lunes, 27 de abril de 2015

Gobierno realizó la Fiesta del asfalto en Barbacoa: rehabilitaron cuatro calles

26 de abr de 2015

Foto: Prensa Cortesia gobierno de Anzoátegui

Fuente.....Noticias del kuate.....Para continuar elevando la calidad de vida del pueblo que reside en urbanizaciones,
barrios y caseríos, el Gobierno Bolivariano del estado Anzoátegui desarrolló la Fiesta del Asfalto en la comunidad rural Barbacoa en el municipio Simón Bolívar.

Lea también

- 669 vías nuevas en Anzoátegui gracias a la Fiesta del Asfalto
- Fiesta del asfalto ha colocado más de 263 mil toneladas de pavimento en Anzoátegui (+fotos)
A lo largo y ancho de 682 metros lineales de vialidad de este sector rural, el Ejecutivo regional junto a Pdvsa, la alcaldía del municipio Simón Bolívar, entre otros entes revolucionarios lograron rehabilitar integralmente cuatro calles: El Rosal, San Celestino, Las Margaritas y Calle 11, en los cuales se aplicaron más de 1.082 toneladas de pavimento.
En el desarrollo de la asamblea con el pueblo organizado, voceros de consejos comunales y mesas técnicas, manifestaron cómo la revolución progresivamente ha optimizado los tramos carreteros que durante décadas fueron caminos de tierra, escombros y maleza.
Ramón Monyano, habitante de Barbacoa, expresó que “producto de una orden del Comandante Hugo Chávez, la Fiesta del Asfalto se adentra en las comunidades organizadas para recuperar las vías y así materializar el vivir bien del pueblo, ya que ahora el transporte público y vehículos particulares si podrán circular por la zona”.
En este sentido, el mandatario regional indicó que “poco a poco vamos recuperando las calles de Barbacoa, para así transformarla en una ciudad humanista. Hoy entregamos 4 calles, que se complementan con 8 calles recuperadas hace pocas semanas, para llegar ya a 12 calles rehabilitadas por este plan ideado y legado por el Comandante”.
Istúriz además acotó que esta política de Estado alcanzó las 447.117 toneladas de asfalto aplicadas en 978 calles intervenidas en 114 sectores de los municipios Bolívar, Sotillo, Urbaneja y Guanta, además de permitirle a las distintas instituciones adentrarse en las comunidades para diagnosticar y solventar otras problemáticas relacionadas con el alumbrado público, aguas servidas y potable, aseo urbano, transporte, entre otros servicios vitales para garantizar la felicidad del pueblo.
Finalmente, el gobernador acotó que tras recibir planteamientos del pueblo organizado, aprobó la transferencia de aproximadamente Bs. 1 millón 500 millón a tres Consejos Comunales del sector Barbacoa, para que ejecuten tres proyectos, de los cuales dos son para recuperar el alumbrado público y uno para construir aceras y brocales, garantizando así la transformación integral y progresiva de este humilde sector barcelonés.
Foto: Prensa gobierno de Anzoátegui
Foto: Prensa gobierno de Anzoátegui
Foto: Prensa gobierno de Anzoátegui
Foto: Prensa gobierno de Anzoátegui
Foto: Prensa gobierno de Anzoátegui
Foto: Prensa gobierno de Anzoátegui

Además

- “La fiesta del asfalto nos ha permitido restituir la vialidad en más del 70% de la ciudad de Caracas”

No hay comentarios:

Publicar un comentario