martes, 1 de abril de 2014

Alcaldía celebra XIV aniversario de la Lopnna con actividades para niños de Barcelona.

Infantes marcharon por la paz en el municipio Simón Bolívar
Este miércoles barceloneses podrán asistir a la asamblea que autoridades del ayuntamiento capitalino realizarán desde las 9:00am en el bulevar 5 de julio para discutir el sistema integral de Protección y Asesoría Jurídica

Fuente....Noticias del kuate....Con una programación de actividades religiosas, culturales, educativas y deportivas la Alcaldía del Municipio Simón Bolívar, a través de su Sistema Integral de Protección de los Niños Niñas y Adolescentes iniciaron en Barcelona la celebración del XIV aniversario de la Ley Orgánica de Protección del Niño, Niña y Adolescente (Lopnna)
En el marco de estas festividades, este martes se inició con una misa de acción de gracias en la Catedral Barcelonesa donde unos 100 estudiantes provenientes de la Unidad Educativa Eulalia Buroz y de la Escuela Especial Puerto La Cruz, pudieron participar en un acto religioso donde estuvo presente la Primera Combatiente del municipio Yamila de Martínez. Posteriormente, se trasladaron a la Plaza Bolívar donde fueron rendidos honores al libertador Simón Bolívar.
Esta actividad contó con la presencia del alcalde Guillermo Martínez, quien expresó que la Lopnna nació en tiempos de revolución buscando fortalecer los derechos y deberes de la generación de relevó. “Trabajamos bajo un sistema integrado que garantiza derechos y el ejercicio pleno de estos en infantes de nuestra sociedad”, expresó el mandatario municipal.
Por su parte, la titular de la Fundación de Atención a la Familia Niño, Niña y Adolescente (Fundafana), Yamila de Martínez, recordó que un primero de abril, hace 14 años, entró en vigencia la ley de protección de los más jóvenes, en donde se establece que estos son prioridad para el estado.
“Anteriormente los más pequeños de la casa desconocían sus derechos, ahora podemos entrar en los hogares y estos conocen completamente que están amparados por la Lopnna”.
  
Marcha por la paz
Siguiendo con las actividades planificadas, en la tarde de este martes, desde el Bulevar 5 de Julio hasta la Plaza Rolando, representantes del Consejo Municipal de Derechos del Niño, Niña y Adolescente (Cmdnna) y de Fundafana marcharon por la paz en compañía de unos 500 estudiantes de diferentes unidades educativas del Municipio Simón Bolívar,
Saul Padrino, de la U.E. República de Chile indicó estar muy contento por haber participado en esta marcha por la paz y agradeció al primer mandatario de Barcelona Guillermo Martínez y la Primera combatiente, Yamila de Martínez, por esta invitación. “Gracias por esta grandiosa fiesta, la estoy pasando muy bien”, acotó Padrino.
“Quiero participar en todos los actos durante esta semana, me gustan mucho y me divierto bastante. Además me gusta hacer actividades por la paz”, expresó Gabriel Guaregua, estudiante de la U.E. República de Chile.

No hay comentarios:

Publicar un comentario