lunes, 22 de octubre de 2012

Habla la bruja del poder político y económico en Venezuela: “Una persona de ojos claros sustituirá al presidente Chávez”


Fiel creyente de que todo lo que pasa es para bien, Evenia Rengifo ha guiado a lo largo de su trayectoria a distintos políticos y banqueros para llevarlos al éxito. Mejor conocida por su cercanía con el expresidente Pérez, la clarividente señala que si Chávez o Capriles le hubiesen llamado, sus
destinos, quizás, hubiesen sido distintos. El primero en el tema de su salud y el segundo en su camino al poder.
La Rengifo, que suele huir de entrevistas, las pocas veces que ha hablado ha impactado en la opinión pública. Casos como el de la tragedia de Vargas o la liberación de Ingrid Betancourt son parte de sus revelaciones en el pasado.
Hoy, una vez concluido el proceso electoral de aquel 7 de octubre, cuenta sus predicciones para el nuevo periodo que asumirá el país. Mitos, dudas e incertidumbre ante el nuevo panorama son desmontados por Rengifo, quien asegura que Venezuela se encaminará de la mejor forma en los próximos años.
De cara a los comicios regionales del 16 de diciembre, la “bruja” política equilibra los ánimos del elector, asegurando que los votantes escogerán a la gente necesaria para el momento. De hecho, bajo este contexto, señala que habrá un nuevo auge de políticos frescos y nuevos que asumirán el destino político del país tras la salida del presidente Chávez antes de su tiempo.
Ahora, ante un nuevo mandato del presidente Chávez y lo que pudiese surgir, ¿Cómo ve el panorama para los venideros días?
Yo veo todo bien. Lo que pasó fue para bien. Si hubiese sido al contrario, hubiésemos tenido graves problemas. Lo que veo ahora es para bien. Venezuela está encaminada a tener triunfo. Todas estas cosas las vamos a pasar.
¿Cómo ve el índice de participación para las elecciones regionales del 16 de diciembre?
Yo soy muy positiva. Veo que el país escogerá la gente necesaria para el momento. Yo siempre veo todo en positivo. Cuando pasa algo malo, es porque lo merecíamos para aprender cosas mejores. La desmotivación tras los comicios del 7 de octubre hacía falta. A veces hay que llorar para limpiarnos bien la vista y ver mejor.
¿Qué dice ante los rumores sobre un supuesto fraude electoral?
Pienso que quien se organiza bien tiene derecho a triunfar. Aquí hubo mucha organización y Capriles sí se organizó pero al final faltó algo. Hubo algo. No soy Dios ni quiero serlo pero sí, efectivamente hubo carencias de algo al final.
¿Qué pasará con el Presidente Chávez en este nuevo mandato?
El presidente Chávez no terminará su mandato. Lo sustituirá alguien de ojos especiales que tendrá que ver mucho con el país después de que Chávez ya no esté. Esa persona de ojos especiales es muy cercana al Presidente. No tiene nada que ver con sus hijos. Hugo Chávez es un líder pero, lamentablemente, no lo veo bien de salud. 
¿Cómo será esta eventual salida del mandatario nacional?
Esta salida del presidente Chávez será pacífica. Este es un país sano, con gente sana. Al venezolano no le gusta la guerra ni el conflicto. Se avecina una salida pacífica. Habrá alguien fuerte que agarrará el control y habrá gente muy joven que asumirá nuevos liderazgos. En la oposición habrá mucha gente nueva, una renovación, porque la necesitamos. Este país va para arriba. 
En cuanto al tema económico, ¿Qué le depara al país en los próximos años?
Este país es tan sortario que el petróleo seguirá subiendo en valor y, además, habrá otros minerales que van a aparecer en el país. Todo esto junto llevará la economía hacia arriba. Venezuela es una potencia. La energía del venezolano, de querer siempre “echar para adelante” es la energía que mueve al país. La ubicación geográfica en el mapa también ayuda, porque estamos situados en un excelente lugar. 
¿Bajo esta ubicación geográfica, visualiza alguna situación natural que pueda afectar al país?
Vienen muchas cosas. Veo todo positivo pero hay cosas que pasarán para bien. Veo mucha agua, se van a caer muchas cosas. Viene fuerte, pero son cambios para bien, hasta los mismos terremotos. La tierra es muy sabia. A lo mejor hay que cambiar. Todo lo que pasa es para bien, es porque conviene. Nada te hace mal si no lo dejas entrar.
Ha asesorado a gran parte de los presidentes de este país, excepto el Presidente Chávez ¿Por qué cree que él nunca le buscó?
Pienso que él tenía ideas distintas. Está involucrado con religiones distintas, tiene sus propias creencias. Esto no es malo, cada quien es dueño de su propio destino y nada te hace mal si no lo dejas entrar. Yo pienso que él (Chávez) tenía sus ideas.
Si me hubiese buscado antes, no tuviese grandes problemas como los tiene, incluyendo los de salud. Yo siento que pude haber hecho mucho por él. Su enfermedad era la única forma para muchas cosas. Cada quien tiene su camino y a veces es difícil ver varias cosas a la vez.
¿Por qué le llaman “la bruja del poder político en Venezuela”?
Porque a todo el que he asesorado siempre ha triunfado, porque no hay fortuna importante que no me haya tenido detrás. No hay banquero o político cuyo éxito no hubiera tenido mi mano. Sin embargo, para asesorar tiene que haber una característica especial. Tiene que tener ciertas cualidades y un liderazgo. Un caminar y un movimiento de manos distinto que yo veo y que sé que triunfará. Con toques que yo le doy, él triunfa. 
¿El candidato Henrique Capriles Radonski tenía parte de estas características?
Tenía parte. Había una risa joven muy especial que lo pudiese haber ayudado, pero se desvió de su camino. Estos desvíos fueron de parte de él mismo y de aquellos cercanos, de su entorno. Si hubiese acudido a mí, te aseguro que hubiese ganado. Nunca conversé con él durante toda su campaña, incluyendo la precampaña de las primarias presidenciales. 
¿Cree que el candidato Capriles seguirá vigente en el panorama político?
Vienen muchos liderazgos nuevos, viene mucha gente nueva. Él sigue presente, pero deprimió mucho al país al no ganar frente a Chávez. Muchos partidos desaparecerán también. En cambio, aparecerá algo nuevo en religión y en partidos. 
Bajo este contexto, ante una eventual salida del presidente Chávez, ¿qué pasará con el PSUV?
Ellos han tenido mucha importancia en el país. Parece mentira que ellos subieran tanto. Hay un “jueguito” ahí que es impresionante. No hay cómo precisar por qué ellos subieron tanto. Sin embargo, no existirá el chavismo sin Chávez. Al él irse, el chavismo en el país se acaba. El fue la causa de muchas cosas. Siempre hay una causa. El país necesitaba esto y allí estaba. 
Muchos medios señalaban que usted estuvo cerca de él, ¿por qué suele negar esto?
No, yo no lo niego. Tuve mis disgustos con él, hubo cosas buenas y malas, lo normal. Nunca niego que lo asesoré en muchas cosas. Yo lo asesoré hasta antes de él caer, unos dos o tres meses antes de su problema. Yo ya veía ese panorama pintarse, ese golpe. Mucho antes del golpe yo me retiré. Lo aconsejé y me retiré. Tuve que retirarme. 
¿Cuál es el don de Evenia Rengifo?
Nada de leer cartas ni de fumar tabacos. Es como una especie de visión. Yo a veces quiero meterme dentro de la persona, en el ser humano, a ver si siente o ve lo que yo veo. Es mi verdad. Allí juegan mucho los colores, los sabores y olores.
Tengo este don desde los cinco años. Siempre veía cosas que los demás no veían. Muchos pensaban que yo estaba loca, de pequeña, porque veías cosas. No es un don divino porque no he visto a Dios, pero siento que vive conmigo, que vive en mi casa. No es un don divino pero no sé cómo llamarlo. 
¿Por qué políticos y banqueros, considerados más metódicos que espirituales, acuden a usted?
Porque yo tengo una percepción. Yo sé cuando algo está mal hecho, cuando es o no recomendable que se firme un documento que pueda llevar a un fracaso. Es algo que sé y que siento. Sé incluso cuando alguien va a morir, porque se le ve una aureola de color distinto que yo puedo ver. Ellos vienen a mí porque el poder no es lógico, si no, todo el mundo lo tuviera. 
Usted previó el caso de los dos diputados de Aragua, que fallecieron en un accidente de tránsito en un viaje que hicieron a Caracas, ¿cómo fue esto?
Estábamos en una reunión, yo los vi entrar y vi que tenían la muerte encima. Entonces le dije a mi amigo, un dirigente político, que les avisara porque tenían la muerte encima los dos. Mi amigo llegó y les dijo, pero el hombre se rio y dijo que no creía en esas cosas. Yo contesté que no soy Dios pero que veía en él algo muy raro, veía la muerte. A los tres días, se mataron en un accidente automovilístico.
Así como puede ver la muerte, ¿también puede ver el éxito?
Sí, puedo ver también la cercanía al éxito. Es como lo mismo pero al revés. Del triunfo a la muerte hay sólo un segundo. Alguien con triunfo puede caer en desgracia con una palabra o un color.
Le han buscado grandes policías del mundo para resolver casos, ¿Cómo interviene en esas investigaciones?
Puedo definir quién es culpable de algo, por dónde hay que meterse, cómo hay que caminar. Son como claves o pistas que yo advierto. Además, veo como el ser humano tiene una fisionomía que, al tú verla, sabes que puede ser potencialmente asesino o bipolar, incluso desde niño. Es impresionante, hasta el caminar define como será la persona. 
¿Qué responde a los señalamientos que dicen que tiene pactos con el diablo?
Yo siento que el Diablo me ama y, como me ama, no me hace mal a mí ni a la gente que me rodea. Yo siento que no puede penetrar en mis alrededores. Pero yo no lo amo, al contrario. Le entrego a él las cosas malas. Yo lo llamo y le encargo las cosas malas. Es como una fuerza bien fuerte. 
¿Cree en la pava?
Creo que la pava está en la suciedad, en lo tenebroso. Lo que es sucio atrae cosas malas. Lo que es limpio atrae cosas buenas. Creo mucho en colores y olores. Si te rodeas de algo rico, te va bien. Si te rodeas de algo que huele mal, no será así.
Ha indicado que disfruta de la venganza, ¿por qué?
Le recomiendo a los demás que no tengan ese rencor, que se limpien de eso porque sufren más. Pero a mí, en lo personal, me gusta la venganza, me limpia, la disfruto. En cambio, no acepto la traición. A veces uno nombra a Dios como un escudo, pero no siempre debe ser así. A veces uno tiene que actuar.
Nicolás Chaccal / Nchaccal@6topoder.com/ @Nchaccal

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada