lunes, 13 de mayo de 2013

Mensaje de un lector..!



Francisco Henrique Morillo (izq.)
TRADER PETROLERO..Francisco Henrique Morillo Van Den Berg llegó al negocio petrolero de la mano de un conocido transportador marítimo de crudo y después se convirtió en su enemigo y adversario de negocios. Trabajó brevemente como trader en la Dirección de Comercialización y Suministros de PDVSA. Se asoció con Leonardo Baquero y ambos trabajaron en monopolizar la colocación de petróleo. Leonardo Baquero salió de PDVSA luego del paro petrolero del año 2002, por lo que se supone simpatizaba con la causa que paralizó al país. Durante breve tiempo fue representante de Trasfigura, una conocida empresa de trading de petróleo. Morillo fue representante de Glencore, otra renombrada compañía de trading. Con esta asociación sustituyeron a Aires Barreto, quien tenía acaparado el mercado en esos días. Es común en PDVSA que quienes salen de la dirección de comercialización registran sus propias firmas de intermediación y compiten en el mercado. Se comenta que Morillo y Baquero son los intermediarios de las empresas internacionales Global, Vitol, Masefield y Proyector, empresa en la que al parecer ha trabajado Isabel Morillo, hermana de Francisco Morillo, relacionada con irregularidades administrativas y de comercialización, según indicaba un documento presentado por Nelson Núñez, ex director de PDVSA, en el que también aparecía involucrada la empresa Trasfigura. Francisco Morillo supuestamente iba a comprar el Banco Real, pero después de hacer una oferta de compra, el banco fue intervenido. Morillo se convirtió en millonario petrolero antes de los 30 años y se casó con la joven judía Vanessa Acosta Friedman en una ostentosa ceremonia social. – Jesús Araujo
Elegante boda Morillo-Acosta
RICHARD DELGADO
EL UNIVERSAL
La quinta La Esmeralda, en Campo Alegre, ofreció nuevamente sus acogedores espacios para festejar por todo lo alto el enlace marimonial de la abogada Vanessa Acosta Friedman y el administrador de empresas Francisco Morillo van den Berg, vinculados a estimados hogares. Padres de la novia son Eduardo J. Acosta Olazábal y doctora Raquel Friedman de Solís, esposa del ingeniero Peter Solís Castillo, y los padres del contrayente son el recordado Carlos F. Morillo Belloso y Arianne van den Berg de Groening, esposa de Hugo Groening.
La ceremonia tuvo también por escenario la sala de fiestas, tocándole presidirla al Rabino Michael Raab, quien vino especialmente de los Estados Unidos para la especial ocasión. En la decoración del salón, puso de manifiesto una vez más su buen gusto Eduardo Sitzer. Tanto la iluminación como los cristales y las plantas sirvieron de marco apropiado a este cálido encuentro, destacando los bellos arreglos de orquídeas y bromelias que adornaban los grandes espacios, dando como resultado una especie de exótico jardín.
La desposada lució esa noche un traje de Valentina Cedeño, de líneas modernas en encaje con escote corazón acompañado de un collar perlas en forma de pirámide invertida. Completaba su atuendo el delicado adorno de cabeza y las flores agrupadas para el tradicional bouquet.
El espacio más destacado del salón lucía impactante para dar la bienvenida al numeroso grupo de familiares y amigos, lo que mantuvo en todo momento una atmósfera cálida, por lo que la recepción mereció comentarios muy elogiosos.
Cabe destacar igualmente el fino obsequio servido, el cual mantuvo en todo momento niveles de excelencia. La música, a cargo del grupo Guapo, fue otro de los atractivos de la fiesta, de allí que los grupos se entregaron desde el primer momento a las delicias del baile.
La fiesta se prolongó hasta el amanecer y estos nuevos esposos se encuentran actualmente disfrutando de su viaje de bodas por las ciudades de mayor interés en Europa.




Un primer plano de Vanessa y Francisco
Rossi de Bertorelli, Raquel Friedman de Solís, madre de la novia, y Sergio Bertorelli
Hugo Groening y Arianne van den Berg de Groening, madre del contrayente
J.J. Raab, Rabino Michael Raab e Ivonne Attas
Mariflor Marturet Guerrero, Gloria Brigé de Sucre y Ana María Abalo de Boulton
Nieves Puppio de Zingg e Isabel Morillo van den Berg
José Fernando Azpurua Rodríguez y Yolanda Sosa de Azpurua
Omar Bassif, Daniel Lerner, Mariú Bellorín y Dariela Cancino
Carlota Sucre de González, Feliciano González y Gloria Sucre de Villanueva
Luis Valdivieso, Margarita de Valdivieso, Isabel de Penzini, Titina Penzini de Valedón y Carlos Valedón
Rebeca, Enrique y Regina Friedman
Miguel Morreo y Rowland Pinedo de Marchena
Anabelle Sucre de Marcano, Gabriela Sucre Brigé y Ani Kondrat de Sucre

No hay comentarios:

Publicar un comentario