miércoles, 27 de noviembre de 2013

Guillermo Martínez promete construir dos centros comerciales para informales de Barcelona.

28 Noviembre 2013  

Fuente..Politiquiando con el kuate.....En el marco de la estructuración de las políticas de atención que tendrán los trabajadores de la economía informal y comerciantes que hacen vida en el municipio Simón Bolívar, este miércoles el candidato revolucionario para ayuntamiento barcelonés, Guillermo Martínez, anunció que los espacios del antiguo Parque Los Tucusitos de Barcelona serán utilizados para construir una estructura que permita albergar a vendedores informales.
Según Martínez, la edificación permitirá facilitar el comercio, ofrecerá áreas de esparcimiento e integrará oficinas de servicios públicos.
“Queremos dignificar el trabajo de los vendedores informales y brindarle a los barceloneses un cine, feria de la comida y espacios que permitan su esparcimiento”, añadió.



Asimismo, Martínez dio a conocer que otra estructura será edificada para lograr la reubicación definitiva de todos los informales. “Estos son elementos para generar un sistema estable de trabajo para quienes ejercen la economía informal, además así contribuiremos a recuperar los espacios del bulevar para nuestra gente”, dijo.






El candidato a la alcaldía de Barcelona añadió que la solución de los problemas podrá conseguirse con la articulación de todos los factores sociales del municipio Simón Bolívar y bajo la disposición que aseguró tener como revolucionario.



Durante el recorrido realizado en horas de la tarde, Martínez anunció que realizarán un proceso de reordenamiento de todo el casco central de ciudad a través de la construcción de la Gran Plaza Libertador Simón Bolívar que unificará los espacios de la Casa Fuerte, plazoleta de la gobernación y plazas adyacentes.



“Estamos ofreciéndoles nuestras propuestas para darles nuestra visión de lo que será en el año 2014 el bulevar 5 de julio y la ciudad de Barcelona”, expresó.

Julia Romero vendedora informal de ropa y calzado desde hace cinco años, manifestó satisfacción al saber la propuesta de Martínez, ya que aseguró que cumplirá “el sueño de todos” los que hacen vida comercial en estos espacios.

Por otra parte, Fayad Hamade representante del grupo de comercio El Libano Lemon declaró que la idea de reubicar a los informales es una estrategia acertada del candidato ya que a su juicio permitirá liberar los espacios del bulevar de toldos y sillas que dificultan el libre caminar de las personas. (Nota de Prensa)

No hay comentarios:

Publicar un comentario