miércoles, 6 de agosto de 2014

Disminuyen índices de homicidio en el Municipio Simón Bolívar



La ejecución del Plan Patria Segura ha permitido la evaluación en tiempo real de cada uno de los nudos delictivos que existen en algunas comunidades, gracias a la interrelación entre los consejos comunales y los distintos cuerpos de seguridad del estado  

Fuente....Noticias del kuate.....En veinticinco por ciento disminuyó el índice de homicidios en el municipio Simón Bolívar durante el mes de julio, gracias al proceso de restructuración de Polibolívar, y a la aplicación del Plan Patria Segura.
Así lo informó el alcalde revolucionario de Barcelona Guillermo Martínez, durante la formación de oficiales y supervisores del Instituto Autónomo de la Policía del Municipio Simón Bolívar (Polibolívar) en la mañana de este miércoles, donde dio inicio a una serie de conversatorios con el personal de tropa sobre moral, ética y espiritualidad del cuerpo policial.
“Cuando asumí esta responsabilidad vi la necesidad de refundar la policía con principios éticos y morales.

Gobierno revolucionario rehabilita estaciones de bombeo en La Gran Barcelona



En los primeros seis meses de gestión se han invertido más de 51 millones de bolívares para el mejoramiento del servicio hidrológico en el municipio Simón Bolívar.

Fuente....Noticias del kuate.....La Alcaldía Revolucionaria de Barcelona inició la rehabilitación de las 22 estaciones de bombeo ubicadas en el municipio Simón Bolívar, con el fin de garantizar el tratamiento adecuado de las aguas servidas.
Como parte de estos trabajos, este miércoles se inauguró la estación de bombeo “Cayaurima”, en el sector Barrio Sucre. La obra fue realizada en articulación entre la Gobernación del estado Anzoátegui, la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe) y el ayuntamiento capitalino, en un lapso de tres meses, con una inversión de 17 millones de bolívares.
La estación de bombeo tiene una capacidad máxima de 600 litros diarios y cuenta con una planta de


·        EL AUMENTO DE LA GASOLINA sería lo más viable, tomando en

libertador

Maduro comparó ambas películas sobre Bolívar y respondió a Edgar Ramírez (VIDEO)

Este martes el presidente de la República, Nicolás Maduro, le respondió al actor Edgar Ramírez y le dijo que el fallecido Hugo Chávez “sí estaba obsesionado con...


Esperan por Bs. 55.5 millardos para aumento salarial
Sotillo.- Mas de 300 trabajadores de la Alcaldía del municipio Sotillo se encuentran en la espera del aumento salarial correspondiente al año en curso, anunciado por el mandarario...
Mas de 300 trabajadores de la Alcaldía del municipio Sotillo se encuentran en la espera del aumento salarial correspondiente al año en curso, anunciado por el mandarario nacional, Nicolás Maduro.
Así lo afirmó Carlos Serra, secretario de trabajo y jardines del ayuntamiento porteño, quien detalló que en virtud del decreto número 935 y oficiado en Gaceta Oficial 40.401, los obreros le hacen un llamado al Presidente de la República para la aprobación en la Asamblea Nacional (AN) de los recursos de los 55.5 millardos de bolívares para el incremento salarial de todos funcionarios públicos del país.
Observaciones
Asimismo, esxhortó a las direcciones de Recursos Humanos e Ingenería Municipal, la dotación de uniformes, solventar la situación de los pensionados con el seguro social y HCM.
"Admitimos que nos han solucionado los bonos alimenticios y que el director ha sido diligente pero deben darle celeridad a estos trámites, puesto que los trabajadores cuentan con 40 mil bolívares y eso no cubre una operación", dijo Serra.
Igualmente recordó la situación con los jubilados, trabajadores de Coservas y las mejoras para el parque automotor de la casa municipal, "alcalde por favor aparezca". Giomar Payares.
- See more at: http://www.nuevaprensa.web.ve/node/21044#sthash.2XARIxNu.dpuf
Cerca de 5 mil 370 transportistas de la zona norte del estado Anzoátegui han adquirido insumos y autopartes para vehículos en la proveeduría de respuestos, situada en la ciudad de Barcelona.
El director de Transporte del estado Anzoátegui, Lisandro Marcano, precisó que 11 mil choferes están registrados en la base de datos.
"Desde el 26 de noviembre de 2013, fecha en que entró en funcionamiento el establecimiento comercial, hemos beneficiado al 53% de los choferes inscritos en nuestro sistema", dijo.
Recalcó que sólo podrán adquirir piezas y respuestos a aquellos choferes que estén debidamente registrados.
"Para la compra de las piezas automotrices el conductor debe presentar la carta de la organización a la cual pertenece y pedir un presupuesto del artículo que va adquirir, posteriormente debe efectuar el pago a través de  un depósito bancario o cancelar con tarjeta de débito.
Es importante  destacar que no recibimos cheques ni dinero en efectivo",  manifestó.
Ahorro
Precisó además, que el cliente se ahorra entre un 60 y 70%, "por ejemplo una batería 4D, tiene un costo de 4 mil 200 bolívares en la proveeduría, mientras que en comercios privados el precio es de aproximadamente 12 mil bolívares", señaló.
En otro orden de ideas, el también presidente del Fondo de Transporte del estado Anzoátegui (Fontranz), indicó que en lo que va de año han otorgado 55 créditos para la repotenciación de unidades del transporte público, "en el caso de los carritos de cinco puestos entregamos créditos por el orden de los 50 mil bolívares y a los minubús la ayuda fue de 100 mil bolívares, mientras que para la adquisición de unidades,  el préstamo está por el orden de los 150 mil bolívares", expresó.
Indicó que para poder optar a un crédito el chofer debe estar registrado en Fontranz, presentar su exposición de motivos y constancia de solvencia, "previamente realizamos una evaluación a fin de corroborar que el trabajador del volante pertenezca a alguna cooperativa, y que realmente necesité el dinero para mejorar su implemento de trabajo; es importante dejar claro que el crédito es exclusivo para quienes verdaderamente lo necesiten", destacó.
- See more at: http://www.nuevaprensa.web.ve/node/20985#sthash.6w32NsHT.dpuf

Tribunales del estado Anzoátegui fueron dotados con motocicletas

06 Agosto 2014  

Fuente.....Noticias del kuate.......Con un total de 23 nuevas motocicletas fueron dotados los tribunales que conforman la Circunscripción Judicial del estado Anzoátegui, con el propósito de agilizar las prácticas de notificaciones correspondientes a las actividades de cada instancia.
Así lo informó el encargado de la Dirección Administrativa Regional (DAR) del poder Judicial en la entidad, Leli Lemo Salazar, quien precisó que todos los circuitos judiciales de la región se verán beneficiados con la entrega.
 
“Lo importante de esta nueva adjudicación, es que permitirá más eficacia en los procesos de notificaciones, que en definitiva, se traduce en una mayor celeridad de la

¡Un peligro que invade! Expertos advierten que los envases de polietileno son un carcinógeno humano

Fuente....Noticias del kuate......La espuma de polietileno, un derivado del estireno, es “un carcinógeno humano”, advierte un panel de expertos del Consejo Nacional de Investigaciones de EE.UU., según informa el portal ‘Newsday’.
“Una de las conclusiones de nuestro informe es que esta sustancia química puede ser peligrosa”, asegura el doctor Jane Henney, uno de los integrantes del panel. Sin embargo, señaló que “se necesita una evaluación más completa de los riesgos y la exposición” a este compuesto químico.
El estireno es un derivado del petróleo y un compuesto ampliamente utilizado en productos de

No hay comentarios:

Publicar un comentario