viernes, 5 de febrero de 2016

1er Encuentro de Mujeres Combatientes de Anzoátegui sumará esfuerzos contra la Violencia de Género


Esta mesa de diálogo impulsara la participación femenina en las políticas que adelanta en Gobierno Bolivariano

Fuente.....Noticias del Kuate.......Este jueves se llevó a cabo un encuentro de mujeres en el estado Anzoátegui, acto que contó con la presencia de la primera Combatiente de la entidad oriental, Celina de Moreno, para tratar temas sobre violencia de género y enviar un mensaje de concienciación a todas aquellas mujeres que están pasando por una situación de maltrato.
La ponencia estuvo a cargo de la directora estadal del Ministerio del poder popular para la Mujer y la igualdad de Género (Minmujer), Elizabeth García, quien hizo un llamado a todas las mujeres que son víctimas de la violencia a que denuncien y tengan en cuenta que hay recursos del estado que les brinda todas las posibilidades para seguir adelante.
El objetivo principal de estos encuentros es solicitar lineamientos en políticas de

Clínica Integral de la Mujer de Barcelona ofrece orientación y atención preventiva sobre el zika



Tomar medidas de prevención es la principal herramienta para evitar contraer enfermedades virales


Fuente.....Noticias del kuate......La importancia de aplicar medidas de prevención para evitar contraer enfermedades virales, radica en la orientación y divulgación de las causas, consecuencias, síntomas y recomendaciones necesarias para disminuir la propagación de patologías como dengue, chikunguya o zika.

Es por ello que la Clínica Integral de la Mujer, ubicada en el sector Tronconal III de la ciudad de Barcelona, trabaja en un plan de difusión para educar a las personas susceptibles de contraer virus, respecto a los factores, sintomatologías, riesgos y tratamientos del zika, enfermedad que afecta a habitantes de diferentes países de Sudamérica, motivo por el cual la Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó emergencia internacional.

El especialista en ginecología, José Luis Natera, recordó que el zika es una infección viral causada por la picadura del mosquitoAedes Aegypti causando síntomas predominantes como: fiebre, erupción con predilección en tórax y partes superiores del cuerpo y conjuntivitis.

“Suele confundirse con dengue o chikungunya, transmitidos por el mismo vector y que se manifiestan de forma similar, pero con la diferencia que en el caso del dengue, puede presentarse

1.800 niños y niñas derrocharon alegría en el desfile escolar “Carnaval Barcelona 2016”


Alcalde Guillermo Martínez aseguró que los lugares recuperados por la revolución y la ciudadanía serán el epicentro para la celebración las tradiciones de los barceloneses teniendo




Fuente....Noticias del Kuate.......Con el colorido y la alegría que caracteriza a la temporada carnestolenda, este viernes 5 de febrero se llevó a cabo el desfile escolar “Carnaval Barcelona Turístico 2016”, en el que participaron alrededor de mil 800 niñas, niños y adolescentes,  de 60 unidades educativas del municipio Simón Bolívar.

El alcalde de Barcelona, Guillermo Martínez, explicó que luego del despliegue de seguridad, iniciaron las comparsas colegiales para dar inicio a las festividades en honor al Rey Momo y la celebración de la Semana de la Ciudad en el 378 aniversario de Barcelona.

Explicó que el desfile escolar cuenta con la participación de niños pertenecientes a 17 circuitos escolares quienes, además de formar parte de las carrozas y comparsas, presentaron 14 trajes individuales. Además, se sumaron seis grupos comunitarios culturales y más de 200 docentes.
La cultura venezolana, su historia, la flora y fauna tradicional, fueron la fuente de inspiración para la

Más de 5 mil efectivos policiales garantizarán “Carnavales Turísticos 2016” en Anzoátegui



Propios y visitantes contarán con 128 puntos de atención desplegados en la entidad, al igual que 138 cuadrantes inteligentes para el patrullaje de los cuerpos de seguridad



Fuente....Noticias del kuate.......Desde la sede de la Policía Científica en Boyacá III de Barcelona, se dio inicio al despliegue de “Carnaval Seguro 2016”, el cual contará con 5 mil 572 uniformados integrados por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Polianzoátegui, Polibolívar, Polisotillo, Poliguanta, Protección Civil y Bomberos de la entidad, así como hombres del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin)

El anuncio lo hizo el gobernador de Anzoátegui, Nelson Moreno, en compañía de los directivos de los referidos cuerpos policiales, destacando que lo importante es que  “queremos que la gente en los barrios y en la calle sienta la presencia policial, para la tranquilidad de nuestro pueblo y de los que elegirán a nuestra estado como destino turístico”.

Los más de 600 mil habitantes de Anzoátegui así como los visitantes  tendrán a la disposición 128 puntos de atención, y estarán seguros en las playas, ríos, parques, centro comerciales a través de los 138 cuadrantes policiales.

Para ello el G/D Endes Palencia Ortiz, Director de Orden Interno de la Región Estratégica de Defensa Integral Oriental (REDIOR), el G/D Félix Manrique Carreño, Comandante de la Zona

500 mil cabillas incautadas en Puerto La Cruz serán destinadas para la GMVV



El gobernador de Anzoátegui Nelson Moreno, dijo que con el cargamento de hierro se pueden construir 150 casas. De igual manera informó sobre la detención de tres sujetos con 15 toneladas de azúcar en la ciudad de El Tigre


Fuente....Noticias del kuate......Cinco personas fueron detenidas en distintos procedimientos, realizados por funcionarios policiales del estado, dando cumplimiento  a los planes de seguridad, contra el bachaqueo y especulación  de precios, implementado por el gobernador de la entidad Nelson Moreno.

Un camión marca Mack, de color blanco, placas del chuto A59BB8D y del remolque A53AM6E, con un cargamento de 500 mil cabillas, conducido por Pedro José Rincones Rodríguez de 25 años de edad, y su acompañante José Argenis Acuña (47), están a la orden de la fiscalía tras ser retenidos en la vía El Rincón, zona rural de Puerto La Cruz, luego que a través de labores de inteligencia detectaron que los mencionados provenientes de la ciudad de Valencia abrían desviado la ruta de la mercancía de su destino original.

Moreno precisó que las cabillas a un precio regulado es de 540 bolívares pero que los especuladoras las revenden en Bs. 4 mil 500, diez veces más de su valor, por lo que una vez que el fiscal del Ministerio Público que lleva la causa de Rincones y Acuña, determine los procedimientos legales tanto de la mercancía, la misma se destinará  para la construcción de casas de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).

“Con estas 500 mil cabillas se pueden construir al menos unas 150 casas”,

Lo dice Ángel Monagas:

Fuente....Noticias del kuate......Las preocupaciones en Venezuela van en aumento. Mientras la gente se desespera porque no ve soluciones, un grupo del gobierno actúa como si nada pasara. Otro grupo conspira para acelerar la salida del Presidente pero se frena porque no ve sus posibilidades de regreso y nada logran si sale Maduro y entra un “opositor”. En la oposición un grupo sin interpretar lo que sucede SE MONTA en lo electoral y soslaya la situación. Observamos aspiraciones

Luis Vicente León sobre rumores del aumento de la gasolina


Fuente.....Noticias del Kuate.....Fuertes rumores señalan que este viernes el gobierno venezolano aumentará finalmente el precio de la gasolina.
Luis Vicente León, presidente de Datanálisis, aseguró que la población venezolana entiende la necesidad de ejecutar la medida, pero que “el empobrecimiento complica el tema”.
Asimismo, consideró que la oposición conoce la importancia de elevar el costo, pese a

No hay comentarios:

Publicar un comentario