martes, 30 de septiembre de 2014

(Anzoátegui) Denuncian desconocimiento de derechos laborales a trabajadores de Empresas Polar con enfermedades ocupacionales


Fuente.....Noticias del kuate......Hasta cero bolívares cobran los trabajadores con enfermedades ocupacionales de Empresas Polar, quienes ven como se les vulneran los derechos establecidos en las Leyes venezolanas por parte de este consorcio privado en el estado Anzoátegui.

Omar Quijada, uno de los 300 trabajadores afectados, aseguró que la empresa no cumple con lo establecido en el artículo 100 de la Ley Orgánica de Prevención, Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo (Lopcymat), que refiere a la reubicación en aquellos casos que lo amerite y dicte los estamentos jurídicos.

“No estamos devengando salario ya que este emporio económico se ha dado a la tarea de no pagarle a

Gobierno Nacional investigará a mafias que especulan con hogares de la GMVV

Fuente....Noticias del kuate......El Gobierno Nacional adelantará investigaciones para aplicar todo el peso de la ley a quienes se encargan de vender unidades habitacionales de la Gran Misión Vivienda Venezuela a precios especulativos.

Así lo dio a conocer el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, quien ordenó las acciones legales luego de recibir varias denuncias sobre las irregularidades.

“Vamos a golpear duro a esas mafias”, aseguró este lunes en horas de la noche el jefe de Estado venezolano durante una transmisión por Venezolana de

Designada nueva junta directiva del Banco del Tesoro

Fuente.....Noticias del kuate......La Presidencia de la República designó a los directores principales y suplentes que conformarán la junta directiva del Banco del Tesoro, C.A. Banco Universal.

El anuncio fue reseñado en el decreto presidencial N° 1.275 publicado en la Gaceta Oficial N° 40.507, del 29 de septiembre de 2014, que circula este martes.

Alberto Ernesto Barrios Gamboa fue nombrado como director principal de la institución financiera, en sustitución de Manuel Antonio Barroso.

También fueron nombrados directores principales de la junta directiva del Banco del Tesoro, C.A.

PSUV Anzoátegui se suma al combate del Dengue y Chicungunya


Fuente.....Noticias del kuate....Para preservar la salud del pueblo en los 21 municipios del estado Anzoátegui, el Partido Socialista Unido de Venezuela anunció su respaldo e integración al plan nacional contra los virus del Dengue y Chicungunya, el cual desarrolla actividades de fumigación y eliminación de criaderos de mosquitos transmisores, cumpliendo los lineamientos del presidente Nicolás Maduro.
Juan Rodríguez, coordinador regional de la tolda roja, informó que esta organización política asume la defensa y protección de la buena salud en cada

Alcalde Guillermo Martínez anuncia pago de aguinaldo de trabajadores públicos



El mandatario revolucionario explicó que el personal administrativo, obrero, fijo y jubilado recibirá este beneficio gracias al esfuerzo realizado en su gestión, cumpliendo así con los lineamientos del presidente Maduro.

Fuente.....Noticias del kuate.....El alcalde revolucionario de Barcelona, Guillermo Martínez, anunció la cancelación de los aguinaldos correspondientes al año 2014,  a un total 3 mil 040 trabajadores del Gobierno del municipio Simón Bolívar.
Para cumplir con este compromiso el ayuntamiento dispuso de más de 127 millones de bolívares. “Estamos llevando a cabo este pago gracias a la planificación y esfuerzo de nuestro equipo, para cumplir con la masa trabajadora que hace vida en nuestra institución y que son los grandes causantes del cambio profundo que está viviendo la Gran Barcelona”, indicó Martínez.
Informó que a cada empleado obrero, activo, jubilado y pensionado le corresponden 160 días y

Siete comercios cerrados por incumplir licencia de funcionamiento y condiciones sanitarias



La Alcaldía revolucionaria de Barcelona, a través del Servicio Autónomo Bolivariano de Administración Tributaria (Sabat) con el apoyo de otros organismos continuarán visitando los establecimientos en la ciudad capital..
Fuente.....Noticias del kuate......Un total de siete comercios fueron clausurados por funcionarios del Servicio Autónomo Bolivariano de Administración Tributaria (Sabat) tras verificar inconsistencias en la permisología de funcionamiento comercial y de salubridad, violentando así la normativa vigente dentro del municipio Simón Bolívar.
José Vicente Noriega, Superintendente Municipal Tributario, explicó que durante la actividad, que se realizó en conjunto con otros organismos como el Seniat, la dirección regional de Sanidad y la oficina local de Urbanismo, se visitaron ayer 20 establecimientos en toda Barcelona.
El funcionario detalló que los siete comercios no poseían licencia de funcionamiento, de conformidad

Alcaldía de Barcelona inaugura primera Unidad de Rehabilitación Funcional Visual y de Baja Visión de Anzoátegui



Mandatario, Guillermo Martínez informó que la institución será atendida por profesionales de alto nivel, respaldados por el Ministerio del Poder Popular para la Salud.
Fuente......Noticias del kuate.......El Gobierno Revolucionario del municipio Simón Bolívar inauguró la primera Unidad de Rehabilitación Funcional Visual y de Baja Visión del estado Anzoátegui, la cual funcionará en la sede de la Casa del Ciego Bolivariano.
El corte de cinta estuvo presidido por el alcalde de Barcelona, Guillermo Martínez, quien informó que el ayuntamiento invirtió un millón de bolívares en la adecuación del lugar, mientras que el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), dispuso de más de 600 mil bolívares en equipos especializados.
Nos sentimos felices porque la revolución cada día se fortalece aún más, atendiendo a los distintos sectores

No hay comentarios:

Publicar un comentario