sábado, 14 de junio de 2014

La Gran Barcelona recibió a campeones del Karting en primera válida comunitaria.

Más de mil asistentes fueron deleitados con un gran espectáculo de motores protagonizado por la presencia de corredores de la ciudad, fue así como 9 atletas Barceloneses demostraron su talento automovilístico.

Mostrando Guillermo en el Kartodromo 1 valida 14-06-2014 jrojas (59).jpgFuente...Noticias del kuate....La Gran Barcelona abrió sus puertas a la celebración deportiva en la primera válida de EasyKart comunitaria realizada en el estado, con la participación de 80 campeones nacionales e internacionales de Karting, en la primera válida de EasyKart comunitaria realizada en la capital anzoatiguense.
En esta primera válida automovilística celebrada en la pista de karting recientemente construida por el gobierno en las inmediaciones del aeropuerto internacional José Antonio Anzoátegui de Barcelona, los atletas mostraron su talento en el singular deporte de carreras, donde la
principal atracción fue la presencia de pilotos provenientes de diferentes comunidades de la ciudad, destacando así la efectividad de los programas de inclusión social y deportiva desarrollados en el estado, gracias al esfuerzo conjunto del gobierno como un todo, en sus instancias nacional, regional y municipal.
Durante la celebración del evento deportivo, el gobernador del Estado Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz, resaltó la importancia de la participación de los sectores populares en este tipo de disciplinas.
Mostrando Guillermo en el Kartodromo 1 valida 14-06-2014 jrojas (21).jpg
 “Esto es un sueño hecho realidad gracias al esfuerzo sin fin que hemos tenido en compañía de las diferentes organizaciones y del poder popular. Por el Pueblo estamos aquí, trabajando día tras día para llevar este deporte a los barrios, a fin de que toda nuestra gente pueda participar” destacó.
Por su parte el Alcalde revolucionario del Municipio Simón Bolívar, Guillermo Martínez, expresó su orgullo por tener en la ciudad a hombres y mujeres representantes del talento venezolano.
“Barcelona hoy es referencia del automovilismo con corredores de talla internacional, esta es una de las muchas válidas que vamos a celebrar en la ciudad, porque de esa manera seremos voceros y embajadores de la pasión y el amor por el deporte que nos sembró nuestro comandante Hugo Chávez” comentó el mandatario local.
Asimismo, el alcalde Martínez hizo entrega de diferentes premiaciones pertenecientes a los campeones locales que participaron en la primera válida Nacional copa “Teodoro Bolívar” realizada en el estado Cojedes el pasado mes de marzo. Durante las premiaciones fueron reconocidos los
Mostrando Guillermo en el Kartodromo 1 valida 14-06-2014 jrojas (66).jpgatletas José Lárez y Ángel Núñez, habitantes del casco central de Barcelona y Boyacá cuarto, respectivamente.
El Presidente de Easykart, Mauricio Baíz, manifestó sentirse satisfecho por el trabajo realizado en la entidad gracias a la articulación que han alcanzado con la Gobernación del estado y el Gobierno municipal. “Estamos seguros de que esta nueva cita va a incrementar el grupo de participantes en nuestra disciplina. Además, hoy nos sentimos muy contentos no sólo de ver a nuestros muchachos compitiendo una vez más, sino de ver a las comunidades integrarse a este deporte que tanto nos apasiona”, expresó.
EasyKart Comunitario
Representantes de diferentes comunidades se dieron cita en el nuevo kartódromo de Barcelona para ser partícipes de este colorido   espectáculo automovilístico.
“Nunca había tenido la oportunidad de participar en este tipo de actividades, hoy vine con mi familia y mis amigos a disfrutar de un sábado diferente, con un deporte que en  el barrio no se conoce, pero que gracias a nuestro gobernador Istúriz y al alcalde Guillermo Martínez  ahora podemos disfrutar sanamente”, comentó Antonio Nieves, habitante del sector Boyacá I de Barcelona.
Por su parte, Carlos Méndez destacó que gracias a este programa de inclusión muchos niños podrán tener la oportunidad de practicar un nuevo deporte
 “Estoy maravillado con el talento que hoy vemos en nuestra ciudad, ahora sí que Barcelona tiene otra cara, nuestra ciudad es cultura, turismo y deporte del bueno” señaló.
Durante la primera válida comunitaria, campeones internacionales manifestaron su apoyo a los atletas de las comunidades por participar en la disciplina automovilística.
Mostrando Guillermo en el Kartodromo 1 valida 14-06-2014 jrojas (48).jpg
“De verdad que apoyamos la inclusión de nuevos niños y jóvenes de las comunidades a este deporte que para nosotros es pasión y corazón, esperemos que en la próxima válida tengamos la pista llena de corredores anzoatiguenses que realcen el talento del estado” anunció Adolfo Calzadilla.


Más de 80 atletas participaron en la válida EasyKart  en las categorías 60cc, 100cc  y 125cc en la que 9 pilotos pertenecientes a los Tronconales, El Viñedo, Las Casitas y otros sectores populares de la gran Barcelona, tuvieron la oportunidad de correr en el kartódromo como grandes profesionales del automovilismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario