miércoles, 27 de noviembre de 2013

Jesús Rosas: “El vecino de Lechería merece respeto y no podemos vulnerar la confianza de la ciudadanía”

28 Noviembre 2013
 
Fuente..Politiquiando con el kuate....Jesús Rosas, propone cambiar el rumbo en el municipio Urbaneja. No anda con rodeos,  ofrece gobernar con planificación, de allí su slogan de campaña: cero improvisación. Muestra una revista, cuyo formato le permite exponer un plan con soluciones claves a la localidad “turística”.
“Un plan que fue consultado, discutido con los ciudadanos, preparado por un equipo de profesionales”, puntualiza este ingeniero civil lanzado por el partido Electores Libres (EL) como candidato a alcalde en Lechería.


En su hoja de servicio no se lee que es un político de oficio, aunque si desempeñó cargos en el sector público. Primero en la vieja Pdvsa y en los dos últimos gobiernos locales. El penúltimo como director de Protección Civil. El cargo que más lo acercó a la gente y sus problemas.


Rosas es consciente que se mueve en terreno desigual si vemos que compite con candidatos de alto presupuesto y atención mediática como el de la “Unidad”, la abanderada oficialista e incluso el actual alcalde que desea ser reelegido.


Plan estratégico

-¿Qué lo impulso a lanzarse a la candidatura? -La decisión de lanzarme a la Alcaldía obviamente es por la Lechería que todos queremos. Es consecuencia del irrespeto a los vecinos de esta ciudad, quienes confiaron en personas para que solventaran problemas crónicos que siguen latentes. En Urbaneja el descontento de la ciudadanía es general, y hoy vemos como ese pasado fracaso pretende volver y el presente sin éxito aspira quedarse. Por eso junto a un equipo de profesionales propuse una alternativa democrática, de progreso, con capacidad.


- Sí usted quedara elegido como nuevo alcalde de Urbaneja ¿Qué cambios realizaría para bien de la ciudad?

- Empezaría por la que es mi propuesta principal: “Cero improvisación”, un cambio de rumbo inmediato. Hoy Urbaneja está afectado por la falta de planificación en la administración pública, en lo urbano, en seguridad, vialidad, saneamiento. Al extenderse tales fallas, la ciudad se vuelve más caótica y así, la gente vive limitada. Estoy cansado de tanto gobierno mediocre.

Nuestro plan de acción contempla cinco líneas de acción para grandes problemas como la seguridad. Redoblaremos esfuerzos en esto, equipando con tecnología de punta, fomentando los valores, profesionalización y dignificación a los organismos de seguridad ciudadana. Lo más importante es generar las condiciones para hacer de Lechería una ciudad segura, honesta y confiable y de estricto cuidado de los derechos humanos para el uso de la Ley en beneficio de los ciudadanos.

Debemos avanzar en todos los frentes que se requieran para mejorar la movilidad de la ciudad. Pasamos hasta una hora para llegar a nuestros hogares, la falta de actuación gubernamental se añade y es parte de esa molestia.  Será una prioridad mejorar el funcionamiento operativo de los principales corredores viales, optimando ciclos de semáforos y mejorando la demarcación y señalización de toda la red vial del municipio.


El saneamiento al igual que el cambio urbano es necesario porque nos vemos afectados por las lluvias, los agentes contaminantes a los canales de El Morro. Vemos como por años y a pesar de las denuncias, el colapso de los drenajes nunca se ha tomado en cuenta. Pondremos en marcha un plan que ponga 100% operativos estos sistemas.

- Usted afirma que Lechería reclama un gobierno responsable ¿Por qué razón?

-Un gobierno responsable es el que está claro en lo que hay que hacer y planifica. No ha ocurrido con las gestiones que han transcurrido, que mantuvieron un desorden e improvisación en sus acciones. ¿Por qué? Porque allí hay posibilidades de cometer actos ilícitos.

- ¿Puede ser más preciso?

- Un ejemplo claro, la avenida Arismendi. Dependiendo del gobierno de turno se aprobaron permisos de construcción y se minimizó el ancho de las aceras. Lo mismo ha ocurrido con las obras avaladas sin tomar en cuenta el impacto que eso tiene en los menguados servicios públicos.

- ¿Por qué el votante de Urbaneja debe asumir que usted será todo lo contrario?

- Porque la transparencia y la honestidad son valores que han guiado mi vida, en el desempeño laboral y profesional que he asumido. El vecino de Lechería merece respeto y no podemos vulnerar la confianza de la ciudadanía.  Promoveremos la ética para el ejercicio ciudadano y la decencia y transparencia como una necesidad para el ejercicio del gobierno. No es discurso, es un principio en práctica permanente.


-¿Quiénes lo están respaldando en su postulación?- Nuestro equipo está conformado por profesionales. También contamos con el respaldo de múltiples líderes comunitarios y cada vez son más los ciudadanos que nos manifiestan su respaldo a nuestra apuesta por una mejor Lechería.
- ¿Cuál es el modelo de ciudad que usted y su equipo plantean?

- Queremos un modelo de ciudad donde la gente salga a la calle sin temor y se encuentra con los vecinos en la panadería o donde salen a caminar sin problemas, donde los niños van en bicicleta a donde los amigos. Juntos podemos hacer posible una ciudad amable, que demuestre en todos sus detalles un inmenso respeto por la dignidad humana. Que una persona en una silla de ruedas pueda recorrer sin ningún obstáculo y sin ninguna dificultad, esa es la ciudad que se quiere.

Todo lo que te he planteado en nuestra propuesta que ha sido consultada, en la que ha interactuado la persona que hace mantenimiento en Casas Bote hasta el encargado de administrar una concesión en la playa. No son propuestas que surgen de una oficina. Hemos tomado en cuenta incluso aquellas propuestas vecinales ignoradas desde hace años.

- ¿Cree que la gente le hace caso a las propuestas en Lechería?

Los políticos tradicionales le dan poca importancia a esto y junto a un equipo hicimos un trabajo de muchos años. Obviamente en Urbaneja la gente le pone mucha atención a las propuestas aunque los políticos hacen tantas promesas que nunca cumplen, ya la gente está muy atenta a esto. Puedo decir que tengo el mejor programa, porque conozco muy bien la ciudad, la he estudiado mucho durante mucho tiempo. Hablo con bases.


- Hay quienes le recriminarán que está fracturando la unidad opositora ¿Usted qué opina?

- Soy un ciudadano y un vecino más en Lechería, a quien le agradaría ver que los candidatos presenten propuestas y no vengan a estas alturas a preguntar qué harán. He planteado un plan afianzado en lo que la gente espera, bien estructurado. Comparto el sentimiento de unidad nacional, pero escucho el llamado de la ciudadanía a no seguir amarrados a alguien que dice que hará a favor de la gente, cuando en realidad no está interesado en el fondo con eso, sino con sus apetencias personales. Aquí de lo que estamos hablando es de una manera de vivir más integral y más feliz y que tengamos absolutamente claro que es simplemente con transparencia, de la mano de la gente como vamos a resolver nuestros problemas.

Texto y fotos: Alexis Castillo

No hay comentarios:

Publicar un comentario