domingo, 4 de mayo de 2014

Alcaldía de Barcelona inició trabajo voluntario en la U.E José Tadeo Arreaza Calatrava



La próxima semana los trabajos de voluntariado se ejecutarán en dos importantes instituciones del municipio Simón Bolívar
Mostrando Jornada voluntaria. (2).JPG
Fuente...Noticias del kuate....En la Unidad Educativa José Tadeo Arreaza Calatrava, ubicada en el Bulevar 5 de Julio de Barcelona, se realizó un significativo trabajo voluntario  de recuperación  de espacios realizado por la Alcaldía del Municipio Simón Bolívar.
La jornada, propiciada por el alcalde socialista Guillermo Martínez,  se realizó con el acompañamiento de la Autoridad Única de Educación en el Estado Anzoátegui y jefe de la Zona Educativa Rubén Núñez conjuntamente con la Juventud del Partido Socialista  Unido de Venezuela (JPSUV), asociación de padres y
representantes, consejo comunal del Casco Central y estudiantes del Instituto Universitario Tecnológico José Antonio Anzoátegui (IUTJAA).
Mostrando Jornada voluntaria. (1).JPG
Según el alcalde Martínez, la jornada de trabajo voluntario se basó en pintar la fachada principal e interna del colegio, cambios de bombillos, limpieza profunda y arreglos menores en baños. “Con estas reparaciones se benefician 1192 estudiantes que conforman la matrícula escolar de la escuela”, dijo.
Expresó que esta actividad se realiza en función del desarrollo pleno del país, el estado y el municipio Bolívar, tomando en cuenta que es una de las 335 jornadas de trabajos voluntarios que se están haciendo a lo largo y ancho de todo el territorio nacional.
“Todos los movimientos que participan en articulación para recuperar las escuelas, lo integran un aproximado de ochenta personas voluntarias que trabajan en cada una de las aulas y el patio central de las instituciones, además se incorporan 25 obreros de distintas organizaciones que van a continuar con los trabajos de mayor envergadura”, agregó Martínez.
Un solo gobierno
Mostrando Jornada voluntaria. (5).JPG
Siguiendo con los lineamientos del Ministro de Poder Popular para la Educación, Héctor Rodríguez, el alcalde Guillermo Martínez ha asumido la importante labor de rescatar las escuelas de Barcelona, uniendo esfuerzos con distintos organismos. “Esta jornada contó con la participación de todos los
  
Mostrando Jornada voluntaria..JPG
entes y las fuerzas vivas del estado, el esfuerzo y la voluntad de hacer las cosas positivas por nuestros niños   que es sin lugar a dudas el futuro de nuestro país”.

El mandatario municipal destacó, que la próxima semana visitarán el colegio Guzmán Blanco ubicado en el sector La Aduana, y la Unidad Educativa Nacional Liceo Juan Bautista Bideaux, situada en Camino Nuevo. Indicó que existe un cronograma de trabajo que cubrirá los 21 municipios del estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario