territorio, de democratización de las tierras y transparencia en la venta de terrenos”. Asimismo, agregó que el proyecto corresponde a 385 hectáreas de 3 mil hectáreas de terreno recuperado.
En las tierras ubicadas en Caicara de Barcelona, ya existen ocho proyectos en etapa de construcción por la empresa privada, en las cuales se edificará un Distrito Médico Internacional, Club de Playa con hotelería, zonas industriales ligeras, un proyecto habitacional para trabajadores y trabajadoras, así como la sede principal de la Orquesta Sinfónica del Estado Anzoátegui.
El jefe local anunció que donará al menos 2 hectáreas a la diócesis de Barcelona dentro del Complejo Turístico para la construcción de la iglesia de la Virgen del Valle en Caicara, en
busca de “dotar a nuestra ciudad de espiritualidad y cultura”. Además, de haber ofrecido a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana un espacio para la construcción de la sede de la Zona de Defensa Integral para tener a la Armada en toda la Costa Oriental de Venezuela, así como la sede de la zona N° 52 de la Guardia Nacional.
“Es una visión integral que busca la inclusión ciudadana y equipamiento urbano de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario