lunes, 23 de abril de 2012

Notas del Día 23/04/2012

AURINEGROS. Por Elena Brito - En medios de prensa se ha comentado últimamente sobre presuntos miembros de PJ que han establecido un lucrativo negocio en Miami, dedicándose presuntamente a “vender” a altos costos pronunciamientos a favor de personas que se presentan como “perseguidos políticos”.
Los “justicieros” se encargarían de “certificar” tal condición como paso previo a la solicitud de asilos y otras figuras migratorias.

500 MILLONES. Por: Rafael Medina – Al banquero prófugo Zambrano lo mencionan en el asunto del presunto extravío de 500 millones de dólares colocados en un banco del Líbano por disposición de un ex alto cargo de las empresas básicas de Guayana.

¿OTROS APONTE? Por: Ramón Andrade - Muchos se preguntan si ¿habrán otros pensando en seguir el camino de Aponte? como se cree de políticos merideños y trujillanos que supuestamente están en conversaciones con factores opositores y extranjeros. Un yerno fue al parecer dado de baja en el servicio diplomático al que estaba asignado y a un colaborador de Aponte le fue dictada orden de captura. Años atrás había quienes decían haberlo visto estacionando una Hummer en la comandancia de una policía estadal oriental y visitando en el mismo vehículo a amigos en quintas y villas de dicha zona.

MIAMI. Mensaje de una lectora: (…) Mi nombre es Karina Jiménez Alzolay (…), resido actualmente en Homestead-Florida, la semana pasada vi una noticia en Univisión internacional, de un padre rescatando a su hijo y denunciando que tiene a otros 30 jóvenes mas, menores de edad al parecer, pasando hambre, y encerrados como prisioneros en unas, instalaciones de un estadium en esta ciudad donde me encuentro, los vi por Univision, acuso ante ustedes porque hoy casualmente me encontraba buscando empleo y vi un anuncio de una mujer que buscaba cocinera y al llamarla, era la mujer que tiene a los chicos en la siguiente dirección 1601 se Tony Street av. Homestead, Fl. el nombre de la mujer es María (…) y un señor Riki. Por favor ayuden a estos jóvenes, que en este país no habrá mucha protección para ellos, pero sé que en Venezuela sí. - Karina Jiménez

GENERAL MORENO. Por: Nancy González - El general retirado Wilmer Moreno pudo tal vez haber salvado su vida si en el Centro Médico Anzoátegui le hubieran autorizado el ingreso por la emergencia con la rapidez que ameritaba. La hipótesis que más cobra fuerza es la del presunto homicidio por encargo. El alto cargo que tuvo en la DIM seguramente lo llevaron a conocer informaciones valiosas y confidenciales de muchos elementos. Moreno es descrito como un hombre leal a sus compañeros de armas con los que participó en el golpe del 4-F de 1992. Es deber de los cuerpos policiales, en caso de haberse su muerte tratado de un sicariato, determinar quiénes fueron los autores materiales e intelectuales. Quiénes y porqué causa se confabularon en tan abominable hecho.

WILMER MORENO. Mensaje de una lectora: Leyendo las informaciones que dan los medios de comunicación sobre el homicidio del general Wilmer Moreno nos topamos con una noticia en la que hablan de su blog. En internet hay muchas opiniones, pero todavía los familiares del general no han confirmado si el blog es auténtico, si fue escrito por el general y si su contenido puede ayudar a resolver el caso (pulse aquí para ver) – Irene Portillo

CONTRATISTA DE ANACO. Por: Jesús Hernández - Representantes de una contratista recaudadora de impuestos muy cuestionada que presta sus servicios a la alcaldía de Anaco son quienes supuestamente asesoran ahora a la recaudación fiscal en Lechería. A través de un pasquín anaquense y de las redes sociales los representantes de la contratista hacen propaganda de las bondades de Lechería. Curiosa liga entre aliados del alcalde socialista de Anaco y la oposición de Lechería.

VARIOS. A continuación destacamos polémicos artículos difundidos recientemente por distintos medios de comunicación. Dejamos a consideración de nuestros lectores las respectivas opiniones…

Chávez anuncia que regresa este jueves.

El presidente de la República, Hugo Chávez, informó este lunes que estará de regreso al país entre el 26 y el 28 de abril.
"Yo debo estar allá el 26 de abril, pero luego viene otra sesión de radioterapia (...) No el 1º de mayo, los días 26, 27 y 28 de abril yo estaré en Venezuela", dijo el mandatario nacional.

El anuncio lo hizo durante un contacto telefónico con la acostumbrada rueda de prensa del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), dede su sede en Maripérez, Caracas.

Chávez reiteró que podría promulgar la nueva Ley Orgánica del Trabajo antes del 1º de mayo, posiblemente el viernes 27 o el sábado 28 de abril.
Fuente: AVN / P.C.E.K.

Ley del Trabajo podría ser aprobada antes del 1º de mayo.

El presidente de la República, Hugo Chávez, anunció este lunes que, de ser necesario, el proyecto de la nueva Ley Orgánica de Trabajo podría ser firmado por su persona antes del 1º de mayo, día para el que estaba prevista su aprobación.
"Si la ley estuviera lista el viernes 27 o el sábado 28, yo la voy a firmar con esta zurda conducta mano. Es una ley Socialista, es una ley justa. Es una deuda de una década con sus trabajadores y trabajadoras del pueblo venezolano", señaló el mandatario nacional durante un contacto telefónico realizado este lunes con la directiva del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en Maripérez, Caracas.

Chávez comentó que discute en la isla caribeña distintos temas junto a un equipo de trabajo, el cual incluye al canciller Nicolás Maduro y el ministro de Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza. "Estamos revisando un conjunto de temas. El más importante: el tema de la ley de Trabajo", dijo.

Apuntó que la nueva ley será "un instrumento maravilloso para transitar de la lógica del capital a la lógica del capitalismo".

También se estudia una reforma de la Ley de Seguros Sociales para que trabajadores por cuenta propia, como profesionales con negocios, mototaxistas y taxistas, puedan comenzar a cotizar en dicho sistema de seguridad social.
Fuente: AVN / P.C.E.K.

Ángel Monagas: Caiga quien caiga..

MISIONES BUENAS, CHAVEZ BUENO…quienes han orientado a CAPRILES hacia la idea de venderse como “socialista” son los mismos que orientaron a Eduardo Fernández en 1988 e Irene Sáez en 1998. Este país esta al revés. Los que debieron declararse defensores del liberalismo, luchan y proponen el camino progresista, de centro izquierda. Y el que se declara bandera socialista y en consecuencia enemigo de la propiedad privada, da muestra de humanismo y jamás en Venezuela se habían logrado intereses tan bajos para los préstamos. PRIMERO JUSTICIA no escatima esfuerzos en equivocarse, en comportamientos “sectaristas” y una gran soberbia. Buenos hijos de Caldera. Están confiados en el inminente post mortem de CHAVEZ. Así que no importa cuan equivocado este, igual yo soy la única vía, piensa Capriles. POR SU PARTE Chávez y sus fieles, apuestan que él es el único que garantiza “unidad, orden y continuidad”.
LA CAMPAÑA ENTRA EN OTRA FASE: APONTE APONTE ENCIENDE EL VENTILADOR…
En estos momentos los números están claros. Pero la gravedad de los hechos puede cambiar realidades. JOSE VICENTE y compañía arman la tesis del “GOLPE”. La desestabilización ante la imposibilidad de un triunfo electoral de la oposición. Una cosa es cierta: Esta es una campaña “peculiar”, de ausencias: Vemos y oímos muy poco a CAPRILES y a CHAVEZ. Uno se esconde de la prensa y del debate directo. El otro permanece en directo desde Cuba. EL ALTO GOBIERNO sabe que lo de APONTE APONTE será muy duro. Es la oportunidad que buscaban los “gringos”. APONTE APONTE, militar retirado, juez, Fiscal Militar, Juez TSJ, no es cualquier denunciante. Muchos nombres saldrán a flote y CHAVEZ no podrá decir yo no sabia. APONTE APONTE sabe de las actividades de MAKLED y allí deben aparecer algunos nombres como los Gobernadores de YARACUY, MERIDA y otros. La oposición no escapa a este viento que se genera y a CHAVEZ no le quedará más remedio que decir como yo CAIGA QUIEN CAIGA. Por ejemplo en el Libro sobre Narcotráfico de Joel Figueroa aparecen muchos nombres valiosos para la oposición como HENRY FALCON, algunas figuras importantes de PRIMERO JUSTICIA, CONVERGENCIA…Con pruebas contundentes: documentos, fotos, entre otros. No culpo a la organización pero evidentemente que por estas columnas vamos a mostrar algunas citas del libro con pruebas concretas y cada quien hará su juicio. ESTE SERA UN DURO GOLPE contra un candidato del PSUV dedicado más a tratar de vivir hasta el 07 de Octubre como primera meta. CLARO HENRIQUE CAPRILES tiene que saber “posicionarse” y también exigir justicia y acciones en contra de los señalados, incluidas muchas personas que apoyan su campaña. Según el vocero principal de CONSULTORES 21, CAPRILES ha perdido más de un 1 millón de votos de los 5,8 millones que votaron por la oposición en el 2010. Esos son auténticos desencantados, que no les gusta un candidato que se cuadro con el “socialismo”. Esta denuncia puede ayudarlo. Amanecerá y veremos.
TRUJILLO
Un grupo afecto al Presidente CHAVEZ denuncia que “Personal de la gobernación del estado Trujillo…” destruyeron los murales de la “Fabricio Ojeda “un martes a las 09 am. En fotos se observa se observa un camión del EMAO, cargados de vallas que dicen “EN TRUJILLO LA CORRUPCION NO TENDRA REELECCION” con la imagen de Hugo Cabezas y siete empleados públicos en plena flagrancia. “VAMOS A HACERLE LA GUERRA A LOS CORRUPTOS” y “NECESARIO ES VENCER”. Otros diez con la inscripción “CON CHAVEZ, EL PODER COMUNAL Y LAS CELULAS FABRICISTAS CONSTRUIREMOS EL SOCIALISMO”. RESISTENCIA POPULAR FABRICISTA, también fueron destruidos. Denuncian que HASTA LA IMAGEN DEL PRESIDENTE DESTRUYEN LAS BRIGADAS DE LA GOBERNACION DE TRUJILLO. Ellos además solicitan un AMPARO, como medida preventiva de protección para evitar nuevos bloqueos policiales y de entes gubernamentales estadales que atenten contra su integridad física y contra sus derechos de manifestar “por cualquier medio” sus ideas, incluyendo los medios de prensa que, al juzgar por los hechos, algunos de ellos también los cercenan. Denuncian además “Las instrucciones directas del gobernador y del Director de Política y Seguridad Ciudadana, Rubén Darío Pérez Dorantes, de cercenar y violentar la libertad de expresión…” Denunciantes ALIRIO GIL, RAUL ROMAN Y OSWALDO ARTIGAS, MIEMBROS DE LA CORRIENTE DEL PENSAMIENTO BOLIVARIANO Y SOCIALISTA “FABRICIO OJEDA”. Trujillo, Abril de 2.012.
ZULIA
MUCHOS Y MUCHAS DIPUTADAS EN EL ZULIA no repetirán porque le mintieron a su pueblo: Se vendieron como la panacea y la expresión de protesta en la Asamblea Nacional y no solo no han sabido defender al Zulia, sino que además no han mostrado ninguna capacidad. OSORIO y BARRIENTOS son mis amigos pero de verdad ha sido mucho “camisón pa petra”. No se han destacado absolutamente en nada. El BLOQUE que preside OSORIO no llega ni a “Lego”. BARRIENTOS ahora actúa bajo las órdenes del Comando Tricolor. Jamás me imagine semejante actitud pero supongo que si esta ahí es por algo o por alguien. Menos que “inocuos” han resultado los diputados “MATA, MARQUEZ”. MATA estuvo con ARIAS, luego con ROSALES y ahora es vocero de Residencia Oficial. MARQUEZ es políticamente “amorfo”. No se porque se llama “político” ni siquiera “saluda”. JUAN ROMERO, es espasmódico y de vez en cuando convulsiona. ALEMAN y MENDEZ me imagino que quisieron ser diputados porque no tenían otra cosa que hacer pero a mi juicio al no defender la COL traicionaron a sus electores. Solo saben ganar elecciones motivado al poder económico más no a la gestión o a las propuestas que no tienen. Otros aspiraron solo para asegurar una candidatura a una Alcaldía sumando a sus delitos políticos el de la estafa. MAZUCO hubiese sido muy mal diputado por su ausente formación política pero NORA BRACHO es el resultado de las deformaciones políticas. En muchos de estos partidos, que mas son maquinarias, los azares permiten estos fenómenos. NORA no solo hace gala de mala formación sino que esta convencida que es la rencarnación de HILARY CLINTON. ¿Sabrá ella lo que se dice de Hilary? MONTOYA que despunta en sus intervenciones por la calidad oratoria y argumentativa perdió toda la fuerza moral con el tremendo lio en el cual se metió solito cuando le juro “amor eterno” a ROSALES y ahora no haya como hacer para salir del paquete. Acude a PEDRO CARREÑO para que lo libre de todo mal. TOMAS GUANIPA quería otra cosa y como CABALLO DE TROYA utilizo la maquinaria de UNT para llegar y más nunca ha visitado a sus electores. Los del chavismo no merecen ni un comentario. El Zulia en su historia jamás había estado tan mal representado. Muchos suplentes son mejores pero no les permiten actuar. ROSALES y PABLO PEREZ son los dos grandes responsables de esto. Ojala corrijan. Y asumo la responsabilidad de esta crítica que es política pero recae en personas. Los partidos Políticos y sus líderes no pueden seguir eligiendo en base a “lealtad y confianza con ellos sino con su Estado”. No se para que aspiraron, como es el caso de OMAR BARBOZA, record de inasistencia. Puestos de lucha que en las batallas que vienen serían útiles e importantes. No asumen con fuerza ni la defensa del Gobierno Regional del Zulia y de la Alcaldesa EVELYN TREJO DE ROSALES. ¿Y entonces? Que tiempos aquellos de unos Diputados serios. Los de la 4ta con tristeza debo decir fueron mejores. En la próxima columna voy con el Consejo Legislativo. Por cierto PABLO hizo caso y cambio a muchos de su gabinete, lo felicito. Trabajadores de Cooperativas que prestan sus servicios en Corpoelec Maracaibo tienen 4 meses sin recibir pago de su salario. Más de 1300 trabajadores de cooperativas pertenecientes a CORPOELECT, esperan que el gobierno apruebe el pago de nómina de áreas operativas y administrativas. Desde el 2011 esperan y en Febrero de 2012 se les informo que pasarían a ser nomina directa del ministerio de energía, actualmente solo han firmado contrato aproximadamente un 10 % del total de trabajadores, faltan por ser contratados mas de 1300 de ellos, desde entonces, los mismos no han recibido pago alguno teniendo retrasadas mas de 8 Quincenas, sin embargo las cooperativas están cumpliendo actualmente con su horario y labores bajo amenaza de sus superiores de no gozar de contrato con el ministerio de energía en caso de faltar a sus labores y no asistir al trabajo. Cabe destacar que además de esta problemática algunas cooperativas están trabajando sin licitación de Corpoelec.
YARACUY
¿Delincuencia psuvista? La imputación de 3 concejales del Municipio Peña por corrupción, entre ellos, Enrique Alvarado, imputado con anterioridad por el Ministerio Público en el caso de los Megamercados, es el reflejo de una “lucha anticorrupción” ajena a las supuestas irregularidades de la gestión de Julio León, a quien le instruyeron no menos de 4 expedientes, engavetados por sus relaciones de amistad y negocios con el director del organismo a cargo de la investigación que reveló contrataciones con familiares, amantes y prófugos de la justicia -Gianfranco Napolitano, principal indiciado de los ilícitos de la administración de Carlos Giménez: los Megamercados-; adicionalmente, se determinó la supuesta vinculación del mandatario regional y su hermano, diputado Néstor León Heredia, al tráfico de armas, con Walid Makled -financista de su campaña electoral- y Eladio Aponte Aponte. Buen perfil tiene el Jefe de Campaña de Hugo Chávez en Yaracuy, cuestionado durante la instalación del Consejo Territorial del GPP, al tiempo que Biagio Pilieri juramentaba 693 activistas del Comando Tricolor, Alexis Gutiérrez alertaba que los chavistas están paranoicos con un golpe, Francisco Ferrer impulsaba la búsqueda organizada del voto opositor y vecinos de Yaritagua exigían la culminación de la obra que Julio León le adjudicó a Gianfranco Napolitano, hechos que pasaron desapercibidos para Elías Jaua ocupado en convencernos de que ahora en Yaracuy se produce más en el campo. La polarización se agrietó con la candidatura independiente de José Luis Portillo a la Gobernación. Con insistencia se habla de ajusticiamientos por el número creciente de delincuentes asesinados en extrañas circunstancias en lo que va de año. ¿Desespero por controlar la inseguridad?
Puede escuchar el programa CAIGA QUIEN CAIGA donde participo, a través de la siguiente dirección web:http://www.977fmradio.com/de lunes a viernes de 6am a 8am. VER en Coquivacoa Televisión Canal 10 Intercable 42 Netuno 44 en UHF (ZULIA)

" HUMORADA MIS KUATES, SOLO HUMORADA "

Nelson Bocaranda: El sábado le informaron a Chávez “la verdad de su cáncer”

23 Abril, 2012
Foto: Archivo
El periodista Nelson Bocaranda aseguró que este sábado le informaron al presidente Hugo Chávez “la total verdad de su cáncer”. Agregó que se podría demorar el regreso al país del mandatario, para que “el paciente descanse y respire mejor antes de que aparezca hablando en cadena nacional”.

Así lo recoge: politiquiando con el kuate.
“Este sábado (por el 21 de abril) fue el día más difícil para el presidente Hugo Chávez, porque le informaron sobre la verdad de su cáncer”, aseguró Bocaranda en su cuenta de Twitter. La información, luego se replicó en su web. Según el reportero venezolano, el mandatario habría recibido pésimas noticias sobre su estado de salud.
En uno de sus tweets, el periodista escribió: Runrun: “Fuente médica no cubana me dice que ayer sábado ha sido el+difícil día para HCF desde junio 2011. Supo la total verdad de su cáncer”.
Además, anunció que se podría demorar el regreso de Hugo Chávez a Caracas para que “el paciente descanse y respire mejor antes de que aparezca hablando en cadena nacional”.
Chávez fue operado por primera vez de un tumor cancerígeno el 20 de junio de 2011. Días más tarde, en cadena nacional desde Cuba anunciaba su enfermedad. Sin embargo, desde esa fecha poco se conoce sobre su verdadero estado de salud. No se sabe qué tipo de cáncer padece ni cuán avanzado está. El líder bolivariano es el único que da información sobre la enfermedad y nunca detalla los pasos por seguir en el futuro.
Se trata en la isla, porque allí mantienen en secreto cada uno de sus movimientos. Aún cuando su salud parece frágil, el mandatario anunció que será el candidato a un nuevo mandato presidencial chavista el próximo 7 de octubre.

domingo, 22 de abril de 2012

POLÉMICA. Vidente chilena anuncia muerte de Hugo Chávez en 2012.


Entre sus predicciones destaca esta: “El líder venezolano nacido bajo el influjo del Caballo de Agua, no logrará vencer su enfermedad, que lo llevará a la muerte antes de fin de año” (Hugo Chávez).Lo mismo le predice a Fidel Castro y Fujimori, quienes fallecerían a mediano plazo. Ambos por enfermedad.
Un accidente aéreo enlutará al país”. Así de rotunda era la predicción hecha por la psicoastróloga Angeles Lasso en su “Horóscopo chino 2011″, publicado a fines del año pasado. Allí también adelantaba el conflicto estudiantil, la muerte de un “político emblemático” (Gabriel Valdés, claramente) y los conflictos medioambientales.
Entre sus predicciones destaca esta: “El líder venezolano nacido bajo el influjo del Caballo de Agua, no logrará vencer su enfermedad, que lo llevará a la muerte antes de fin de año” (Hugo Chávez). Lo mismo le predice a Fidel Castro y Fujimori, quienes fallecerían a mediano plazo. Ambos por enfermedad.
Para Chile, la cosa es perturbadora: “Un importante comunicador morirá de forma sorpresiva… por un accidente”, “creará mucha alarma un accidente masivo que sucederá en un medio de transporte” y, finalmente, la tensión social llegará a un límite en que el Gobierno “se verá impulsado a generar reformas constitucionales trascendentales”.
-Entonces, ¿tendremos que acostumbrarnos a las catástrofes?
-Nuestro país está ubicado en el “chakra raíz” del planeta. Eso nos da una gran importancia en el nacimiento de la nueva conciencia mundial. No podremos eximirnos, sin embargo, de algunos desastres naturales. Especialmente aquellos relacionados con el agua. Sin embargo, en medio de la fuerte recesión mundial que se avecina podemos considerarnos bastante afortunados.
Juan Fernández: el I Ching dijo “desintegración”
-¿Cómo “viste” el accidente de Juan Fernández?
-Cuando escribo las predicciones, suelo entrar en un estado especial. Después de calcular por medio de la astrología consulto los oráculos, específicamente el Tarot y el I Ching. Recuerdo que cuando escribí lo del accidente aéreo, fue a través de la visión de los arcanos del Tarot y que al momento de redactarlo, me inundó una enorme tristeza además de un intenso zumbido en los oídos.
-¿Pero qué imágenes llegaron a tu mente?
-Son difíciles de explicar porque aparecen como cuadros de películas, mezcla de colores, voces, sonidos, es algo mareador… Hurgar en los laberintos del tiempo es siempre una experiencia abrumadora.
-¿Qué te parece que hayan aparecido mentalistas asegurando que Camiroaga estaba vivo?
-Sin duda el enorme deseo de miles de personas que hubiese ocurrido un milagro, como en el caso de los mineros, pudo influir en esos anuncios fallidos. Para mí era lapidario el hecho de haber consultado al I Ching la misma noche del accidente y obtener por respuesta el hexagrama 21 “La Desintegración” sin líneas, lo que significa sin cambio, sin futuro.
El futuro de Chile
-¿Cómo ves a nuestro Presidente? Muchos señalan, medio en broma, medio en serio, que desde que él asumió sólo nos han pasado cosas malas…
-El Presidente Piñera nació bajo el signo de Sagitario y el fuerte influjo del Búfalo de Tierra. Su signo es el más resistente y laborioso. Realmente no creo que sea su propia suerte la que nos ha afectado a todos, sino más bien que gracias a su fuerza podrá superar un periodo tan crítico como el que estamos viviendo, espero además que los años que quedan de su administración sean menos catastróficos.
-¿Y el movimiento estudiantil?
-Lo veo poderoso, con la misma fuerza de mayo 68. Sin duda alguna van a conseguir sus demandas, pero habrá muchos damnificados en el camino. Pero desgraciadamente, ese es el precio de los cambios.
2012: “Cambio de paradigma”
En tu libro reconoces que 2012 no es un año “normal”…
-El 2012 ha sido anunciado por pueblos ancestrales, los Hopi y los Maya, como un momento de cambios profundos para la humanidad. No necesariamente como un caótico fin de mundo, sino más bien como un momento de cambio de paradigma que sacará a la sociedad actual de su alienado materialismo
-¿Por qué nos cuesta imaginar cosas buenas del futuro y nos es tan fácil visualizar la destrucción del planeta?
-Probablemente hay algo de morbosidad en esa imagen apocalíptica. El miedo ha sido desde hace mucho el arma favorita del mal.
Lasegunda.com

Tras una semana sin aparición física, nuevos rumores se tejen sobre la salud de Chávez.

chavez55630Tras una semana de la partida del presidente venezolano Hugo Chávez a La Habana, Cuba, para recibir una nueva sesión de radioterapia, la carencia de imágenes o transmisiones en vivo del Mandatario ha estimulado un cúmulo de especulaciones sobre su salud.
Las aseveraciones provenientes de los mismos voceros opositores, casi siempre son fatídicas, hablan de un deterioro en el estado físico de Chávez, “ayer sábado ha sido el día más dificil para HCF desde junio 2011″, escribió el domingo el periodista Nelson Bocaranda, quien ha seguido muy de cerca la enfermedad del líder venezolano.
Bocaranda, de acuerdo a sus “fuentes cercanas” aseguran que el Presidente “supo la total verdad de su cáncer”, sin precisar lo alentador o apocalíptico que pudiera haber sido la información.
“Hoy el paciente, tras una noche pésima, sale a la playa con sus hijas para recibir el yodo marino que según Fidel Castro ayuda a desintoxicar radiación”, agregó el periodista en la red social Twitter.
Por su parte, el médico venezolano José Rafael Marquina, quien ha ofrecido especies de partes médicos del Mandatario de manera extraoficial indicó al portal Semana.com que el paciente “está muy adolorido, se levanta de la cama con asistencia y camina muy despacio con el uso de un bastón“.
El galeno, que prefirió no hacer especulaciones ni ser fatalista comparte la idea que Chávez debe estar de regreso en Venezuela los primeros días de la semana “después de completar tratamientos”.
Precisamente sobre el regreso del Presidente, la autoridad máxima en el Parlamento Nacional, Diosdado Cabello, fue quien anunció la noticia; medios y periodistas esperan que sea mañana lunes cuando se concrete el retorno.
Luego de aportar ese dato, Cabello no ofreció más detalles al respecto y no ha producido información a través de su cuenta en la red social Twitter. No obstante, el Ministro de Comunicación e Información, Andrés Izarra, quien es asiduo en las redes se ha dedicado a retuitear los mensajes publicados por el líder de la revolución bolivariana hasta el día de ayer. Para la tarde del domingo se cumplían 24 horas de silencio presidencial en la única vía empleada hasta entonces.
Izarra remarcó el éxito de las misiones auspiciadas por el Presidente y el Gobierno Nacional tras desestimar la propuesta de la oposición de institucionalizar dichos programas sociales.
Otros personeros políticos del sector oficial como el diputado a la Asamblea Nacional, Freddy Bernal, han nombrado a Hugo Chávez en sus publicaciones, hoy, por ejemplo, se ofició una misa para pedir por la salud del mandatario.
Noticias 24 / P.C.E.K.


Notas del Día 22/04/2012

ÁVILA. Por: Rafael Medina – Hay quienes se preguntan cómo ha podido R. Rodríguez, firmante del decreto de Carmona y presunto responsable de la quiebra de Banorte, continuar presidiendo una compañía de seguros sin haber sido sometido a la justicia.

BANQUERO CONTRA ABOGADO. Por: Rafael Medina - Días atrás un conocido banquero prófugo habría denunciado en el norte a un abogado venezolano que presuntamente intentó extorsionarlo en Miami. El abogado se hizo célebre por los sucesos ocurridos en abril de 2002 a las afueras de un despacho diplomático en Caracas. Tiene denuncias en el MP por casos similares.

POLÍTICA MUNICIPAL PORTOCRUZANA. Mensaje de un lector - Algunos funcionarios municipales de la ciudad de Puerto La Cruz cambian de pareja con inusitada frecuencia. Suponemos que deben de tener mucho dinero para obsequiarles a sus compañeras de turno casas, carros de lujo y un sinnúmero de comodidades. A algunas las nombran como directoras, gerentes generales y máximas jefas de oficinas públicas. Les conceden un ilimitado poder del que terminan abusando. Estos funcionarios no tienen planificación ni plan de gobierno, todo responde a sus amoríos e impulsos. Alguien debe meterle la lupa a sus viajes al exterior en plan de “negocios”. – Germán Alvarado

CIUDAD VINOTINTO DE LECHERÍA. Por: Zuly Pérez - Desde hace tiempo se rumora que factores de distintas tendencias políticas actúan en coordinación para que se construya el proyecto de la Ciudad Vinotinto en Lechería-Anzoátegui. Deportistas, jefes gubernamentales de Anzoátegui, personajes del área turística, empresarios y abogados estarían sumados a la cruzada. Un gobernador de la región occidental, jefes municipales y parlamentarios, todos de un mismo partido de oposición, trabajarían pública y privadamente en el proyecto. Uno de los parlamentarios ha formulado advertencias contra otros miembros de la MUD que han denunciado irregularidades en el polémico proyecto.

ALTERCADO ENTRE DIRIGENTE DEL PCV Y ALCALDE EN ANZOÁTEGUI. Por: Zuly Pérez - En días pasados un reconocido dirigente del PCV en el estado Anzoátegui y el alcalde de Puerto La Cruz Stalin Fuentes coincidieron en una actividad política. A su espalda y en tono de reto el alcalde le recriminó al dirigente comunista la actitud crítica hacia su gestión de gobierno, pero el dirigente del PCV no cayó en provocaciones, mantuvo la compostura y le espetó: “Podrás sacrificar miles de animales a tus orichas, rinocerontes, hipopótamos y hasta elefantes, pero nunca serás un verdadero revolucionario. Sólo te has dedicado al lucro…”. Los escoltas del alcalde y un grupo de integrantes del PCV que siempre acompañan al dirigente comunista evitaron supuestamente que el altercado pasara a mayores. El dirigente recibió al parecer palabras de aliento y apoyo por su valiente actitud.

PRESUNTAS IRREGULARIDADES EN CANTINA DE LICEO ANZOATIGUENSE. Un depósito inicial de Bs.F. 1 mil más Bs.F. 500 semanales les exigen a los concesionarios de la cantina escolar en el liceo Francisco Laya de Puerto Píritu, estado Anzoátegui. La afirmación la formulan en una comunicación lectores que aseguran conocer del tema. Explican que los concesionarios deben entregar los desembolsos a la ciudadana Karelys Franco, directora del liceo, sin tomar en cuenta el nivel de ventas de la cantina. Señalan que indebidamente la directora se ha tomado atribuciones de la asociación civil de padres y representantes que debería encargar de la cantina a madres y padres desempleados, quienes con las ganancias deberían aportar a la institución material de limpieza y oficina y asignar meriendas a por lo menos 10 estudiantes de escasos recursos, como lo establecen las normas correspondientes, cosa que en el liceo Francisco Laya no sucede, según aducen.

VARIOS. A continuación destacamos polémicos artículos difundidos recientemente por distintos medios de comunicación. Dejamos a consideración de nuestros lectores las respectivas opiniones…

Falleció exsecretario general de AD Manuel Peñalver.

Archivo:Logo Acción Democrática.jpgSe conoció durante la tarde de este domingo que falleció el exsecretario General de Acción Democrática (AD), Manuel Peñalver.
La información fue anunciada por la organización del partido de Acción Democrática a través de su cuenta en la red social Twitter:

“Nuestras condolencias a los familiares y amigos del compañero y ex Sec General de AD, Manuel Peñalver, quien falleció el día de hoy. QEPD”, expresaba el tweet.

Policía allana residencia de Aponte Aponte.

Cerca de las 8 de la noche de ayer  sábado una comisión mixta conformada por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) de Caracas y de Aragua forzaron la cerradura de una residencia propiedad del exmagistrado Eladio Aponte Aponte.
La casa, que está ubicada en la calle Los Sauces, urbanización La Arboleda, en Maracay, fue acordonada por un perímetro de seguridad de aproximadamente 200 metros, mientras funcionarios del Sebin realizaban un allanamiento de la propiedad del exfuncionario.

Como parte de una solicitud del Ministerio Público, además de la orden de aprehensión que pesa sobre Aponte Aponte, un Tribunal acordó la medida de enajenar y gravar sus bienes, así como el bloqueo e inmovilización de las cuentas bancarias del exfuncionario, según informó un boletín de prensa.

" HUMORADA MIS KUATES,SOLO HUMORADA "


Semana: Marquina asegura que Chávez requiere bastón para caminar.

22 Abril, 2012
“Este es un momento delicado y no quiero hacer especulaciones. Lo único nuevo que he confirmado es que el presidente Chávez está muy adolorido, se levanta de la cama con asistencia y camina muy despacio con el uso de un bastón. Esto se debe a que el tumor ha invadido parte del lado izquierdo de la cadera y eso le ha generado un gran malestar”. Así lo dijo el doctor José Rafael Marquina en unas declaraciones publicadas en la revista Semana de Colombia. “Digo lo que digo porque conozco la materia y tengo fuentes de altísima confianza que me mantienen al tanto de la situación”.
El médico asegura que realizarle al presidente una operación de la cadera “para disminuir los dolores” puede tener consecuencias “fatales” y reitera que el tratamiento que ha recibido en Cuba, a pesar de las posibles buenas intenciones, “ha sido una cadena de errores”. “El presidente sacrificó la calidad del cuidado médico a cambio de privacidad, porque en Venezuela no confía en nadie”. 
Semana asegura que el doctor Marquina se ha convertido “en la voz autorizada para hablar” de la enfermedad del presidente Chávez porque “vaticinios se han cumplido y nunca ha sido desmentido por autoridad alguna”.
“Este es un momento delicado y no quiero hacer especulaciones. Lo único nuevo que he confirmado es que el presidente Chávez está muy adolorido, se levanta de la cama con asistencia y camina muy despacio con el uso de un bastón. Esto se debe a que el tumor ha invadido parte del lado izquierdo de la cadera y eso le ha generado un gran malestar”.
La información es ofrecida por el médico José Rafael Marquina, quien se ha convertido en una voz autorizada para hablar de la enfermedad del presidente venezolano, a pesar de que nunca lo ha tratado y ni siquiera está en Venezuela. La confiabilidad de sus apreciaciones, con respecto del estado de salud del mandatario venezolano, se la ha conferido el hecho de que sus vaticinios se han cumplido y nunca ha sido desmentido por autoridad alguna.
“Digo lo que digo porque conozco la materia y tengo fuentes de altísima confianza que me mantienen al tanto de la situación. Me ocupo de divulgar lo que sé porque me duele mi país y no me perdonaría callarme, por conveniencia o por temor, una información que es de interés para todos los habitantes de Venezuela”, comenta el médico, quien está establecido en el estado de Florida, en Estados Unidos, desde hace más de 20 años.
La ausencia de Chávez en los actos de conmemoración de la independencia de Venezuela, este 19 de abril, y la inexistente información oficial sobre su evolución clínica han aumentado la incertidumbre entre la población. Para suplir su ausencia, los miembros del gabinete ministerial, en pleno acto, leyeron los tuits que el mandatario enviaba a través de su cuenta @chavezcandanga.
Marquina se adelanta a los acontecimientos, aunque insiste en que no quiere ser fatalista. Dice que es posible que con medicamentos y radiación Chávez pueda mejorar su movilidad unos días y aparecer en televisión para devolver la tranquilidad a sus seguidores, pero la situación, en profundidad, es delicada.
La involución del problema
El médico recapitula. Recuerda que Chávez presentó dolores abdominales en junio de 2011 y fue diagnosticado con la presencia de una masa que se suponía acumulaba células benignas. Enseguida, una primera operación con complicaciones arrojó que el tumor no pudo ser eliminado quirúrgicamente porque para entonces ya tenía metástasis. Tuvo una semana en la unidad de cuidados intensivos y se recuperó de la crisis.
En el canal digital D’Latinos, dirigido a la comunidad latina que vive en Estados Unidos, Marquina explicó que el tipo de cáncer que padece el presidente de Venezuela se denomina leiomiosarcoma, un tumor del tejido muscular liso muy agresivo y poco conocido en la comunidad médica. La lesión se inició en la vejiga, esparció al músculo psoas, se le abcesó e infiltró a otros órganos.
Según narra Marquina, después que Chávez se sometió a cinco sesiones de quimioterapia, se hizo nuevas pruebas de diagnóstico y estas indicaron que el tumor tenía el mismo tamaño que cinco meses atrás.
En febrero una tomografía computarizada y una resonancia magnética confirmaron que presentaba metástasis en las glándulas adrenales, hígado y crecimiento del tamaño del tumor.
“Es muy probable que el cáncer se haya extendido a la próstata y las glándulas suprarrenales, además de una parte del tejido muscular y la zona ósea de la cadera en el lado izquierdo. De acuerdo con el tamaño que tiene el tumor, actualmente, las células cancerígenas se están duplicando cada 17 días”, indicó.
El médico, con especialidad en medicina interna, terapia intensiva y neumonología, asegura que Cuba tiene limitaciones en materia de salud. “Yo no le recomendaría a mis amigos que se fueran a tratar a Cuba, porque puede haber buenas intenciones pero carecen de la experiencia y la tecnología necesaria. El tratamiento cubano ha sido una cadena de errores. El presidente sacrificó la calidad del cuidado médico a cambio de privacidad, porque en Venezuela no confía en nadie”, aseveró.
La recomendación que le hace Marquina a Chávez es que recurra a los especialistas del MD Anderson Cancer Center de Houston, en Estados Unidos, porque ahí existe no sólo la mejor tecnología, sino también la experiencia necesaria para hallar la alternativa de tratamiento más conveniente para aumentar su expectativa de vida. “Si le operan la cadera para disminuir los dolores las consecuencias pueden ser fatales. No es una buena opción, de acuerdo a mi criterio”, dijo.
“Si sus asesores o su familia pidieran mi opinión como profesional, le recomendaría a los colegas que considero mejor capacitados para atender su situación, tanto en Venezuela como en Estados Unidos”, puntualizó.

Capriles Radonski: Mi compromiso es multiplicar las fuentes de trabajo.

22 Abril, 2012

ND / nota de prensa.- El candidato presidencial Henrique Capriles Radonsk aseguró este sábado que el progreso significa contar con empleos de calidad para todos por igual. Esto lo dijo durante un recorrido casa por casa por el municipio Iribarren.
“Nosotros estamos seguros que la violencia y la inseguridad la podemos combatir generando millones de empleos para todos los venezolanos. Lo que cambia el futuro de una persona es que pueda tener un ingreso digno con que darle calidad de vida a su familia. Todas esas políticas económicas tomadas por el Gobierno central han sido equivocadas porque le han hecho perder miles de empleos al pueblo venezolano”. Capriles Radonski agregó que las nacionalizaciones que se han realizado en el país no han generado el impacto positivo que se esperaba. “Nuestro compromiso con el pueblo larense y toda Venezuela es multiplicar las fuentes de ingreso que hay en el país a través del trabajo en equipo entre el esfuerzo privado y el público. En Venezuela se habla de soberanía y nacionalismo de la boca para afuera, todo lo que ha sido el proceso de confiscaciones ha sido un fracaso. Hoy hablaba con un señor que me dijo que trabajaba para una empresa nacionalizada, proceso que celebró en su momento pero que hoy lamenta porque no los atienden ni quieren hablarles de su contratación colectiva. Entonces, los venezolanos se están dando cuenta que ese no es el camino y que este Gobierno no tiene voluntad alguna de cambiar al país. Nosotros ofrecemos cambio, progreso y tranquilidad, porque sabemos que sí se puede”.
El candidato presidencial agradeció la receptividad del pueblo venezolano en los contactos casa por casa que ha realizado. “Yo ando caminando estado por estado, escuchando los problemas de nuestro pueblo. Sabemos que hay una mejor forma de hacer las cosas y eso es escuchando a los venezolanos sin distingo alguno. Los invito a todos a poner la mirada en el país posible, en el futuro que nosotros les proponemos. Venezuela es un país con más futuro que pasado y presente, llamado a ser tierra de Progreso. Esto va más allá de de ganar las elecciones, es ganar y hacerlo bien. Es trabajar y hablar menos, porque el pueblo está claro que para atrás ni para coger impulso. Éste será un Gobierno comprometido con la seguridad y tranquilidad de su pueblo”.
Insistió que todas sus energías están dedicadas a ofrecerles mejoras al pueblo venezolano sea cual sea su forma de pensar. “Yo nunca le he quitado a nada a nadie, por eso ante la polémica de las misiones nosotros propusimos la Ley de Misiones para Todos por Igual, porque queremos darles el rango legal e institucional que ellos no les han dado pero cuando uno ve que reaccionan en contra es porque no les interesa el pueblo sino tener una herramienta para chantajearlos. Puro discurso del pasado aquí está el discurso del futuro y aquí está la Venezuela que le abrirá las puertas al progreso”.
La señora Diluz Páez, de 76 años de edad fue una de las vecinas del barrio El Trompillo que caminó junto al candidato presidencial, quien aseguró que ve el cambio para Venezuela en la figura de Capriles Radonski. “Yo estoy aquí por mis hijos, mis nietos y por mi país. Mi nieta se va a graduar de abogada y lo que yo más quiero es que pueda ejercer su profesión sin tener que huir de Venezuela. Para mí Capriles representa juventud y energía, eso es lo que necesita nuestra patria para avanzar. Un hombre con vitalidad que trabaje sin descanso y que ame a esta patria así como lo ha demostrado él”.
Páez se mostró agradecida por la labor de Henri Falcón desde la Gobernación de Lara y agregó que tiene plena confianza en que con Capriles Radonski en la presidencia de la República, su estado y país mejoraran. “Yo desde que vivo aquí no he visto ninguna mejora, sólo cuando llegó Henri Falcón, aunque a esto le falta mucho por hacer estoy segura que Henrique Capriles Radonski y Henri Falcón van a traer Progreso a esta comunidad y a todo el estado Lara. Hay un camino para Venezuela y es con ellos que lo vamos a alcanzar”.

Fiscalía acusó a expresidente de la cámara municipal de Pariaguán y cuatro personas más por atentado contra alcalde.

22 Abril, 2012

Nota de prensa.- El Ministerio Público acusó al expresidente de la Cámara Municipal de Pariaguán del estado Anzoátegui, Javier Peña (38 ), y a cuatro personas más por su presunta vinculación con el atentado en el que resultó herido el alcalde de esa localidad, Tomás Bello, y el director de la policía de esa jurisdicción, José Coraste.

El hecho ocurrió el pasado 6 de febrero, en la avenida Peñalver de la población de El Tigre, en el referido estado. Los fiscales 42° nacional y 4° auxiliares de esa jurisdicción, Juan Carlos Ochoa, Cristal Medina y María Guevara, respectivamente, acusaron a Peña como determinador en el delito de sicariato.
Igualmente, los representantes del Ministerio Público acusaron como cómplices necesarios en el delito antes mencionado a Alfredo Rojas Marín (38 ), y Carlos Zamora; este último también fue acusado por el delito de aprovechamiento de vehículos provenientes de hurto o robo.
Adicionalmente, fueron acusados José Figuera Maita (29) y José Hernández García como coautores en delito de sicariato en grado de frustración.
Asimismo, las cinco personas fueron acusadas como coautores por el delito de asociación para delinquir.
Tales delitos están previstos y sancionados en la Ley Orgánica Contra la Delincuencia Organizada y la Ley Orgánica Contra el Robo y Hurto de Vehículos.
En el escrito presentado ante el Tribunal 1º de Control de Anzoátegui, los fiscales solicitaron la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de las cinco personas y que se mantenga la medida privativa de libertad para el expresidente de la cámara municipal en la sede de la policía de Mapire; mientras que las demás personas están recluidas en el Centro de Coordinación Policial de El Tigre.
De acuerdo con la investigación, el burgomaestre y el director de la policía del citado municipio iban a bordo de una camioneta Gran Cherokee, propiedad del alcalde, cuando fueron interceptados por un vehículo Mitsubishi, modelo Lancer, color plata, del cual se bajaron varios hombres armados, quienes comenzaron a disparar contra el carro donde se trasladaban los dos funcionarios.
Coraste repelió los disparos, sin embargo, ambos resultaron heridos. El alcalde recibió cuatro impactos de bala, mientras que el director de la policía fue alcanzado por dos proyectiles.
Los agresores, luego del enfrentamiento, huyeron del lugar a bordo del vehículo Mitsubishi, el cual fue hallado más tarde, totalmente quemado, en la calle 10 del sector Ciudad Tablita, en El Tigre.
El jueves 8 de marzo, tras analizar el resultado de diversas diligencias de interés criminalístico, el Ministerio Público solicitó a la referida instancia judicial órdenes de aprehensión contra las cinco personas, las cuales fueron ejecutadas por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística, quienes aprehendieron a los hombres.

sábado, 21 de abril de 2012

Hospital Luis Razetti de Barcelona..

Grupo armado sometió a médicos del hospital Luis Razetti


Seis hombres armados con pistolas calibre 9 milímetros sometieron desde las 3:00 de la madrugada de hoy, hasta las 6:00 de la mañana al personal médico y enfermeras que estaban de guardia en el área de emergencia del Hospital Luis Razetti de Barcelona. El grupo de antisociales exigía la atención inmediata de un compañero que había recibido un impacto de bala en el pecho en medio de una balacera.

Los tres oficiales de la policía del estado Anzoátegui que estaban de guardia en el lugar forcejearon con el grupo armado y trataron de mediar, pero fue en vano, pues los sujetos se negaron a deponer la actitud hasta tanto no intervinieran quirúrgicamente al herido.

No hay espacio

A pesar de la situación tensa que se vivía en el centro asistencial, los galenos le prestaron la atención médica adecuada al joven baleado y lo conectaron a una máquina anestesióloga a la espera de un espacio disponible en el área de terapia intensiva.

Tras el hecho, el personal medico y enfermeras que estaban por recibir la guardia se negaban a comenzar sus labores por temor a que sus vidas corrieran peligro, por lo que el jefe de Polianozátegui, comisario Manuel Ortiz ordenó duplicar la seguridad.
 Fecha de la Noticia: 21 de Abril de 2012Hora: 15:17:42 Fuente: REPORTE CONFIDENCIAL

SOS CHÁVEZ

Presidente Chávez  pudiera estar sufriendo (depresión severa)
Últimas noticias de fuentes fidedignas en Venezuela y Cuba: el viaje a Cuba del Comandante, más largo que lo habitual, es para someterse a una cirugía con el fin de modificar la colostomía que se le realizó meses atrás.
Ha sido un secreto abierto en el círculo íntimo de Chávez, que el presidente ha estado escondiendo una bolsa de colostomía en la estela de sus cirugías. Ahora, las fuentes dicen que la colostomía necesita modificación para asegurar que siga funcionando correctamente.
Esas mismas fuentes le dicen a SOSChávez que antes de regresar a Caracas la semana pasada para la conmemoración del intento de golpe del 11 de abril, Chávez presionó a los médicos cubanos para que se abstuviesen de darle ningún tipo de tratamiento – ya fuese quimioterapia o radioterapia – a fin de preservar su fuerza para los eventos de la semana. Dichos tratamientos hubieran dejado al presidente debilitado e incapacitado para pronunciar un conmovedor discurso ante sus seguidores en Miraflores.
Chávez solicitó ese privilegio de sus médicos en un intento de refutar públicamente los rumores de su deteriorado estado de salud y asegurarle al país que él sigue estando firmemente en control.

Las fuentes también confirman que la salud de Chávez se ha deteriorado tanto que ha empezado a tomar en él, un peaje psicológico. Se nos ha dicho que Chávez está ahora peleando una difícil batalla contra la depresión, pasando parte de sus días llorando solo. De hecho, el mundo vio evidencia de esto menos de un mes atrás, cuando Chávezse sintió tan abrumado en la misa del Jueves Santo que le rogó a Dios que no se lo llevara todavía.
Para combatir su depresión severa, nos informan que Chávez está tomando una fuerte dosis de Tafil (también conocido como Alprazolam), un antidepresivo conocido.
Se dice que el presidente se ha resignado a una muerte antes de lo esperado, como se evidencia por lasrevelaciones que ha confiado en amigos presidenciales, incluyendo a Cristina Fernández de Kirchner, Lula da Silva y Fernando Lugo, acerca de la gravedad de su enfermedad.
Más sobre esta información y más acerca de las cuestiones constitucionales que esto plantea en los próximos días.

Fecha de la Noticia: 21 de Abril de 2012
Hora: 01:25:15
Fuente: http://www.soschavez.org

MENSAJE ENVIADO POR LÉCTOR..


COLOCAN GOMA A CAJEROS AUTOMÁTICOS - ISLA DE MARGARITA PARA RETENER LOS BILLETES (VER FOTO)
El relato que les contare a continuación, me paso el día 19 de Abril del año 2012 a las 05:00 PM, en el cajero automático del Banco CARONI, ubicado en las instalaciones del Mercado de Conejeros. Me dirigí al mismo con la intensión de retirar dinero, una vez realizada toda la operación con normalidad, me quede a la espera de que este me expulsara el dinero a retirar, lo cual fue negativo y extraño, por lo que procedí a verificar la ranura por donde salen los billetes y pude ver que la misma estaba cubierta con una goma que muy bien colocada tapaba referida ranura, tratando de sacar la misma con los dedos no pudiendo lograrlo por lo que estuve que utilizar una herramienta (destornillador) para sacar dicha goma, una vez sacada la goma pude extraer el dinero con normalidad. Señores usuarios de estos cajeros, antes de usar este tipo de cajeros automáticos, sobre todo en lugares que no sean muy concurridos verifiques antes si existe algo extraño colocado en el mismo, ya que me imagino hay un grupo de personas operando más que todo los fines de semana y días feriados como ayer (19 de Abril), utilizando los cajeros donde existe poca presencia de personas para realizar este tipo de operación y robar a las personas de una manera disimulada, es de hacer notar que estos bandidos se deben de encontrar muy cerca de los cajeros al tiempo que llegan a retirar dinero para luego pasar sacando la goma y retirando el dinero que supuestamente el cajero no entrego al cliente y colocar la goma nuevamente a la espera de otra presa. Allí les dejo una foto de la goma, la cual es del tipo de goma que utilizan los zapateros en su trabajo para la reparación de calzado…

Fecha de la Noticia: 21 de Abril de 2012
Hora: 20:06:48
Fuente: USUARIO DEL CAJERO BANCO CARONI
Publicado Por: Politiquiando con el kuate.

Dr. Marquina: Chávez requiere ayuda para caminar.

“Este es un momento delicado y no quiero hacer especulaciones. Lo único nuevo que he confirmado es que el presidente Chávez está muy adolorido, se levanta de la cama con asistencia y camina muy despacio con el uso de un bastón. Esto se debe a que el tumor ha invadido parte del lado izquierdo de la cadera y eso le ha generado un gran malestar”.
La información es ofrecida por el médico José Rafael Marquina, quien se ha convertido en una voz autorizada para hablar de la enfermedad del presidente venezolano, a pesar de que nunca lo ha tratado y ni siquiera está en Venezuela. La confiabilidad de sus apreciaciones, con respecto del estado de salud del mandatario venezolano, se la ha conferido el hecho de que sus vaticinios se han cumplido y nunca ha sido desmentido por autoridad alguna.
“Digo lo que digo porque conozco la materia y tengo fuentes de altísima confianza que me mantienen al tanto de la situación. Me ocupo de divulgar lo que sé porque me duele mi país y no me perdonaría callarme, por conveniencia o por temor, una información que es de interés para todos los habitantes de Venezuela”, comenta el médico, quien está establecido en el estado de Florida, en Estados Unidos, desde hace más de 20 años.
La ausencia de Chávez en los actos de conmemoración de la independencia de Venezuela, este 19 de abril, y la inexistente información oficial sobre su evolución clínica han aumentado la incertidumbre entre la población. Para suplir su ausencia, los miembros del gabinete ministerial, en pleno acto, leyeron los tuits que el mandatario enviaba a través de su cuenta @chavezcandanga.
Marquina se adelanta a los acontecimientos, aunque insiste en que no quiere ser fatalista. Dice que es posible que con medicamentos y radiación Chávez pueda mejorar su movilidad unos días y aparecer en televisión para devolver la tranquilidad a sus seguidores, pero la situación, en profundidad, es delicada.
La involución del problema
El médico recapitula. Recuerda que Chávez presentó dolores abdominales en junio de 2011 y fue diagnosticado con la presencia de una masa que se suponía acumulaba células benignas. Enseguida, una primera operación con complicaciones arrojó que el tumor no pudo ser eliminado quirúrgicamente porque para entonces ya tenía metástasis. Tuvo una semana en la unidad de cuidados intensivos y se recuperó de la crisis.
En el canal digital D’Latinos, dirigido a la comunidad latina que vive en Estados Unidos, Marquina explicó que el tipo de cáncer que padece el presidente de Venezuela se denomina leiomiosarcoma, un tumor del tejido muscular liso muy agresivo y poco conocido en la comunidad médica. La lesión se inició en la vejiga, esparció al músculo psoas, se le abcesó e infiltró a otros órganos.
Según narra Marquina, después que Chávez se sometió a cinco sesiones de quimioterapia, se hizo nuevas pruebas de diagnóstico y estas indicaron que el tumor tenía el mismo tamaño que cinco meses atrás.
En febrero una tomografía computarizada y una resonancia magnética confirmaron que presentaba metástasis en las glándulas adrenales, hígado y crecimiento del tamaño del tumor.
“Es muy probable que el cáncer se haya extendido a la próstata y las glándulas suprarrenales, además de una parte del tejido muscular y la zona ósea de la cadera en el lado izquierdo. De acuerdo con el tamaño que tiene el tumor, actualmente, las células cancerígenas se están duplicando cada 17 días”, indicó.
El médico, con especialidad en medicina interna, terapia intensiva y neumonología, asegura que Cuba tiene limitaciones en materia de salud. “Yo no le recomendaría a mis amigos que se fueran a tratar a Cuba, porque puede haber buenas intenciones pero carecen de la experiencia y la tecnología necesaria. El tratamiento cubano ha sido una cadena de errores. El presidente sacrificó la calidad del cuidado médico a cambio de privacidad, porque en Venezuela no confía en nadie”, aseveró.
La recomendación que le hace Marquina a Chávez es que recurra a los especialistas del MD Anderson Cancer Center de Houston, en Estados Unidos, porque ahí existe no sólo la mejor tecnología, sino también la experiencia necesaria para hallar la alternativa de tratamiento más conveniente para aumentar su expectativa de vida. “Si le operan la cadera para disminuir los dolores las consecuencias pueden ser fatales. No es una buena opción, de acuerdo a mi criterio”, dijo.
“Si sus asesores o su familia pidieran mi opinión como profesional, le recomendaría a los colegas que considero mejor capacitados para atender su situación, tanto en Venezuela como en Estados Unidos”, puntualizó.

Ausencia de Chávez crea inquietud.


El presidente venezolano Hugo Chávez- quien no ha sido visto en público desde que partió el sábado hacia La Habana- regresará la próxima semana al país, anunció el presidente de la Asamblea Nacional en medio de una creciente ola de rumores, especulaciones y nerviosismo sobre la salud del mandatario.
Por seis días, las únicas manifestaciones de vida que los venezolanos han tenido del gobernantes han sido breves mensajes transmitidos en su cuenta de Twitter, pero los pronunciamientos hicieron poco para calmar la creciente sed de noticias.
El viernes, el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, salió al paso de las especulaciones.
“Dios mediante, la semana próxima [Chávez] estará otra vez acá con nosotros, una vez que haya finalizado el tratamiento al que se está sometiendo allá en Cuba”, manifestó el legislador.
Pero Cabello no dio más detalles sobre la condición médica del jefe de Estado y más bien dejó entrever que Chávez podría estar en Venezuela sólo por algunos días más, señalando que su presencia física en Caracas no es necesaria para que gobierne el país petrolero.
“Nosotros no necesitamos, no es necesaria, la presencia del comandante en este sitio porque igual es el comandante de la revolución, es el líder de la revolución y es presidente de la República Bolivariana de Venezuela y así lo hemos venido asumiendo”, señaló.
Chávez “manda igualito, como que estuviera aquí en Venezuela”, reiteró el también vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en un intento por apaciguar las críticas de que el gobernante viola la Constitución al pasar más tiempo en La Habana que en Caracas sin designar a un presidente interino que gobierne en su lugar.
Pero las acusaciones de ilegalidad no es lo único desatado por la larga desaparición de Chávez, cuyas últimas fotos fueron transmitidas el sábado, cuando el mandatario aterrizó en La Habana.
Manifestaciones de preocupación y nerviosismo surgidas por la ausencia de noticias también comenzaron a aparecer en la nación petrolera, en medio de versiones de que Chávez había sufrido algún tipo de crisis médica mientras estaba siendo tratado en La Habana.
Esos rumores cobraron más fuerza el jueves, luego de que el mandatario no llamara si quiera a la televisión estatal durante las celebraciones del 19 de abril, fecha en la que el país conmemoró el inicio de la lucha por la independencia de España.
Al viernes, ya eran miles los mensajes por Twitter y las llamadas telefónicas que manifestaban inquietud por la ausencia del mandatario, quien en ocasiones anteriores no dejaba pasar dos o tres días antes de llamar a la televisión estatal para demostrar que estaba al tanto del acontecer del país.
Los pedidos de información incluso se difundían en La Habana.
“Muchos venezolanos me escriben para saber de #HugoChavez en #Cuba pero el muro del secretismo es infranqueable”, escribió por su cuenta de Twitter la bloguera y disidente cubana Yoani Sánchez, en referencia a los férreos mecanismos de seguridad implementados en la isla para bloquear la fuga de información sobre la salud del gobernante venezolano.

Real Madrid conquistó el Camp Nou.


El Real Madrid se quitó el yugo del Barcelona y hoy consiguió una victoria (2-1) en el Clásico del Fútbol español en su visita al Camp Nou, casa del cuadro catalán, que deja a los de José Mourinho más cerca del título de la Liga.
Con goles de Sami Khedira (minuto 17) y Cristiano Ronaldo (minuto 73), el cuadro de la capital española se quedó con una victoria que le permite aumentar a siete puntos la diferencia sobre el Barsa a falta de tres jornadas para finalizar el campeonato.
Por el Barcelona, había igualado las acciones el delantero chileno, Alexis Sánchez en el minuto 70 poco después de entrar en el lugar de Xavi.
Con los dos tantos de la tarde sabatina, el Real Madrid rompió el récord de goles en liga con 109, superando la cosecha de 107 tantos conseguido durante en la temporada de 1990-1991.
EU / P.C.E.K.

Notas del Día 21/04/2012

DETENIDO EN PARAGUAY PRESUNTO ESTAFADOR QUE PURGÓ CÁRCEL EN VENEZUELA. El pasado 13 de abril la prensa del país sureño informó sobre la detención en Paraguay de un ciudadano hispano identificado en primera instancia como Sergio Guillermo Franco Amaro, alias “El Español”. Franco Amaro es señalado de presuntas estafas y supuestos nexos con el narcotráfico.
De acuerdo a una fuente que prefirió permanecer en reserva, el verdadero nombre del detenido sería Jorge Guillermo Franco Torrejón, de nacionalidad chilena, quien para antes de la detención se presentaba en Paraguay como un importante y millonario empresario y militar retirado, aunque portaba una cédula de identidad ecuatoriana, bajo el nombre de Sergio Guillermo Franco Amaro. Pero las autoridades ecuatorianas desmintieron que en Ecuador hubiese un ciudadano con esa identificación. De acuerdo a la fuente, Franco Torrejón se asociaba con personas acaudaladas a las que supuestamente luego estafaba, delito por el cual estuvo preso en Venezuela con el nombre de Sergio Guillermo Franco Amaro, antes que decidiese ir a probar suerte en otros países de Suramérica con diferentes nombres, en algunos bajo la identidad de Edvaldo Da Costa y asumiendo el rol de brasileño proveniente del Amazonas, comerciante de brillantes y piedras preciosas. En otros como Carlos Irigoyen (peruano), Juan Carlos Torrijos (ciudadano de Miami), Luis Torrejón (venezolano) o Jorge Luis Franco (chileno). En todos los casos como un hombre de negocios de ingente fortuna.
Enlace Relacionado

LA CASCADA. Habitantes de Maturín sugieren a las autoridades de la Comisión Nacional de Casinos y ONA investigar la presunta existencia de un casino sin permisos dentro de un nuevo “Bowling Center”. En remitido que nos hacen llegar aseguran que el lugar es concurrido por clientes y supuestos jugadores de origen árabe y asiático. Los mismos presumen que en el hotel Chaima Inn funciona otro local de similares características. Recomiendan a las autoridades investigar los supuestos vínculos de los ciudadanos Jean Sánchez y Avelino Goncalves (solicitado por la justicia) con estos locales, así como encargar de las averiguaciones a funcionarios totalmente ajenos al estado Monagas, dado que sospechan que ciertas autoridades regionales pudiesen haber sido “tocados” por los propietarios de los establecimientos de apuestas.

CUPOS PETROLEROS. Desde meses atrás desempleados que buscan trabajo en la industria petrolera empezaron a formular denuncias contra un ciudadano de apellido Olivar por solicitar dinero a cambio de cupos de empleo. E.J. Olivar, como también lo identifican, presuntamente posee conexiones con funcionarios del SISDEM y solicita depósitos en cuentas bancarias a cambio de asignar cupos en la ciudad de Valencia y en otras regiones. Así lo afirman lectores en comunicaciones que nos envían.

CLÍNICAS NEGARÍAN ATENCIÓN A DOCENTES EN ANZOÁTEGUI. A juicio de miembros del personal docente, administrativo y obrero del sector educativo en el estado Anzoátegui, la salud y la vida de estos se encuentra en riesgo por el hecho que diferentes clínicas privadas de esa entidad se negarían a aceptar la póliza de HCM que los ampara. Señalan que sin mayores explicaciones, varios centros asistenciales privados les hacen saber a los afiliados que “no trabajan con ese seguro”. En misiva que nos remiten agregan que las pocas clínicas que lo reciben no poseen las condiciones para realizar intervenciones quirúrgicas especiales, como según estos, ocurriría con las pacientes del área de mastología.

PRESUNTA MAFIA EN ANZOÁTEGUI. Desde el estado Anzoátegui lectores nos envían un extenso compendio de delicadas denuncias relativas a un grupo de ciudadanos dedicados a la presunta comercialización de pasaportes, papel moneda y documentos de identificación que según los denunciantes, son vendidos a extranjeros e indocumentados; muchos de estos de procedencia asiática. Señalan que el mismo grupo guardaría relación con una serie de estafas a compradores de proyectos habitacionales en esa entidad. Los denunciantes citan los nombres de varias personas que a su parecer pudieran estar implicados en una presunta estafa cometida contra 3 mil personas que aparecen listadas como potenciales compradores de un proyecto habitacional denominado “Pueblo Nuevo” con capacidad sólo para 700 adjudicatarios. Denuncian además que encargados del proyecto presuntamente se han aprovechado de la dignidad de humildes madres de familia necesitadas de vivienda, para según estos “aplicar operación colchón” y embarazar a no menos de 14 féminas.

PROYECTO VINOTINTO DE LECHERÍA. En comunicación que nos hacen llegar, habitantes de Lechería, estado Anzoátegui solicitan a los encargados del proyecto deportivo Ciudad Vinotinto dar a conocer el estudio de impacto ambiental de la obra, al considerar que pudiese repercutir negativamente desde el punto de vista urbanístico y ambiental.

REO. Juan Carlos Rodríguez, conocido con el apodo de “El Gordo Kike”, es un reo del penal de Puente Ayala en el estado Anzoátegui sentenciado por la violación y asesinato de una menor; su propia hija. En la actualidad Rodríguez participaría de audiencias judiciales especiales en la prenombrada cárcel en las que pudiese concedérsele la libertad. De esa manera describen lectores el caso en un remitido que nos hacen llegar, en el cual cuestionan que el penado supuestamente disponga de privilegios por su amistad con el director de la cárcel Adolfo Carrillo.

" HUMORADA MIS KUATES, SOLO HUMORADA "

viernes, 20 de abril de 2012

UTOPÍAS DE BORREGO: CANCILLER (IN)MADURO.

Cuando se es periodista, aun en trabajos de opinión bajo su exclusiva suerte, se obliga uno a ser objetivo al máximo posible. Por ello mis pacientes lectores me habrán leído aplaudir al Presidente en ocasiones en que creemos ha tomado una decisión de grandes ligas que excede al ajetreo presidencialista. Hemos sido igualmente asépticos con ministros como Nicolás Maduro, que asumiendo una posición que por su estándar básico podría quedarle holgada, lo ha hecho de manera aceptable. O Elías Jaua, quien instruido para ser agresivo, permean a su favor buenas actitudes cívicas.
 O Rafael Ramírez que jamás pierde la compostura. Aunque cada uno también reciba señalamientos cuando creemos lo ameritan, los cuales, en nuestro caso, pretendemos hacer civilizadamente porque nuestros doctores aseguran que el rasero intelectual se mide por arriba. De allí que nos causó, no extrañeza, lo confieso, pero sí alguna decepción cuando leímos que el ministro Maduro, tirando al fango la majestad de Canciller de la República, utiliza un léxico deleznable para intentar chapuceramente disminuir la personalidad del candidato de la oposición democrática venezolana. Yo habría aceptado lo de “sifrinito” porque como decía Leopoldo Espinoza Prieto, no es más que “cochina envidia”. Y lo de derechista por cuanto no traduce ningún yerro moral. Pero el calificativo homofóbico carece de sentido y podría traducir otra “cochina envidia”. El país no soporta más ese lenguaje cuartomundista de algunos de los gerentes del gobierno y de la política. Y cuando decimos “el país” no exceptuamos a la gran mayoría de la dirigencia oficial que imaginamos frunce la cara cuando escucha procacidades de tan baja ralea aunque deba mantener temeroso mutis previniendo cualquier sapeada.
De verdad, insisto, nos decepciona el señor canciller. Era uno de los personeros que apuntábamos como sucesor natural del Presidente entre otros factores porque se había fajado poco en el cuadrilátero del oprobio político y aun sin experiencia en la materia creo que lo había venido haciendo aceptablemente en tan difícil condición ministerial pero olvidó que un canciller está en la mirada del universo y debe actuar como líder de la diplomacia y los buenos oficios.
Tomado de la Mesa de Redacción del periodista José Ángel Borrego.

INICIAN EN LA SANTERÍA A "LA DUEÑA" DE LA ALCALDÍA DE PUERTO LA CRUZ.

EXPEDIENTE PÚBLICO. Con el respeto que esta creencia religiosa se merece, miembros de Expediente Público pudieron percatarse acerca de un fuerte rumor que corre en los pasillos de administración de la alcaldía de Sotillo, según el cual la innombrable Yuri Ruiz, también conocida como "La Dueña" -y no por su parecido con Amanda Gutierrez- sino por ser quién realmente controla todo el Poder efímero que existe en este municipio, habría sido "iniciada" en la Santería por el alcalde Stalin Fuentes.
De acuerdo a nuestra investigación Ruiz habría sido iniciada a la llegada del Sumo Sacerdote Babalao y alcalde de Puerto La Cruz, Dr. Stalin Fuentes, quien regresó repotenciado completamente, muy rejuvenecido y lleno de energía luego de haber pasado la prueba iniciatica que le realizaron en la Isla de Cuba la semana pasada.
Por su parte la ceremonia de iniciación de "La Dueña" habría sido mucho más sencilla aunque muy emotiva, realizada en la casa de veraneo del alcalde porteño -en el sector el Portuario- y en la cual se le entregarón sus collares blancos a la "alcaldesa de sombra".
Pero en qué consiste la Iniciación en la Santería?
La iniciación es una especie de alianza o pacto entre un ser humano y su divinidad protectora, por la que el primero se obliga a sacrificar y servir al segundo, y éste se compromete a ayudar a aquel en todos los momentos de su vida. La iniciación requiere un período de aprendizaje durante el cual el novicio se familiariza con la mitología  y el ritual propio de su dios, entrenándose en su conocimiento.


La iniciación es un  proceso extenso que va marcado por una serie de rituales.  El primer paso para convertirse en santero es adquirir los collares  de cuentas que representan a diferentes orishas (elekes).
 Los collares protegerán al iniciado contra todo tipo de mal ya que son los receptáculos de los poderes de los orichas. No se pueden utilizar en las relaciones sexuales, ni al momento de bañarse.  La mujer no puede utilizarlos cuando está menstruando.  Cada oricha tiene un collar específico que difiere en términos del color y el número de cuentas. A continuación se presenta una descripción de los collares de algunos orichas:

Changó: Seis cuentas blancas alternadas con seis rojas
Eleguá: Tres cuentas rojas alternadas con tres negras
Obatalá: Todas las cuentas blancas
Yemayá: Siete cuentas blancas alternadas con siete cuentas azules
Oshún: Todas las cuentas amarillas
Oyá: Nueve cuentas blancas alternadas con nueve negras

El segundo paso es la recepción de los orishas que son considerados guerreros (Eleguá, Ogún, Ochosi y Oshún). La recepción de estos orichas permite a la persona atacar y vencer a los enemigos con facilidad. Si no se han recibido los guerreros no puede llevarse a cabo ninguna otra ceremonia.  La ceremonia de los guerreros es una en la cual se sacrifican animales y se le entregan a la persona las estatuas de los orichas guerreros.

Después de estas dos ceremonias principales, la persona está preparada para la ceremonia más importante en la religión: el asiento o la iniciación.  Mediante este ritual se prepara a la persona para que actúe como receptor y transmisor de los orichas que están encargados de protegerlo. También, en la iniciación la persona aprende sobre las ceremonias, rituales y la doctrina de la santería. El santero a cargo de  organizar la iniciación será el "padrino" del iniciado y su responsablidad será orientar  y velar por el desarrollo de su "ahijado". 
El ritual de asiento dura siete días, los cuales la persona pasa recluído en casa de su madrina o padrino.  Durante este período se llevarán a cabo matanza de animales, rituales de purificación, meditaciones  y actividades en donde se baila en honor a los orichas, entre otras 

Para comenzar la iniciación  al "yaguó" (persona que se va a iniciar en los secretos de la religión)  se le baña con un compuesto líquido que contiene agua y zumo de plantas (osaín de asiento)  y también debe tomar del mismo.  Después del baño se le viste de blanco y los presentes van cortando un pedazo de pelo de la cabeza del yaguó mientras formulan un buen deseo. Se le afeita la cabeza totalmente y se dibujan sobre su cuero cabelludo una serie de círculos concéntricos en rojo, blanco, azul y amarillo.

Con esto la "cabeza" de la persona está preparada para recibir al oricha que le corresponde (la parada o coronación). Durante este ritual el yaguó es poseído por el oricha que se va a convertir en su protector. Cuando el yaguó está en trance, la madrina o el padrino  sacrifica un pollo y ofrece su sangre caliente al yaguó y éste debe tomarse la misma.

DIOS QUIERA QUE LA INICIADA PAGUE A TIEMPO AHORA LAS QUINCENAS DE LOS TRABAJADORES Y DEJE PARA DESPUÉS LOS PAGOS DE LA COOPERATIVA DE SU AMADISIMO.