jueves, 10 de julio de 2014

105.753 venezolanos se han registrado en el Psuv


Desde el 26 de junio pasado hasta la fecha, 105.753 venezolanos se han inscrito o actualizados sus datos en el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), como parte de un nuevo proceso de...

Entregan premios “Domingo Maza Velásquez” a periodistas de trayectoria en Barcelona

11 Julio 2014
 

Fuente......Noticias del kuate.......Este miércoles la Cámara del Municipio Simón Bolívar y la Alcaldía de Barcelona, llevaron a cabo en el salón Colinas la sesión solemne para reconocer la labor de los comunicadores sociales que se encargan de difundir eficazmente el acontecer diario a través de los diversos medios audiovisuales, impresos y digitales en el estado Anzoátegui.
El Premio Municipal de Periodismo “Domingo Maza Velásquez” en su única clase, fue entregado por el cuerpo edilicio a la reconocida periodista Ysbelsy Hernández, directora de la página web de informaciones Noticias de Aquí.
“Me siento orgullosa por haber obtenido este premio, el cual es significativo para mí porque desde que

(Anzoátegui) Psuv prohíbe a candidatos la promoción individual

Fuente....Noticias del kuate......El próximo domingo 20 de julio, el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) realizará las elecciones internas para escoger a los delegados que asistirán al tercer congreso de la tolda roja, que se celebrará desde el 26 hasta el 28 del mes en curso.

Previo a la consulta interna, la directiva de la tolda roja dejó claras las reglas del juego. La vicepresidenta nororiental del Psuv, Yelitza Santaella, junto con el vicepresidente nacional del partido oficialista y también gobernador del estado Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz, informó que suspenderán de la participación a aquellos aspirantes que hagan

Fijan nuevas tasas para tarjetas de crédito


10 Julio 2014

Fuente...Noticias del kuate....En Gaceta Oficial Nº 40.450, que circula este jueves, el Banco Central de Venezuela (BCV) fijó nuevas tasas de interés de tarjetas de créditos y otras obligaciones.
 La normativa establece que las nuevas tasas se aplicarán de la siguiente manera: a las obligaciones derivadas de la relación de trabajo fue establecida la tasa activa de 16,56% y la tasa promedio entre pasiva y activa en un 15,56%.
En el caso de la adquisición de vehículos, bajo la modalidad Cuota Balón, la tasa será de 16,57%, para las operaciones con tarjetas de crédito la tasa activa máxima anual es de 29% y la tasa activa mínima anual de 17%, mientras que para las operaciones crediticias destinadas al sector turismo la tasa activa máxima será de 9,70%.
Según la normativa, el BCV reitera que el tipo de cambio que rige para las operaciones aduaneras realizadas por el

Plan Cayapa” sectorizará por parroquias recolección de basura en el municipio Simón Bolívar



Por instrucciones del alcalde revolucionario, Guillermo Martínez, durante 24 horas una nueva estrategia de trabajo será aplicada en las principales arterias viales y sectores denominados “zonas de silencio” de la jurisdicción capitalina para abordar la demanda de escombros generada diariamente.
Mostrando Jesus Blanco arranco el plan cayapa Bna 09-07-2014 jrojas (22).jpgFuente....Noticias del kuate.....En aras de impulsar la campaña “Barcelona es tu casa no la ensucies”, el Gobierno Revolucionario del municipio Simón Bolívar puso en marcha el “Plan Cayapa”, una nueva estrategia de recolección de basura  sectorizada por parroquias que permitirá establecer orden y disciplina en la población sobre los días y horarios en los que deben sacar sus desperdicios.
Desde el pasado lunes y hasta la fecha, el Iamreds ha logrado recolectar 866 toneladas de basura gracias a la implementación del nuevo “Plan Cayapa”, cifra que sumada al trabajo articulado desarrollado desde el mes de diciembre del pasado año

La Gran Barcelona se blinda ante casos de fiebre chikungunya en Anzoátegui



Instituto Municipal de la Salud mantiene activado un plan de acción en las zonas endémicas tradicionales, a fin de mantener a raya la aparición del mosquito Aedes aegypti, también responsable de transmitir el dengue


Fuente....Noticias del kuate.....El gobierno del municipio Simón Bolívar, representado por el alcalde bolivariano Guillermo Martínez, mantiene sus esfuerzos enfocados en materia de salud dentro de Barcelona, luego de confirmarse dos casos de la fiebre chikungunya en el estado Anzoátegui.
Rhonangelic Caraballo, directora del Instituto Municipal de la Salud (IMS) informó que desde hace dos semanas están llevando a cabo un plan de acción sanitario, el cual comprende jornadas de fumigación, avatización, desmalezamiento y cachivacheo en las principales zonas de Barcelona.
Destacó que permanecen en el sector Guamachito, en conjunto con funcionarios de la Dirección de Servicios Públicos e Iamreds, quienes les están prestando el apoyo para asegurar el éxito del cerco

Alcaldía de Barcelona ha invertido Bs. 27 millones en la colocación de 8 mil luminarias



El alcalde revolucionario, Guillermo Martínez ordenó  extender el plan de iluminación en las zonas rurales del municipio Simón Bolívar
Fuente....Noticias del kuate.....Alumbrar las calles y avenidas del municipio Simón Bolívar es uno de los principales objetivos que se trazó el alcalde revolucionario de Barcelona, Guillermo Martínez, desde el inicio de su gestión, por lo que hasta la fecha se han colocado más de ocho mil luminarias nuevas con una inversión total  de 27 millones de bolívares (Bs.)
El director general del ayuntamiento capitalino, Arquímedes Caraballo, informó que recientemente destinaron dos millones de Bs. en la compra del material para la instalación de 404 lámparas en tres sectores de la entidad local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario