sábado, 27 de junio de 2015

Frente de Mujeres potencia el desarrollo socio - productivo en Barcelona


Primera Combatiente, Yamila Gil de Martínez, entregó financiamientos para el empoderamiento y fortalecimiento de las féminas
Fuente......Noticias del kuate.......31 nuevos Frentes de Mujeres del municipio Simón Bolívar firmaron este viernes el acta constitutiva el cual les permite tener acceso tanto a financiamientos como a programas para el desarrollo de proyectos socio-productivos.
La firma se realizó en la Escuela de Artes Armando Reverón, donde también tres Frentes de Mujeres recibieron créditos por un monto de Bs. 700 mil. Además se  otorgaron ocho aportes económicos de Bs. 100 mil,  a través del Instituto Municipal de la Mujer (Inmujer), para llevar a cabo planes en el sector textil, alimenticio así como para la compra de materia prima, beneficiando alrededor de 600 barcelonesas.
En el acto estuvo presente la Primera Combatiente de Barcelona, Yamila Gil de Martínez, la Primera Combatiente del estado Anzoátegui, Dianora Martínez de Istúriz, la presidenta del Inmujer,

Unamujer Anzoátegui: Reglamento de paridad de género es un gran logro



 Llamaron a las mujeres del estado a participar en el proceso interno del Psuv
Fuente......Noticias del kuate.......Integrantes del Comité Promotor de Unamujer (Unión Nacional de Mujeres) en el estado Anzoátegui, a través de un comunicado, hicieron un llamado a las mujeres anzoatiguenses a la participación protagónica para garantizar el cumplimiento del reglamento especial aprobado por el CNE, para las venideras elecciones de diputados y diputadas a la Asamblea Nacional que garantiza la equidad de género.
Es así que llaman a las mujeres psuvistas, registradas en Unamujer, a que acudan en masa a votar en el proceso interno del Psuv, previsto para este domingo 28 de junio, como aporte a la defensa de los avances en Venezuela en materia de género.
Ana Moreno, integrante del Comité Promotor de Unamujer, dijo que se llama a las mujeres

73 familias estrenan viviendas dignas en 6 municipios de Anzoátegui

Fuente......Noticias del kuate......El Gobierno Bolivariano benefició  a 21 familias del sector El Salao, municipio Juan Manuel Cajigal en la zona oeste del estado Anzoátegui, con la entrega de casas dignas construidas por la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).
El gobernador de Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz, informó que en la región se adjudicaron 73 viviendas en seis municipios, sumando desde el 2011 hasta la fecha 735 casas  dignas otorgadas a familias en el municipio Cajigal y  teniendo en ejecución unas 312.
Asimismo recordó que en el estado Anzoátegui en cuatro años a través de la GMVV, han entregado 48 mil 500 casas  y en ejecución tienen 22 mil 491

Plan República activará más de 4 mil efectivos en el oriente para elecciones del Psuv

Fuente.....Noticias del kuate........Unos  4 mil 334 funcionarios del Plan República se desplegaron desde este viernes en los estados Anzoátegui, Monagas y Sucre,  para el proceso de elecciones primarias del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), que se desarrollarán este domingo 28 de junio en todo el país.
El jefe de la Región Estratégica de Defensa Integral (Redi) Oriental, Almirante Franklin Montplaisier, destacó que estarán para el resguardo de la ciudadanía en 49 municipios y 156 parroquias de Anzoátegui, Monagas y Sucre.
 “Una vez más la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) cumplirá a cabalidad con una

No hay comentarios:

Publicar un comentario