domingo, 7 de febrero de 2016

Centro Histórico es el protagonista del Carnaval Turístico Barcelona 2016



El alcalde de la ciudad capital, Guillermo Martínez, destacó que la programación en los espacios rescatados fue preparada para ofrecerle al público de distintas edades actividades que disfrutar



Fuente.....Noticias del Kuate.......El  Centro Histórico de la ciudad de Barcelona fue el encargado de llevarles alegría, diversión y entretenimiento a niños, jóvenes y adultos con diversas actividades programadas en los distintos escenarios dispuestos para el disfrute de propios y visitantes de la capital del estado Anzoátegui.

Tal como lo informó el alcalde Guillermo Martínez,  las celebraciones de las fiestas del Carnaval Turístico Barcelona 2016 son en el marco de la semana de los 378 años de la fundación de  la ciudad capitalina, uniendo el turismo y la cultura en todos los espacios que han sido recuperados para los ciudadanos.  

La Plaza Boyacá fue el lugar propicio para divertir a los más chiquitos de la casa, quienes en compañía de sus padres participaron en un espacio infantil con payasos, cuenta cuentos, música, circo, magia, títeres y magia.

Deleite al paladar

Para los amantes del chocolate y la cerveza se dispuso una cata y exposición de estos productos

Avenida Fuerzas Armadas fue tomada por la magia del Carnaval


Fuente.....Noticias del Kuate......En el marco del rescate de los espacios turísticos de la ciudad de Barcelona en su 378 aniversario de fundación, la avenida Fuerzas Armadas fue el escenario para que el pueblo de la capital anzoatiguense disfrutara de dos días consecutivos, del llamativo desfile de comparsas y carrozas, en el marco del Carnaval Barcelona 2016.

Desde las 5: 30 de la tarde los barceloneses se aglomeraron de manera cívica desde el Consejo Legislativo del estado Anzoátegui (Cleanz) para hacer un recorrido hasta la plaza Bombón, participar una fiesta en la que la creatividad, el brillo y el colorido se han impuesto desde el este sábado.

El alcalde Guillermo Martínez, destacó la presentación de más de 252 atracciones entre comparsas,

15 toneladas de alimentos fueron distribuidos en el sector 29 de Marzo a través del mercal casa por casa



El gobernador del estado Anzoátegui, Nelson Moreno, señalo que la próxima semana se reunirá con representantes de la red de cadenas de abastecimiento de alimentos tanto públicos como privados para garantizar que los productos puedan ser entregados equitativamente al pueblo


Fuente.....Noticias del Kuate.......El gobierno bolivariano,  a través de la red de distribución de alimentos (MERCAL), continua abasteciendo a las comunidades anzoatiguenses a través de jornadas de Misión Alimentación Casa a Casa, en esta oportunidad se beneficiaron más de mil quinientas familias del sector 29 de marzo, ubicado en el municipio Simón Bolívar de la entidad.

Este operativo conto con la presencia del gobernador del estado Anzoátegui, Nelson Moreno, y los consejos comunales del sector. Moreno comentó que en el marco de la guerra económica, el gobierno bolivariano lleva alimentos de manera seguida a todas las comunidades. “El mercal casa por casa le da cumplimiento a la política revolucionaria que ha reimpulsado el presidente de la República, Nicolás Maduro” expresó.

Durante el casa a casa Moreno, escuchó las solicitudes de los habitantes, y señaló que atacarán los temas de suma importancia como lo es la delincuencia, la iluminación y el desmalezamiento que presenta el sector.

De igual forma Rafael Hernández Carías, habitante de la comunidad, dijo que está conforme con estos operativos, “porque nos hemos beneficiado, gracias al gobierno por ofrecer este programa social que llega a nuestras casas y los precios de los alimentos son accesibles”.

Por último Félix Maldonado, habitante de la comunidad expresó “estamos muy contentos por esta jornada, la verdad la bolsas son vendidas a

Contreras: Anzoátegui cuenta con playas y espacios de esparcimiento aptos para el disfrute del Carnaval 2016



El gobernador de Anzoátegui enfatizó que la entidad cuenta con 5 mil efectivos de diferentes cuerpos policiales desplegados a lo largo y ancho de la geografía estadal



Fuente.....Noticias del Kuate........Buscando continuar potenciando el turismo en el estado Anzoátegui fue inaugurada la II fase del Bulevar Eco-turístico Playa Conomita, ubicado en el municipio Guanta, zona metropolitana del estado oriental.

El acto estuvo presidido por la Ministra del Poder Popular para el Turismo, Marleny Contreras, el ministro de Juventud y Deporte Melvin Maldonado, el Gobernador del estado Anzoátegui Nelson Moreno y las autoridades municipales.

Contreras expresó que este espacio recreativo y de esparcimiento para pequeños, jóvenes y adultos, tiene una capacidad para albergar a más de 4 mil personas, a la vez que dispone de más de 15 kioscos para el expendio de alimentos y bebida, así como un área para los servicios públicos.

“Anzoátegui queda demostrado una vez más que es un territorio de paz y vida como el resto del país, en estos carnavales estas ricas playas están aptas para el disfrute de los propios y los que decidan escoger a este destino como su punto de encuentro y disfrute familiar”.

Por su parte Maldonado, sostuvo que la juventud revolucionaria de Anzoátegui demuestra a cada momento su fiel compromiso con la revolución bolivariana, apegada al legado del comandante Chávez como juventud de oro y al legado del mártir Robert Serra.

De la misma manera el Gobernador de la entidad, Nelson Moreno, manifestó que existen unos 5 mil efectivos de diferentes cuerpos de seguridad desplegados en los 21 municipios del estado, para garantizarles mayor resguardo durante estos días.

“La seguridad de nuestro pueblo es lo importante, es por ello que hemos desplegado todo este talento humano para que nuestra gente y los que nos visitan se sientan con confort y estabilidad en estos carnavales 2016”.

Concluyó Moreno enfatizando que el estado Anzoátegui cuenta con 20 playas e islas aptas para el disfrute de los temporaditas.

Labor social

El Comité Olímpico Venezolano se hace sentir en el estado Anzoátegui, esta vez con el impulso

Barcelona se prende como motor turístico



La seguridad está garantizada para propios y visitantes, más de 1500 funcionarios de distintos cuerpos de seguridad estarán desplegados en diferentes sectores y avenidas


Fuente.....Noticias del Kuate.......En el marco de la Semana de la Ciudad de Barcelona en su aniversario 378, el alcalde del municipio Simón Bolívar, Guillermo Martínez Vílchez, inauguro una importante obra de movilidad, al tiempo que recibía a los temporadistas haciéndoles saber que en la capital del estado Anzoátegui se disfrutarán los mejores carnavales cargados de creatividad e innovación.

Se espera que más de 200 mil personas disfruten de las fiestas carnestolendas y   para ello la alcaldía capitalina ofrece una serie de actividades únicas en todo el oriente del país.

El jefe local compartió la programación de las actividades desde el 6 al 8 de febrero, comenzando por Playa Pepe en Caicara, un espacio recuperado por el gobierno municipal que le regreso la mirada al mar a todo el pueblo barcelonés, allí se realizarán más de 18 actividades deportivas y recreativas y se presentarán agrupaciones locales, regionales y nacionales, entre los que destacan Guaco y Servando y Florentino. También se une el llano con el

Alexandra Fajardo se coronó como Reina del Carnaval Internacional Barcelona 2016



JM Music, Lasso y Sixto Rein fueron los encargados de poner el toque musical en la primera noche de la celebración de las fiestas del Rey Momo


Fuente.....Noticias del Kuate......Los gritos, fanfarrias, vítores, pancartas, y carteles de los asistentes fueron protagonistas de una noche mágica, donde la belleza, música e historia se conjugaron para dar inicio al Carnaval Internacional Barcelona 2016 en el marco de la celebración de los 378 años de la ciudad de Barcelona.

La capitalina Alexandra Fajardo fue coronada como la reina de las fiestas del Rey Momo por el alcalde municipio Simón Bolívar, Guillermo Martínez. Esta hermosa joven resultó ganadora luego de derrochar simpatía y elegancia en el escenario ubicado en la Plaza Rolando del Centro Histórico, justo al frente del majestuoso Teatro Cajigal, que durante esta semana cumplió 121 años de inaugurado.

La actriz Alexandra Braun, el diseñador y periodista Edgar Alfaro y la Miss International 2015, Edymar Martínez, fueron los encargados de revelar también a la ganadora del título de Reina de Barcelona 2016, Geysel Acosta y Reina del Turismo, Valentina Díaz.

Previo al anuncio de los resultados, las reinas de la tercera edad de la Fundación Casa del Abuelo, les hicieron preguntas a las cinco semifinalistas sobre el trato a los abuelos y abuelas y valores, cuyas respuestas fueron cruciales para su escogencia, además de los desfiles en traje de openning, traje de baño y gala que hicieron junto a las otras siete aspirantes.

El cuadro final fue seleccionado por el jurado calificador encabezado por la modelo Karielys Cuadros, el actor Orlando Delgado, las periodistas María Eugenia Jirón de Éxitos 95.3Fm, Alba Paliche de El Norte, el mánager de Miss Internacional, Esteban Velásquez, entre otros,  quienes tuvieron la difícil tarea de escoger las tres bellezas que encabezarán el desfile de carrozas y comparsas durante este sábado, domingo y lunes en la avenida Fuerzas Armadas.

El alcalde de la ciudad de Barcelona, Guillermo Martínez Vílchez, junto a la Primera Combatiente del municipio, Yamila Gil, colocaron las bandas y coronas a las ganadoras.

“Estas hermosas damas, ahora reinas de estas festividades van a tener junto a nosotros una gran

viernes, 5 de febrero de 2016

1er Encuentro de Mujeres Combatientes de Anzoátegui sumará esfuerzos contra la Violencia de Género


Esta mesa de diálogo impulsara la participación femenina en las políticas que adelanta en Gobierno Bolivariano

Fuente.....Noticias del Kuate.......Este jueves se llevó a cabo un encuentro de mujeres en el estado Anzoátegui, acto que contó con la presencia de la primera Combatiente de la entidad oriental, Celina de Moreno, para tratar temas sobre violencia de género y enviar un mensaje de concienciación a todas aquellas mujeres que están pasando por una situación de maltrato.
La ponencia estuvo a cargo de la directora estadal del Ministerio del poder popular para la Mujer y la igualdad de Género (Minmujer), Elizabeth García, quien hizo un llamado a todas las mujeres que son víctimas de la violencia a que denuncien y tengan en cuenta que hay recursos del estado que les brinda todas las posibilidades para seguir adelante.
El objetivo principal de estos encuentros es solicitar lineamientos en políticas de

No hay comentarios:

Publicar un comentario