domingo, 27 de abril de 2014

Gobernador Aristóbulo Istúriz recibió la Orden 27 de Abril, en su única clase durante los actos conmemorativos de la independencia provincial de Barcelona.


Mostrando Barcelona 08.jpgFuente....Noticias del kuate.....La recuperación completa del Casco Histórico de Barcelona será una realidad a partir de este lunes, cuando inician las acciones, según lo anunciado por el alcalde revolucionario, Guillermo Martínez y el gobernador Aristóbulo Istúriz, durante los actos conmemorativos de los 204 años de la declaratoria de independencia provincial de Barcelona, celebrados la mañana ayer en la Plaza Boyacá.
Durante la celebración realizada al frente de la Casa Amarilla, ubicada en la Plaza Boyacá, organizado por la Alcaldía del municipio Simón Bolívar, el mandatario capitalino, explicó que este proyecto se
ejecutará a través de un convenio entre Pdvsa-Estancia, el Gobierno Regional y municipal, que articularán esfuerzos para que la Gran Barcelona recupere su carga histórica y que la capital comience a ocupar el puesto que le corresponde en la lucha de la libertad del país.
Luego de que las principales autoridades y representantes de los diferentes poderes del estado, entre ellos: Consejo Legislativo, Cámara Municipal de Barcelona, Guardia Nacional Bolivariana, Sociedad Bolivariana y el Poder Popular, entre otros, realizaran ofrendas florales al hijo ilustre del estado, José Antonio Anzoátegui, el alcalde Guillermo Martínez, otorgó varios reconocimientos a personalidades del ámbito político, militar y deportivo de la región.
Mostrando Barcelona 12.jpg
“Al gobernador, quien tiene como hija adoptiva a Barcelona, a quien está ayudando a crecer y a liberar con su trabajo, esfuerzo y entrega para hacer de ella la Gran Barcelona, nos honra reconocerlo hoy cuando celebramos el 27 de abril, que no es más que una fecha para reafirmar nuestros valores,  principios e identidad de la independencia de la nación. Lo que ayer era un sueño hoy es una realidad para nuestra Barcelona heroica.  Y gracias a nuestro comandante supremo hoy tenemos patria”, comentó Martínez.
Mostrando Barcelona 13.jpg
El diputado Nelson Moreno, el general de Brigada, Endes Palencia, jefe del Core 7, el almirante Jairo Aveldaño Quintero, jefe de la región estratégica de la defensa (Integ), el coronel Orlando Díaz Rodríguez, jefe del conscripto militar, la medio campista de la selección venezolana de fútbol sub 17, Tahicelis Marcano y el diputado Juan Rodríguez, quien además fue el orador de orden, también fueron reconocidos.
Mostrando Barcelona 09.jpg
Mostrando Barcelona 11.jpg
Mostrando Barcelona 14.jpg
Durante su amplio discurso, el también directivo del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) hizo una reflexión de lo que se vivió en ese momento histórico de 1810.  “Barcelona, en esta casa amarilla decidió ser libre y para siempre. Hoy en día continuamos luchando por esa independencia y tenemos el gran reto de cosechar la semilla de la libertad, siguiendo el legado de nuestro libertador Simón Bolívar y del comandante eterno Hugo Chávez Frías”. 
Refundar la patria es posible
Luego de hacer un recuento por todas las obras importantes que realiza actualmente el Gobierno Revolucionario en el estado Anzoátegui como por ejemplo: la remodelación  del aeropuerto de Barcelona, el Puerto de Guanta, el saneamiento del Río Neverí, entre otras que mencionó,  Istúriz señaló que la fecha es propicia para recordar que es posible refundar la patria no sólo con la construcción de necesidades materiales sino espirituales.
Mostrando Barcelona 10.jpg
“La Patria es la gente y se construye con hombres y mujeres de conciencia. Chávez nos devolvió algo más que el Petróleo, que la soberanía que el oro y que Pdvsa, mucho más que eso, sin embargo le faltó tiempo así como a Bolívar por lo que nosotros los revolucionarios y socialistas estamos obligados a completarlo. Por eso nosotros desde aquí debemos trabajar para devolverle los valores, principios y apegos a los barceloneses”.
De Interés
Mostrando Barcelona 05.jpg
Mostrando Barcelona 04.jpg
Mostrando Barcelona 02.jpg
Mostrando Barcelona 01.jpg
Ayer, 27 de Abril se conmemoraron los 204 años de independencia de la provincia de Barcelona, momento en que la actual capital del estado Anzoátegui se suma al movimiento emancipador iniciado el 19 de abril de 1810.
Mostrando Barcelona 03.jpg
Luego de Caracas, Barcelona fue la siguiente ciudad en toda Venezuela en levantar su bandera ante aquel proceso imperialista de 1810.

No hay comentarios:

Publicar un comentario