jueves, 25 de septiembre de 2014

Calixto Ortega: Obama no sabe quién es Leopoldo López

25 Septiembre 2014  

Fuente.....Noticias del kuate........El vicecanciller para Europa, Calixto Ortega, se refirió a la petición del presidente de Estados Unidos de liberar a Leopoldo López y aseveró que “(Barack) Obama no tiene la menor idea de quién es Leopoldo y cuáles son las circunstancias para estar sometido a juicio”.
 
Según Ortega, la política estadounidense con respecto a este caso le otorgaría una cadena perpetua a López. El dirigente de Voluntad Popular está acusado por los delitos de instigación
pública, agavillamiento, daños a la propiedad e incendio tras las protestas que se dieron entre febrero y marzo.
 
En cuanto a la política exterior de EEUU, dijo que esta ha sido “errática” porque ese país no tiene en la agenda “positiva” a los países de América Latina. “No tienen comprensión de los proceso de arraigo social que se han dado en nuestro continente”, agregó.
 
Sobre la participación del presidente Nicolás Maduro en la ONU, señaló que este estuvo “lleno de verdades” y “nada complaciente” en referencia a la solicitud de reformar esta organización. El presidente Nicolás Maduro dijo en su intervención en la 69° Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas, que se celebra en Nueva York, que el Consejo de Seguridad de esta organización necesita un cambio que implique su democratización y refundación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario