lunes, 7 de julio de 2014

Aprueban 20 millones para restauración del Teatro Cajigal


José Luis Farías, Julio Rincones, Chue Revilla, Giuditta Gasparini, Kidio España, Ivonne Varela, Marlene Gamboa, Jorge Otero y Rigoberto Salazar fueron homenajeados por el ayuntamiento barcelonés por su gran trayectoria en el mundo de las artes escénicas.
Fuente....Noticias del kuate......El emblemático Teatro Cajigal ubicado en la Plaza Nicolás Rolando del Casco Histórico de la Gran Barcelona, comenzará su restauración la próxima semana, así lo anunció el alcalde del municipio Simón Bolívar, Guillermo Martínez, en la celebración del Día del Teatro Nacional, evento que se realizó en la Escuela de artes escénicas Teófilo Leal.
El mandatario local precisó que el gobierno revolucionario nacional encabezado por el presidente Nicolás Maduro, aprobó a través del Consejo Federal de Gobierno Bs. 20 millones, para el cambio de butacas, rehabilitación del techo, paredes, piso y escenario, así como mejoras en el sistema de iluminación.
“Estamos trabajando este proyecto de restauración con la Gobernación del Estado Anzoátegui y el Instituto de Patrimonio Cultural, participamos de una manera directa, para lograr un cambio cultural vertiginoso en el municipio”, acotó Martínez.
De igual forma, el jefe del ayuntamiento capitalino, explicó que con estas acciones de rescate y fortalecimiento cultural en la jurisdicción, el centro de la ciudad se llena de espacios de vida.
Homenajeados
Por otra parte, al alcalde barcelonés Guillermo Martínez, homenajeó y otorgó reconocimientos a José

Domingo de Misiones Sociales en el sector Súper S de la Gran Barcelona



Más de 40 familias afectadas por los vientos huracanados y las lluvias en la zona industrial de Barcelona, recibieron 350 láminas de zinc como respuesta inmediata por parte de la alcaldía del municipio Simón Bolívar.
Fuente...Noticias del kuate.....El sector Súper S y el Barrio la Fe de la Gran Barcelona recibieron la visita de la Ministra del Poder Popular para la Mujer e Igualdad de Género y Presidenta de Hogares de la Patria, Andreina Tarazón, en el marco del Domingo de Misiones Sociales, actividad designada por el presidente Nicolás Maduro a todos sus ministros y ministras en aras de avanzar en la campaña de la erradicación de la pobreza.
Esta comunidad que cuenta con unos 8.214 habitantes, organizados en 12 consejos comunales que conforman la comuna “Ezequiel Zamora”, se vio beneficiada con las misiones Barrio Adentro Deporte, Salud y Cultura Corazón.
La ministra Tarazón indicó que uno de los objetivos de estas actividades casa por casa es llevarle

Alcalde revolucionario Guillermo Martínez juramentó 65 Frentes de Mujeres en Barcelona




Nirvia Núñez trabajará directamente con las féminas del municipio Simón Bolívar desde la Presidencia de Immujer.
Fuente....Noticias del kuate....El alcalde socialista del municipio Simón Bolívar, Guillermo Martínez, juramentó a 65 Frentes de Mujeres provenientes de las seis parroquias que conforman la jurisdicción capitalina, en un evento multitudinario realizado en la cancha Cayaurima, ubicada en la avenida Pedro María Freites de Barcelona.
El mandatario local informó que 876 féminas participaron en esta actividad que catalogó como una “gran ofensiva de calle bolivariana”.
“Este logro servirá para apoyar al próximo Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela y para seguir profundizando los valores de la revolución bolivariana”, expresó.
Martínez catalogó a las mujeres barcelonesas como guerreras y combativas y aseguró que son las que

sábado, 5 de julio de 2014

Alcalde de Barcelona anunció ganadores del premio municipal de periodismo “Domingo Maza Velásquez”

Sesión Solemne se realizará el próximo miércoles en el Salón Colinas 
Promulgarán una ordenanza para crear el Premio para Reporteros Gráficos que llevará el nombre de “Augusto Hernández”
Mostrando Agasajados Periodistas por el Alcalde 06.jpgFuente....Noticias del kuate......Los comunicadores sociales que hacen vida en el municipio Simón Bolívar fueron los protagonistas de un agazajo organizado por la Alcaldía de Barcelona, en el marco de la celebración del Día del Periodista, el cual se celebró en todo el país el pasado 27 de junio.
Durante la fiesta, realizada en el salón de eventos La Montañita Country Club, el mandatario local, Guillermo Martínez, anunció los ganadores del premio municipal de periodismo “Domingo Maza Velásquez”, siendo Ysbelsi Hernández, directora de la página web w

viernes, 4 de julio de 2014

Niños y niñas de educación inicial participaron en las primeras “Mini Olimpiadas” por la Paz y la Vida

Yamila Gil de Martínez, presidenta de Fundafana, agradeció la labor que viene realizando el Gobierno Revolucionario del municipio Simón Bolívar en pro del deporte y el bienestar de los más pequeños.

Fuente......Noticias del kuate........Entre aplausos, carreras, gritos, pitos y risas se desarrolló la mañana de este viernes las primeras “Mini Olimpiadas” por la Paz y la Vida 2014, en las inmediaciones del parque José Leonardo Chirinos, ubicado en la avenida Fuerzas Armadas de la Gran Barcelona.
Un total de 20 escuelas pertenecientes a las 6 parroquias del municipio Simón Bolívar participaron en  este encuentro organizado por el Gobierno revolucionario de Barcelona, a través del Instituto Autónomo Municipal de Deporte y Recreación (Iamder), conjuntamente con la Fundación de Atención a la Familia Niño, Niña y Adolescente (Fundafana).
Entre los institutos educativos que se sumaron a esta actividad se encuentran: Unidad Educativa Razetti II,

Aprueban aumento de salarios a funcionarios y obreros públicos

gaceta(31)
Fuente....Noticias del kuate......De acuerdo a la Gaceta  número 40.446 publicada este viernes, el Ejecutivo Nacional aprobó el tabulador de salarios referencial para los obreros y funcionarios de la administración pública. Los nuevos tabuladores de sueldos tienen fecha del 01 de mayo de 2014, pero este viernes fueron oficializados en dos decretos firmados por Nicolás Maduro.
Nuevos sueldos para obreros
Los obreros no calificados pasan a ganar entre Bs. 4.251,40 (Grado 1) a Bs. 6.671,02 (Grado 4).
Los trabajadores calificados pasan a devengar un sueldo entre los Bs.4.514,02 a Bs. 7.63,79 (de Grado 5 a
Fuente....Noticias del kuate......MUD-ORIENTE......La rebatiña hace estragos a lo interno de la mesa

No hay comentarios:

Publicar un comentario