miércoles, 27 de noviembre de 2013

Gobierno encontró irregularidades en cláusulas de arrendamiento de centros comerciales.

El presidente Nicolás Maduro informó que se encontraron irregularidades en las cláusulas de arrendamiento de los centros comerciales.
"Se acaba de descubrir que un pequeño local de 70 metros cuadrados (m2) se arrienda en 136 mil bolívares; además, les ponen unas cosas que llaman penalidades en dólares", indicó este martes en la inauguración del Sistema Integrado de Monitoreo y Asistencia (SIMA), en el municipio Sucre del estado Miranda.

Agregó que "hoy descubrieron un contrato en dólares, hay que revisar qué notario público firmó ese contrato y llamarlo a capítulo".

Denunció que a los comerciantes "además de que los roban con el arrendamiento con cláusulas de penalidades, les controlan la caja registradora y si pasan de determinado número de venta le cobran un porcentaje a la ganancia como si tuvieran facultades para cobrar impuestos".

Reiteró que el Gobierno garantiza la protección a los comerciantes. "Venimos a hacer justicia y a proteger al que trabaja", exclamó.

La revisión de los cánones de arrendamiento se realiza como parte de la ofensiva económica desplegada por el Ejecutivo Nacional para combatir la usura, con el fin de proteger a pequeños y medianos comerciantes.
Fuente: AVN

No hay comentarios:

Publicar un comentario