viernes, 27 de abril de 2012

Secretario de AD-Lara rechazó compartir tarima con Capriles en Barquisimeto.

El candidato de la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) a las elecciones presidenciales del 7 de octubre, Henrique Capriles Radonski, juramentó este miércoles a los integrantes de sus comandos de campaña, en un acto que se efectuó en el Domo Bolivariano de Barquisimeto, estado Lara.
La actividad se cumplió tras desavenencias con las autoridades regionales de Acción Democrática (AD). El Secretario General de esa organización en Lara, Filis Peña, observó el acto de juramentación desde las gradas y no se montó en la tarima donde estaba Capriles, en el que estuvieron autoridades nacionales y regionales de la MUD.

El Secretario General de AD en Lara, sin embargo, negó que se tratara de un acto de protesta o inconformidad con la MUD.

Dijo: "El hecho de que no esté allá (en el presidium) no quiere decir que esté descontento con el acto. Me siento muy contento y agradado compartiendo aquí (en las gradas del domo) con la militancia de mi partido".

El acto de juramentación de los comandos de campaña de la candidatura de Capriles fue precedido por denuncias de agresiones a militantes de AD por parte de otros sectores de la MUD, específicamente por seguidores del gobernador de Lara, Henri Falcón.

Edgar Zambrano, dirigente nacional de la organización política, denunció que seguidores de Falcón agredieron a militantes de AD, durante la caminata que cumplió Capriles Radonski el pasado fin de semana en la visita a la urbanización La Carucieña de Barquisimeto.

No obstante, Peña aseveró esa situación "fue una posición personal de algunos miembros del Comando Tricolor, que nos agredieron en un momento de euforia, pero ya hubo las disculpas necesarias.... y ese problema ya lo superamos..."

El acto de juramentación de los comandos de campaña de Capriles Radonski estaba pautado a las 10:00 de la mañana, pero se efectuó en la tarde.

Autobuses provenientes de todos los estados del país trajeron personas para participar en la actividad, que se cumplió con la presencia de gobernadores, alcaldes y diputados opositores de la Asamblea Nacional (AN), así como otros políticos y periodistas de derecha, incluso artistas de la televisión comercial.

Entre estos destacaron Pablo Pérez, César Pérez Vivas, Antonio Ledezma, Henri Falcón, Julio Borges, Miguel Ángel Rodríguez, Leopoldo López, Diego Arria, Ismael García y Francisco Bautista, mejor conocido como Kiko, periodista de la televisora Globovisión.

Un grupo que deseaba ingresar a la cancha del gimnasio, sitio en el que se realizaba el acto central y donde sólo estaban los integrantes de los comandos de campaña, rompieron la barrera seguridad que impedía el acceso al área. Al final, varios personas lograron ingresar al lugar.

Funcionarios de la Policía de Lara custodiaron los accesos internos y externos del Domo Bolivariano de Barquisimeto. Protección Civil también prestó servicio de auxilio y emergencia en el acto proselitista del candidato Capriles Radonski...Informe25.com / politiquiando con el kuate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada