Páginas vistas en total

lunes, 20 de junio de 2011

“La presencia de Álvaro Uribe es un cólico en el estómago”, dice Piedad Córdoba.


20 Junio, 2011
En declaraciones a “Dando y Dando”, la ex senadora colombiana, Piedad Córdoba, consideró que la situación en su país es “delicada”. Asimismo, aseguró que las amenazas que ha recibido son consecuencia de los señalamientos del ex presidente Álvaro Uribe.
Indicó que la instituciones colombianas tienen la necesidad de “buscar un proceso más tranquilo”, mientras los ciudadanos deben “parir una nueva democracia”.
En el marco del IV Encuentro de Afrodescendientes que se realiza en Caracas, Córdoba insistió en que la situación en Colombia “es muy compleja”.
Dijo que la presencia de Uribe no ayuda y señaló que es “un cólico en el estómago (…) se resiste a desaparecer”.
La ex senadora colombiana afirmó que deben darse pasos hacia la negociación por parte de las FARC y el ELN. En su opinión, el actual escenario de confrontación beneficia a estos grupos.

"NOTICIAS DE ULTIMA HORA PARA MIS KUATES" 20..06..2011.

SUPUESTA PUJA POR LA GOBERNACIÓN DE BOLÍVAR. A través de algunos medios se esparcen rumores sobre la posibilidad que un exdiputado y ministro pueda optar por la gobernación del estado Bolívar, en vista de los problemas políticos que estaría teniendo el gobernador Francisco Rangel Gómez, dadas las investigaciones en lo atinente a la denominada “mafia de las cabillas” de SIDOR, en donde días atrás se dijo que un hijo de Rangel había abandonado Venezuela, por supuestamente estar involucrado en el asunto, cosa que luego el propio gobernador desmintió.
En torno al ministro se especula que en caso de aspirar a la gobernación de Bolívar, supuestamente contaría con el respaldo de su homólogo ministro de industrias básicas José “Chino” Khan. Paralelamente es razón de polémica la supuesta intención de remover a varios presidentes de empresas básicas de Guayana, para lo que se habría producido una reunión en la isla de Cuba. (PULSE AQUÍ PARA LEER MÁS)

¿QUÉ HA OCURRIDO CON LOS APARTAMENTOS DE TORRES CILIBERTO EN EL DORAL BEACH? Mensaje de un lector: “Todavía el gobierno nacional no ha incautado los 300 apartamentos que el banquero prófugo Pedro Torres Ciliberto supuestamente tiene en el antiguamente famoso hotel Doral Beach de Puerto La Cruz, el cual quieren convertir en un condominio de lujo. Los 300 apartamentos estaban a nombre del desaparecido BANINVEST, pero los rumores indican que Torres Ciliberto todavía los controlaría y haría diversos negocios con estos, apoyado por amigos poderosos que posee en Anzoátegui.”

ÁLVAREZ PAZ VUELVE POR SUS FUEROS. Por: El Kuate.. Quién no recuerda al otrora delfín de Rafael Caldera, a quien luego traicionó. No hace mucho Oswaldo Álvarez Paz designó como su representante en Anzoátegui al no bien ponderado coronel Luis Alfonso Dávila, ex presidente del Congreso y ex ministro en el gobierno del presidente Chávez. Álvarez Paz estuvo vinculado al desaparecido Banco Latino y a la quiebra de éste. Mucho se comentó sobre la forma como su campaña presidencial fue financiada con dinero de esa institución. También tuvo que ver con el llamado “Golpe Seco” de Radamés Muñoz León. Antes de la oleada de intervenciones bancarias de los años 90’s, Rafael Caldera, presidente de la época, le habría permitido hacer negocios millonarios durante más de 3 meses, empleando información privilegiada. Álvarez regresa a la escena política venezolana, con pretensiones de ser nuevamente candidato a la presidencia de la República, sin muchas posibilidades de éxito que se diga.

PÉREZ ABAD PRECANDIDATO. En el estado Anzoátegui se empiezan a mencionar nombres de hipotéticos precandidatos del PSUV para la gobernación. Un grupo reducido apuesta por el empresario Miguel Pérez Abad, quien no tiene mucha “pegada” en los sectores más populares, como sí en aquellos que acumulan riquezas. Se piensa que de aspirar a ser gobernador, Pérez no tendría mucho que perder, ya que de no resultar electo, sin ningún problema continuaría dedicado a sus actividades gremiales y empresariales.

ALCALDÍA DE PUERTO LA CRUZ. Por: Luís Álvarez - En la alcaldía de Puerto La Cruz son comentarios de pasillos, aunque nadie se atreve a hablar abiertamente del tema. Pero lo que dicen los trabajadores es que las relaciones entre la directora general Josefina Cannata y la directora de administración Yuri Ruiz serían totalmente pésimas, al punto que Cannata técnicamente se habría separado de sus funciones, para dedicarse a otros asuntos personales, bajo el argumento que Ruiz se estaría tomando atribuciones que no le competen y que son más bien propias de la Dirección General, al tratar de imponer decisiones sobre otras direcciones y manejarlas según sus designios, esto sin que el alcalde Stalin Fuentes muestre algún tipo de oposición. Los comentarios describen a Ruiz como una especie de factor “monopólico” dentro de la alcaldía, que decide caprichosamente a qué empleados y contratistas se les pagan pasivos y a cuáles no. Es por esto que muchos trabajadores esperan a que Ruiz se digne a emitirles cheques por vacaciones y otras incidencias laborales a las que la respuesta habitual es que “no hay dinero”.

EXTRAÑO INCIDENTE CON POLICÍA DE PUERTO LA CRUZ. Por: Zuly Pérez - Una extraña situación se presenta nuevamente en la policía municipal de Puerto La Cruz. Un funcionario que debería estar preso en los calabozos del comando policial resultó herido durante una persecución en contra de unos presuntos atracadores. La inverosímil versión asegura que el policía preso era trasladado a una clínica, cuando la unidad patrullera supuestamente se topó con los presuntos delincuentes que emprendieron la huida, no sin antes abrir fuego en contra de los tripulantes de la unidad móvil, hiriendo al funcionario preso, que según la versión oficial viajaba en la parte trasera de la unidad. En nuestra opinión, no es raro que nadie investigue los hechos, ni siquiera la fiscalía, como siempre termina ocurriendo en este tipo de hechos en los que se ven involucrados policías de Puerto La Cruz.

EL LUTO QUE DEJÓ EN ANZOÁTEGUI FABRICIO MEJÍAS. Por: Zuly Pérez - No muchos recuerdan hoy quién es realmente el sindicalista anzoatiguense Fabricio Mejías, nieto de la célebre “matrona” del deporte “Toquita” Mejías. El ex cuñado del igualmente sindicalista Fernando Fraga tiene un oscuro pasado. Hace ya varios años, en una de sus frecuentes borracheras, amaneciendo el día, transitaba en su vehículo a exceso de velocidad frente al núcleo Anzoátegui de la Universidad de Oriente en Puerto La Cruz, cuando atropelló y dio muerte a dos jóvenes estudiantes del alma máter. Cuando otras personas que se encontraban en el lugar trataron de detenerlo para que no se diera a la fuga, esgrimió una potente pistola que portaba ilícitamente, para después conseguir inexplicablemente que un fiscal de tránsito le permitiera fugarse. Después de esto fue capturado y permaneció varios meses preso en los calabozos de la policía municipal de Lechería, para luego llegar a un “acuerdo” con Vladimir Andarcia, quien entonces se desempeñaba como juez penal en los tribunales de Barcelona, todo con un supuesto “trasfondo económico”. Con la libertad de Ojeda quedaron impunes las muertes de los jóvenes estudiantes, promesas de la Universidad de Oriente, enlutando para siempre a dos familias. En los días actuales Fabricio Mejías es un flamante miembro del sindicato petrolero SINUTRAPETROL.

Izarra niega que el Presidente regrese "en horas" a Venezuela.

El ministro de Información y Comunicación, Andrés Izarra, negó que el primer mandatario nacional regrese "en horas" a Venezuela tal y como le informara a medios internacionales el diputado Saúl Ortega (PSUV-Carabobo).
A través de twitter el ministro señaló "Falso lo dicho por Dip. Ortega. @chavezcandanga aún en recuperación. Acompañémoslo con nuestro amor y solidaridad #palantecomandante".

Transfieren cartera de crédito de Casa Propia al Banco del Tesoro.


A partir de este martes 21 de junio los clientes de la intervenida Casa Propia Entidad de Ahorro y Préstamo con cuentas crediticias, podrán hacer sus pagos a través del Banco del Tesoro, informó en rueda de prensa el Ministro de Planificación y Finanzas, Jorge Giordani.
Asimismo, precisó que también este martes se iniciarán los pagos a los cuentahabientes de Casa Propia con depósitos superiores a los 30 mil bolívares y se llevará a cabo la culminación de operaciones en tránsito efectuadas con divisas.
El ministro ofreció detalles acerca del proceso de intervención de la entidad financiera Casa Propia, acompañado por el presidente del Fondo de Garantía de Depósitos y Protección Bancaria (Fogade), David Alastre; el superindente bancario, Edgar Hernández Behrenz; y el Ministro para la Banca Pública y presidente del Banco de Venezuela, Marcos Torres.

Giordani agregó que Fogade (una vez anunciada la intervención de Casa Propia el pasado 27 de enero de este año) garantizó el pago de un total de 440 millones de bolívares para responder al 97% de los cuentahabientes (154 mil personas) con depósitos iguales o inferiores a los 30 mil bolívares. El número total de depositantes de Casa Propia asciende a 159 mil 640 personas.

Las nuevas acciones anunciadas por el titular de la cartera de finanzas van orientadas a los pagos sociales de un total de 220.000 personas (823 millones 210 mil 291 bolívares), que estaban vinculadas con la institución bancaria Casa Propia, a través de Fondos de ahorro y previsión social, Fideicomisos, cooperativas, asociaciones civiles y bancos comunales, así como a personas mayores de 55 años.

La cartera de crédito de Casa Propia, que será transferida al Banco del Tesoro, cuenta con 11.565 unidades de créditos (empresas, asociaciones) cuyo monto total es de mil 200 millones de bolívares.

Asimismo, serán igualmente transferidas al Banco del Tesoro las 231 operaciones que estaban en curso con el Sistema de Transacciones en Moneda Extranjera (Sitme) y con la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) por un monto aproximado de 11,5 millones de dólares.

TODO LO QUE SE COMENTA DE LA SALUD DEL PRESIDENTE CHAVEZ.


Me duele la columna:…tan solo un viejo y cansado cronista como este Lord, se detiene en los detalles que otros más jóvenes no observan. Fue durante la transmisión  del programa Aló Presidente Nº 292, mientras hablaba el Canciller Nicolás Maduro, el micrófono del “Centauro de Sabaneta”, estaba abierto y se escuchó la siguiente queja presidencial: “me duele la columna”, desde entonces, lo dolores que sufre Hugo Rafael Chávez Frías (56), no le permiten dormir más de tres horas seguidas.
Coctel Mortal:…la ingesta desproporcionada de café, más el cigarrillo y la fuerte medicación, se convirtieron en una suerte de Coctel Mortal, que hicieron crisis en la humanidad del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela. Desde Mayo: ...estaba planificada la intervención quirúrgica de Hugo Rafael, pero como los comunistas son embusteros y para ellos la salud presidencial es “Secreto de Estado”, entonces se inventaron una Gira Presidencial, que comenzó por Brasil, luego pasó a Ecuador y finalmente, llegó a su destino quirúrgico: Cuba. Toque y Despegue:…lo de la Gira Presidencial fue puro teatro, fue como dicen los aviadores un “Toque y Despegue”, el plan de vuelo verdadero era Cuba, dónde el primer mandatario sería recibido por Raúl Castro, en La Habana. Ya la mayoría de la familia presidencial se encontraba en Cuba, para cuando arribó el Comandante-Presidente. Los ausentes, Adán Chávez gobernador de Barinas y el maestro Hugo de los Reyes Chávez, quién se encuentra quebrantado de salud. El resto de la Chavera y gran parte del gabinete está despachando desde la “Isla de la Felicidad”.
Algo huele mal en Dinamarca:…la cara de Nicolás Maduro, era todo un poema calamitoso -me recordó al trisoleado Lucas Rincón, anunciando al país el cuento aquel de la renuncia…, la cual acepto. “Con el invalorable apoyo de Fidel, de Raúl (mandatarios de la isla caribeña) y del excelente sistema de salud de la hermana República de Cuba, se hicieron los exámenes diagnósticos, los cuales revelaron la existencia de un absceso pélvico que ameritó la decisión del Presidente Hugo Chávez de someterse de manera inmediata a un procedimiento quirúrgico correctivo”, así reza el comunicado leído por maduro, el día viernes 10de junio de 2011.
Las causas.
Absceso pélvico, Nacío y/o Furunculo:…un absceso es una infección, que puede presentarse en cualquier parte del organismo, y que se caracteriza por la presencia de pus. Las causas más frecuentes en las que se manifiesta un absceso pélvico son las apendicitis perforadas o divertículos en el recto. Los síntomas en ambas patologías son similares: fiebre, dolor y distensión abdominal. El tratamiento puede ser estándar en la aplicación de antibióticos y en caso de que la respuesta del organismo no sea inmediata, entonces se procede a drenar el pus. En ambos casos, la recuperación amerita por lo menos de una semana para que el paciente pueda ser movilizado.
De que vuelan vuelan:…”Hugo Chávez morirá pronto. Dijo el astrólogo más famoso del Continente Walter Mercado. Explicó que actualmente ya la enfermedad está en desarrollo, Chávez debe sentir repentinos dolores de cabeza que también se producen en el páncreas (es una realidad que actualmente a Chávez le hacen pruebas de sangre semanales y la cantidad de medicamentos que toma no es normal), conforme avance la enfermedad los médicos creerán que es un cáncer o un tumor cerebral pero estarán equivocados, esta enfermedad no será cáncer, será una llaga maligna que no se ha visto, es una enfermedad terrible que le producirá una muerte espantosa. Para Walter Mercado esto es un castigo del universo contra Chávez, por haber sembrado tanto odio y división entre la gente, por practicar tanta violencia y sobre todo por jugar  con la religión y las cosas sagradas y usarlas para manipular al  pueblo con propósitos políticos.” Lo anterior, lo dijo el señor Mercado hace unos tres meses, cómo habló entonces de una llaga maligna.
Rafael Ramírez, Vicepresidente:…los hermanitos Castro Rus, tanto Fidel Alejandro y Raúl, tienen el pendejo bien lejos. Por ello, han comenzado a rodar en los cables internacionales el nombre del Vicepresidente Rafael Ramírez. Saben que Elías Jaua, es un muchacho de mandado, amén de que el Comandante-Presidente, ya lo había bajado a las ligas menores de la Gobernación de Miranda.
¿Qué saben los Castro y qué están viendo? Será acaso las faltas absolutas y temporales de las que habla la Constitución Nacional de la República Bolivariana de 1999, cuyos artículos 233 y 235 hablan de las faltas Absolutas y Temporales del Presidente de la República, las faltas absolutas son varias, entre ellas esta la de la incapacidad mental o física, y para determinarla, el Tribunal Supremo de Justicia tendrá que nombrar una Junta Médica, la cual evaluará la salud del Presidente, para así saber si se encuentra inhabilitado, y el 235, Faltas Temporales que establece que para el Presidente estar más de 5 días fuera del territorio nacional, tiene que pedir autorización a la Asamblea Nacional. Lo cierto:… es que el Comandante-Presidente se encuentra en territorio extranjero y por ahora, no regresa.  Lo cual es bien grave…y la falta temporal?…lleva más de 5 días fuera del país. “Hay mijo,… No hay mal que dure cien años ni cuerpo que lo resista, decía misia Anita, mi abuelita paterna”, ¿te acuerdas Jorge Luís.
Vicepresidente Rafael Ramírez:…., investigue la negociación de Tubelca y Solduca,  ya que su dueño Celestino Martínez y Presidente de Papeles Manpa, lo esta comprometiendo gravemente. Si estalla la cadena de negocios y los sobreprecios en dólares, su cabeza al frente del Ministerio y Pdvsa, rodarían por el suelo, para satisfacción de las víboras del gabinete y del PSUV, dónde tiene enemigos, no adversarios. Averigüe y vea lo que pasa, si lo ve y calla, entonces usted está en los guisos de los sobreprecios. Ahí les dejo esa.
Diagnóstico Electoral de CE.CA:… sé que mi Editor, maneja una encuesta política ordenada desde las más altas instancias de la finanzas privadas en Venezuela, el hombre no suelta prendas. Algunos amos del valle, así como algunos mandatarios a nivel internacional ya manejan la fotografía electoral actual de Venezuela y las tendencias electorales de cara al 2012. TOP SECRET, son los resultados. A este viejo y cansado cronista, le prohibieron la entrada a la Sala de Sistemas de CE.CA., ahora convertido en una suerte de Bunker frío, cuyo acceso está restringido por tarjetas electrónicas y sensores biométricos de huellas dactilares. No hay secretos entre tres:.., alguien por fuera le soltará la lengua a este viejo y cansado cronista al tercer escocés. Lo que si averigüé es que la fecha del campo, fue de finales de mayo y se trata de una investigación de opinión pública urbana y rural, aplicada a 2.635 electores inscritos en el REP.
Ranking Nacional de Clientes Asegurados:… se movió para el segundo trimestre del año 2011, Caracas, Mercantil, Mapfre, Multinacional, Occidental, Banesco, Constitución y Altamira, son las primeras ocho empresas aseguradoras posicionadas en el mercado asegurador venezolano. Multinacional con una fuerte campaña publicitaria y captación de pólizas con financiamiento y sin intereses, se posicionó de la cuarta casilla, ocupada en el primer trimestre por la empresa líder del mercado asegurador en pólizas colectivas Seguros Constitución. Por cierto, que Constitución ha vuelto a poner en pantalla su arma secreta la cuña “Duerme tranquilo Carlos Angustia”. Otra empresa aseguradora que comienza a escalar posiciones en el Ranking Nacional de Clientes Asegurados de CE.CA-Cifras Online C.A., es Seguros Altamira, empresa que sube dos escalones al pasar del puesto 10 en el primer trimestre al puesto 8, en el segundo trimestre de 2011. Occidental de Seguros y Banesco Seguros, se mantienen  - por ahora -  posicionados del quinto y sexto puesto, pero no les será fácil contener a los dirigidos por Omar Farías Luces, “Seguros Constitución” y Domingo Amaro, “Seguros Altamira”. Todo lo anterior, es el Ranking Nacional de Seguros, desde el punto de vista de Clientes Asegurados, ahora falta el Ranking Nacional de la Sudeseg, que mide “primas netas cobradas mensuales”, pero la Sudeseg, apenas acaba de cerrar el mes de abril y ya estamos a 12 días de junio.
Amanecerá y veremos….

Denuncian a médico de Anzoátegui por presunta negligencia

Desde  Anzoátegui una lectora nos escribe lo siguiente: "Me dirijo a ustedes con la finalidad de alertar a esa hermosa población que poseemos con mujeres luchadoras y emprendedoras, denunciando un caso de negligencia médica por parte de un gineco-obstetra, llamado JUAN JACOBO SULBARÁN.

Este "médico", si es que así se le puede llamar, fue el médico tratante de mi hermana en el transcurso de sus 36 semanas de gestación. Un embarazo que, según el, se encontraba normal, una bebé que según él, se encontraba en óptimas condiciones para nacer. Mi hermana tuvo dolores de parto a las 37 semanas, se le práctico una cesárea en el I.V.S.S de Las Garzas. Al nacer la bebé, el diagnóstico de los médicos que estuvieron presentes durante la cesárea no fue el mismo que dio a conocer el "Dr" JUAN JACOBO SULBARÁN, la niña nación con múltiples malformaciones (maxilofacial, extremidades inferiores deformadas, columna desviada, un bulto en el lado derecho que indicaba ser su estómago e hidrocefalia).
¿Cómo puede ser posible que un médico no detecte en un simple eco las condiciones en las que viene un bebé a este mundo? ¿Por qué tanta negligencia, cuando se supone que una como paciente paga cierta cantidad de dinero, porque erróneamente cree que en los centros hospitalarios públicos son los únicos lugares donde estos casos pueden darse? ¿Dónde está la ética profesional de estas personas que se dan a la tarea de burlarse de una mujer que tiene todas las ganas de tener un hijo?
Esta bebé se descompensó el día Lunes 13/06/11' y yo en mi desespero por lograr que este hombre pague por su negligencia, fui hasta el Colegio de Médicos, ubicado en Lechería, para averiguar qué era lo que tenía que hacer al respecto, y me encontré con la cruda realidad de ese venezolano que no tiene con qué mover cielo y tierra para lograr su objetivo. Si bien es cierto que dieron la información necesaria, también es cierto que esas personas fueron honestas conmigo diciéndome que era muy difícil que se hiciera algo al respecto, puesto que, entre "médicos" la verdad nunca sale a flote, y estos casos siempre pasan por debajo de la mesa. Es indignante y se siente mucha impotencia al escuchar éstas palabras en un momento tan doloroso.
El 14/06/11' esa bebé que vino al mundo con tantas complicaciones, pero con muchas ganas de quedarse entre nosotros para ser amada, falleció de un paro respiratorio, en el I.V.S.S. de Las Garzas.
Yo Andreina Rojas C.I 18.568.986, como mujer y como madre, me siento en la obligación de informar a la gente, contando mi historia, para que esto no siga sucediendo. Mujeres, padres, escojan bien a ese "médico" que se va a encargar de manifestarles el curso de su embarazo, las condiciones en que está su bebé, no se queden con una sola opinión, indaguen más, que lo que sobra nunca es innecesario. Esto no debe seguir ocurriendo, no es justo tanta irresponsabilidad, tanta falta de ética profesional y por sobre todo no es justo que tu bebé venga a sufrir a este mundo y que tu lo veas sufrir por culpa de gente a los que sólo les sirvió el título PA' COLGARLO EN LA PARED."

5 comentarios:


Anónimo dijo...
amiga q penosa es tu historia y en nombre d todas las mujeres t sugiero lo comuniques a todos los medios de comunicasion. como prensas radios y television y no tento hablar del medico sino del colegio que lo rige hagalo para q no se repita la historia........
Anónimo dijo...
Me solidarizo con tu dolor mujer, no descanses hasta lograr justicia,no puede ser que ... como este tipo sigan matando la esperanza de mujeres que con tanta ilusion y a veces con mucho sacrificio quieren ser madre.enviale twitter a la ,ministra de salud, al presidente.
Anónimo dijo...
investiguen el ivss de guaraguao..
Anónimo dijo...
ES MUY TRISTE Y LAMENTABLE QUE ESTE TIPO DE SITUACIONES PASEN Y MENOS CUANDO NO SE CUENTAN CON LOS RECURSOS PARA HACER JUSTICIA PORQUE LAMENTABLEMENTE LA LEY SE APLICA AQUIEN TIENE EL DINERO Y EL PODER EL APELLIDO PERO HAY UNA JUSTICIA DE LA CUAL NADIE SE ESCAPA QUE ES LA JUSTICIA DIVINA QUE DIOS EN SU INFINITA BONDAD DERRAME BENCIIONES SOBRE USTEDES Y ESTO LOS UNA Y LOS AYUDE A SALIR ADELANTE
Anónimo dijo...
Amiga,de corazon,siento todo lo que te esta pasando,porque soy madre,de dos hermosos hijos,cuya vida se las debo a juan jacobo sulbaran,inclusive mi propia vida,se la debo a el,pues el año pasado,fui operada de un cancer de utero,por esas manos que hoy bendigo.de verdad,no entiendo que pudo pasar en tu caso,dios te bendiga y te de fortaleza

Aquellos días de gloria del boxeador “Pantoño” Oronó..

Rafael “Pantoño” Oronó
Por: El Kuate.. Hace ya varios años era común observar a Rafael “Pantoño” Oronó apostado en la entrada del Hotel Fénix, al final de la avenida Páez de la urbanización El Paraíso en Caracas. Era una especie de leyenda.
Eran sus días de gloria como campeón mundial. Usaba las camisas casi abiertas hasta la cintura, exhibiendo una gran cadena de oro. Frente al hotel estacionaba su famoso vehículo Mustang amarillo. Sus fiestas en la discoteca “El Tranvía de El Paraíso” eran famosas. Cerraba el local con numerosas chicas y damas de compañía de los bares cercanos de la redoma de La India. Bebía y consumía de todo un poco, llegando hasta el exceso día tras día. Así fue perdiendo su fortuna, su gloria y sus capacidades boxísticas. En sus frecuentes borracheras protagonizaba riñas y casi siempre se le veía con alguna venda o curetaje días después. Mucha gente pasaba a haberlo en los sitios que frecuentaba, aunque su fama no era muy buena.
Hoy Oronó sobrevive casi en la indigencia e invoca la ayuda del gobierno, en su condición de “gloria del deporte”, diciendo ser excluido frente a otras figuras deportivas que también han alcanzado fama.

Recuerdos de banqueros y aseguradores “boliburgueses”

Fuente Del Kuate......- Es propicia la ocasión para recordar a algunos de los más polémicos empresarios del sector financiero venezolano, en algunos casos procesados por la justicia y en otros solicitados o sin ningún tipo de problema legal.
En este aspecto mostramos el siguiente trabajo publicado por la periodista Carjuan Cruz en el sitio “poder360.com” en febrero de 2010, algunas de cuyas consideraciones continúan teniendo vigencia en la actualidad.

Boliburgueses en la mira
Por Carjuan Cruz

Pedro Torres Ciliberto
Antes de que en la última década su nombre resonara en la opinión pública como uno de los más ricos y poderosos del país, ya este hombre era alguien, o por lo menos así lo aseguraba él. Llevaba prestada la reputación de su papá, que se llamaba igual. El viejo Torres Ciliberto era muy bien conocido en el mundo financiero, pero en realidad su negocio era de bienes raíces.
Torres Ciliberto hijo se cansó de hablar públicamente sobre su riqueza, aseverando que tenía tierras, muchos bienes, y que su fortuna venía de herencia. Es un hombre osado en los negocios y le gustaba invertir. Además de las fincas y los inmuebles (el último bien allanado fue su quinta en La Lagunita) compró la empresa aseguradora La Previsora y ya antes tenía acciones mayoritarias en tres bancos: Central Banco Universal, Baninvest, y Banco Real, estos dos últimos en sociedad con Arné Chacón Escamillo, el hermano del ex ministro de Ciencia y Tecnología e Industrias Intermedias, Jesse Chacón.
La intervención de estas tres instituciones financieras fue el momentáneo fin de Torres Ciliberto, hoy fuera del país y con una orden de detención de la Fiscalía. Las investigaciones pretenden indagar sobre el fraude en los bancos que le pertenecieron. La relación cercana entre su esposa Cecilia Picón y Ana Ávalos, esposa del ex vicepresidente de la República, José Vicente Rangel, no fue suficiente para evitar las investigaciones en su contra. Con la caída de Torres Ciliberto, el destino de El Diario de Caracas, su periódico, queda a la expectativa. El gobierno aún no ha dicho ni una palabra sobre este medio.

Omar Farías Luces
Omar Farías Luces conoce bien el negocio de seguros porque tiene 30 años en el sector. Era analista de cuentas en la Británica de Seguros y en Seguros Horizonte. Ahora es el presidente –y dueño- de Seguros Constitución, con todo lo que eso implica: su sede, su cartera de clientes (incluyendo pólizas oficiales importantes) y sus sucursales, en el país y en el extranjero también. Y no sólo eso. La aseguradora es apenas una de las compañías que conforma la gran organización que hoy tiene a su cargo: la Corporación OFL (por las iniciales del empresario), en la cual reposan 15 empresas más, algunas relacionadas con el sector salud (Asistanet, Dentalnet, Farmacias Botimarket, Mednet, RPF Red de Prevención Funeraria, Funeraria Santuario Divino y Netasistencia), y otras áreas (Constructora Porbonita, Agropecuaria Porbonita, Inversiones Porbonita, Leche y Miel Agropecuaria, Navianet, Inderca e Inversiones Aeronet). Pero además, a través de la Fundación OFL, se relaciona con sociedades de corretaje: Vida y Patrimonio, Águila, LSB, FP y Veneasesores. Ésta última fue justamente la primera con la que Farías Luces se inició como empresario en 1994 y ha sido señalada por la oposición, en particular por el dirigente de Un Nuevo Tiempo, Julio Montoya, de vender pólizas con sobreprecio a Pdvsa. La denuncia estuvo a punto de ser investigada en la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional, pero hasta ahora no ha procedido y ni siquiera está engavetada.
Farías Luces no considera como un anatema su cercanía con el gobierno. Asegura que su deber como empresario es mantener buenas relaciones. Después de todo su prosperidad dependerá de la solidez de esas alianzas. Por ejemplo, tanto Mednet como Vida y Patrimonio ostentan sus registros auxiliares de contratistas en Cadafe. Hasta ahora su nombre no se ha visto involucrado en los escándalos financieros revelados por el gobierno desde noviembre. Y Farías Luces parece estar tranquilo, pues sigue viajando en su avión privado. O va a su casa en Boca de Uchire (que ya casi abarca una cuadra), en el estado Anzoátegui, en su helicóptero. También visita con frecuencia su tierra natal: Güiria, en el estado Sucre.

Arné Chacón
Un teniente de fragata, licenciado en ciencias navales, con maestría en gerencia empresarial e integrante de la promoción Almirante Matías Padrón de 1987. Eso era Arné Chacón. Pero el título era apenas una meta. Después de participar en la intentona golpista en noviembre de 1992, lo que lo llevó a estar preso durante dos años en el cuartel San Carlos, comenzó su carrera política. Luego de ser indultado se incorporó al Movimiento Quinta República (MVR), el primer movimiento electoral fundado por el presidente Hugo Chávez. De ahí a posicionarse como empresario transcurrieron pocos años. Aunque primero fue funcionario público en altos cargos: se paseó por el Seniat como inspector general, luego por comisiones especiales en la Vicepresidencia, después como director de Banfoandes y posteriormente en el Banco Industrial de Venezuela.
Su vocación empresarial privada se inició con la concesión del Kino Táchira para Caracas en 2002, y aunque en ese momento renunció a sus funciones oficiales, después debió asumirlas nuevamente en 2004, sin renunciar a esta licencia con la empresa de lotería. En ese mismo año comenzó como presidente en Baninvest, en donde cobraba, en un principio, 15 mil bolívares fuertes, gracias a un acuerdo con Pedro Torres Ciliberto que ya era accionista mayoritario de ese banco. En el acuerdo también se establecía que Chacón a corto plazo sería dueño de 49% de las acciones.
En ese ínterin también incursionó en otros sectores, compró dos plantas a Parmalat y estableció Milki de Venezuela. Tampoco perdió tiempo para aumentar su cuadra de caballos purasangre, la verdadera pasión de Chacón. Hoy está preso por investigaciones sobre Baninvest y Banco Real (donde también era socio) después de la intervención hecha por la Sudeban. Y si se pensaba que podría lograr su libertad, ahora eso está más difícil. La Fiscalía le ha dictaminado dos delitos más: aprovechamiento fraudulento de fondos públicos y aprobación indebida de créditos.

Wilmer Ruperti
Hoy Wilmer Ruperti se conoce como el naviero petrolero que compró el Canal de Noticias I (ahora sólo Canal I). Es tildado de boliburgués porque también apoyó al gobierno en el paro de diciembre de 2002, poniendo a disposición del presidente Hugo Chávez su flota para transportar el crudo. Pero detrás de este personaje hay mucho más. Viene de un hogar modesto de trabajadores inmigrantes italianos.
El negocio de su familia nada tenía que ver con barcos, petróleo o medios, eran dueños de un restaurant. La preparación académica de Ruperti fue entre la academia naval y la marina mercante. En 1987 comenzó a trabajar en la antigua filial de Pdvsa, Maraven. De ahí es enviado con una beca a estudiar Finanzas y Tráfico Naviero en la Universidad Politécnica de Plymouth en Reino Unido. Poco tiempo después decide cambiar a Pdvsa por la corredora marítima Sonar Charters. Y es en 1994 cuando funda su propia empresa: Nautika Ship Brokers. Las operaciones de esa compañía fueron suspendidas. Luego tuvo mejor suerte, se hace representante exclusivo para Venezuela de dos firmas internacionales: Interpetrol de Argentina y Trafigura Beheer de Holanda. Este acuerdo fue clave porque lo ayudó a consolidar la empresa Global Shipmanagement, con la que el empresario (hasta ese momento sólo naviero) comenzó su camino al éxito. Efectivamente, la trayectoria de Ruperti en este negocio estuvo a disposición de Chávez para contrarrestar los efectos del paro petrolero. Y hoy no tiene tapujos para decir abiertamente que está a favor del proceso del Presidente.
Pero esto no fue, según él, el motivo por el cual decidió posteriormente incursionar en los medios de comunicación; su idea era limpiar la televisión del sesgo político y por eso cambió el estilo del antiguo canal 57. Canal I tendría la dura tarea de competir con Globovisión. En esa meta su vena empresarial pudo más. Al darse cuenta que los números no daban decidió cambiar una televisión especializada por una de entretenimiento.
Ruperti ha tenido que enfrentar varias demandas nacionales e internacionales. Por estafa fue a los tribunales de Londres y Nueva York, tuvo una cita en la Fiscalía de República Dominicana por alteraciones del orden público y en Venezuela el padre José Palmar, director del diario Reporte, lo vinculó con facturaciones abultadas a Pdvsa. Las dos últimas fueron aclaradas. En la isla caribeña pagó una indemnización y aquí el periodista que lo acusaba se retractó.

Los hermanos Castillo Bozo
Leopoldo Castillo Bozo y sus hermanos Gabriel y Juan José entraron al negocio financiero antes de que el presidente Chávez llegara al poder. Comenzaron comprando Seguros Banvalor a Fogade en una subasta pública en 1996. Esto gracias a la crisis financiera del 94 cuando Juan Domingo Cordero debió entregar la aseguradora. El de la experiencia bancaria era el padre, Oswaldo Castillo, con apenas una pequeña participación accionaria en el Banco Provincial a principios de la misma década. La empresa de seguros creció intempestivamente, y se consagró como una marca, con banco de inversión, una casa de bolsa y una agencia de viaje.
El buen camino de la organización no comenzó con la bonanza económica de 2004, sino cuatro años atrás. Mucho ayudó obtener la póliza del ministerio de Educación, una de las más importantes de la administración pública. Incluso incitó a que la solvencia de Seguros Banvalor se incrementara en dos años poco más de 1.300%, según indicó la misma Superintendencia de Seguros (Sudeseg). Su cercanía con el proceso también lo llevó a operar la cuenta de la Alcaldía de Caracas, cuando el alcalde era Freddy Bernal.
Las denuncias sobre una falta de proceso de licitación no afectaron al consorcio financiero de los Castillo Bozo. Pero las operaciones con los bonos del sur que se emitieron en 2007 sí los llevaron el año pasado al escarnio público. El presidente ejecutivo del banco Banvalor (Leopoldo) fue imputado por el Ministerio Público por usar la identidad de sus trabajadores (que entre todas las empresas alcanzan unos 1.300) para obtener la mayor cantidad de estos títulos. Sus hermanos también fueron inculpados. Por si esto fuera poco, en la Asamblea Nacional se quería investigar sobre el contrato que Seguros Banvalor tenía con la gobernación de Miranda.

Para los conductores transitar por las vías de Puerto La Cruz es un tormento.

Fuente Del Kuate..........“El Gobierno local lo único que hace es hablar y hablar, prometer y prometer, les encanta tomarse una foto en las obras a medio construir, pero nunca concretan nada. Las calles de barrios céntricos están vueltas chicha. ¿Cómo es posible?”, afirmó con dejos de impotencia el ama de casa Maura Barrios, quien habita en el sector Oropeza Castillo de Puerto La Cruz.
El diario El Tiempo hizo un recorrido el fin de semana por esa y otras barriadas de la capital sotillense, y constató que la situación en materia de vialidad es delicada.

Los ejemplos sobran. Uno de ellos, la Aldea de Pescadores, populosa comunidad a orillas de la bahía de Pozuelos, donde se celebran con mayor fervor las fiestas en honor a la Virgen del Valle, patrona de Oriente.

Sus calles parecen un campo de guerra. Lo que un día fue asfalto, hoy se ha convertido en polvo, piedras y huecos que complican el tránsito del más experto de los conductores.

Vecinos como Marcos Mejías afirman que si no fuera por los medios de comunicación, se habrían olvidado del rostro del alcalde Stalin Fuentes. Nunca más se le vio por esos lares.

“Estamos mal. Los planes de asfaltado no existen para nosotros. Y así quieren que sigamos votando por ellos”.

Muy cerca, en Los Boqueticos, el panorama no es alentador. El llamado “cruce de la hielera”, calle El Mar, es similar a lo que se conoce en fotos como la superficie lunar.

Además de los inmensos cráteres, un chocante fango se ha acumulado en la angosta vía. Al viejo pescador Even Hernández, esta realidad le genera ira y resquemor.

“Tenemos como tres años con este problema. La junta comunal tampoco colabora en nada. Vamos a elegir otra”.

Frente al mercado, donde muchos afirman que se han comido el mejor sancocho de mariscos del país, la realidad es muy similar. A raíz de la construcción del proyecto endógeno, el pavimento se transformó en arena. En las cunetas, los vecinos colocaron cauchos para advertir el peligro.

En la calle La Fortuna de El Paraíso, se observa una gran “cicatriz” casi en medio de la vía. Por allí, Pdvsa y el gobierno local empotraron una tubería de gas doméstico, pero no repusieron el asfalto.

“Es como todo. Lo que hacen es destruir. Bueno contar con gas, pero no nos dañen las calles hechas un infierno”, dijo la enfermera Simoné Rodríguez.

Si de infiernos en la tierra se trata, la Redoma de El Estudiante, justo en la entrada hacia Oropeza Castillo, no está muy lejos de parecerlo.

Huecos y aguas negras manando como un río forman parte del panorama.

“¿Dónde está el plan de asfalto?, ¿Y la planta que inauguraron? Puro fraude”, refirió José Hinojosa.


Posición

Al respecto, el alcalde del municipio Sotillo, Stalin Fuentes, aseguró que desde septiembre de 2010 han venido trabajando en asfaltar las deterioradas calles de la ciudad turística de Puerto La Cruz. “Estamos conscientes de que la recuperación de las vías requiere una inversión de 160 mil toneladas de mezcla asfáltica, y ya para la fecha hemos colocado 40 mil (35%)”.

Cisneros busca a China para invertir en América Latina.

El magnate venezolano está creando alianzas con los bancos chinos para invertir en petróleo, oro, ganado, o “en cualquier cosa”, según sus propias palabras.
El multimillonario venezolano Gustavo Cisneros está creando alianzas con bancos chinos para llevar a cabo inversiones en los sectores de productos básicos latinoamericanos.

El presidente de Grupo de Empresas Cisneros, que está delegando las operaciones de la empresa a su hija menor, Adriana, dijo que se propone impulsar proyectos postergados por las ineficiencias estatales a través de asociaciones en energía, agricultura y metales.

Podría haber acuerdos en países como Brasil, Colombia, México y Panamá, aseguró Cisneros. “En uno o dos años, probablemente verán mucho Cisneros China o China Cisneros en América Latina y será en cualquier cosa, operaciones en petróleo, oro o ganado mayor”, sostuvo Cisneros, de 66 años, en una entrevista en Nueva York.

“Ellos entienden que no tienen el conocimiento para manejar esas empresas. Lo que necesitan ahora son resultados y nosotros podemos ofrecerlos”, agregó el magnate venezolano.

“El hecho es que China necesita hacer inversiones fuertes”, dijo Cisneros. “Si juntamos nuestros talentos para algunos negocios en Brasil, Colombia y México -algo que a China le conviene- podemos combinar esos intereses y funcionar muy bien”, anotó.

Cisneros ya opera en la economía china, en una asociación con Televisión Central China para difundir contenido televisivo original y ofrecer conocimientos y experiencia para la producción de programas locales.

En Venezuela, Grupo Cisneros tiene el canal de televisión privado más grande, un equipo local de béisbol y a través de Cervecería Regional SA continúa compitiendo por la participación en el mercado con la cervecera más grande, Empresas Polar SA de Caracas.

Cisneros dijo que eligió para sucederlo a su hija menor porque mostró interés en los medios y pasión por tratar de manejar el conglomerado empresarial.

Un alcalde y un contratista serían dos de los “infiltrados” en el chavismo anzoatiguense.

Alcalde Tomás Bello
El blog “Expediente Público” continúa dando a conocer nombres de personajes que hacen vida en el mundo político y empresarial de Anzoátegui, que se dicen afectos al chavismo y que han tenido un pasado distante en cuanto a simpatía hacia el gobierno del presidente Hugo Chávez.
Esta vez “Expediente Público” cita los casos de Miguel Tabares, contratista de la alcaldía de Anaco y amistosamente cercano a Francisco Solórzano, alcalde de esa localidad de Anzoátegui. Basándose en la denominada “Lista Maisanta” o “Lista Tascón” el blog revela que Tabares, accionista de la empresa G.H.T. CONSTRUCCIONES, C.A., fue uno de los firmantes en el referéndum revocatorio contra el presidente Chávez. El blog recuerda también que Tabares fue director general de la alcaldía de Lechería cuando la misma era gobernada por Alexis Ortiz (oposición).“Expediente Público” menciona también al alcalde del municipio Miranda (Pariaguán) del estado Anzoátegui, Tomás Bello, electo por el PSUV y quien también fuera uno de los firmantes en el referéndum revocatorio contra Chávez.

(VIDEOS) Interno de El Rodeo revela que mafias penitenciarias reciben lineamientos de grupos políticos.

Un privado de libertad del centro penitenciario El Rodeo II, rescatado la noche del pasado domingo de una zona conflictiva del penal por parte de autoridades, acusó a organizaciones no gubernamentales (ONG’s) de Derechos Humanos, así como a sectores de la oposición política de dar orientaciones a las mafias carcelarias para generar caos a nivel penitenciario en esa nación.
El interno, cuya identidad se mantuvo en anonimato, declaró a Venezolana de Televisión, que los líderes de las mafias en el Rodeo II reciben las líneas de las ONG’s y de la oposición venezolana y las filtran al resto de los internos.
“Las orientaciones que en las cárceles se reciben provienen de muchas ONG’s de Derechos Humanos, de la oposición. Ellas lo que buscan es crear un caos para provocar una emergencia penitenciaria a nivel nacional. Ellos utilizan el hacinamiento y el retardo procesal para desmeritar las acciones emprendidas para mejorar el sistema penitenciario”, señaló el interno, según una nota de Telesur en su página web.

Aseguró además que en los últimos días estos mismos grupos se han mantenido en contacto con “el carro” (mafias que controlan las cárceles) para decirles que a nivel mundial se conoce lo que ocurre en El Rodeo II y que “apuestan a que el mundo conozca que estamos en una situación de caos”.

El entrevistado enfatizó que esas son las orientaciones de personas expertas que tienen pleno conocimiento de esta realidad para que los privados de libertad las impulsen. “Ellos nos orientan en las líneas que debemos llevar para crear una crisis que se conozca a nivel mundial”, dijo.


El interno que ofreció esta información se encontraba entre el grupo de internos que, aprovechando el llamado al diálogo que iniciara el pasado domingo la Defensora del Pueblo, Gabriela Ramírez, salió del referido recinto penitenciario y fue posteriormente rescatado por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, mientras las mafias del penal disparaban en contra.

La noche del pasado domingo, el ministro venezolano de Interior y Justicia, Tareck El Aissami, informó que los cuerpos de seguridad de su país rescataron a un grupo de privados de libertad de una zona conflictiva en el centro penitenciario de El Rodeo II, intervenido desde el pasado viernes por autoridades del país suramericano.


“Algunos de los internos fueron vistos movilizándose entre una línea de fuego que mantienen las mafias dentro del recinto carcelario, situación que llevó a efectivos de la Guardia Nacional a intervenir y realizar una operación para el rescate de quienes estaban en peligro”, explicó el Ministro.

En el Rodeo II un grupo de aproximadamente 60 reclusos de alta peligrosidad, dirigidos por dos internos, quienes mantienen sometidos a unos mil reclusos de ese centro y han impedido el paso de las autoridades.

TSJ aprobó extradición de Álvaro Gorrín Ramos.

Fuente Del Kuate..La Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia declaró procedente la solicitud de extradición del expresidente del Banco Canarias, Álvaro Gorrín Ramos, al Gobierno de Canadá.
El fallo tiene fecha del jueves pasado. La ponente fue la magistrada Ninoska Queipo, con voto salvado de Blanca Rosa Mármol de León.
Gorrín tiene orden de aprehensión por apropiación de fondos de entidades financieras y apropiación indebida de créditos, pero salió del país en su barco hacia Trinidad y de allí pasó a Miami y Canadá, reseñó Ultimas Noticias.

El "pran" y su ejército de peones.

Como si se tratara de un juego de ajedrez sobre un tablero corroído por la violencia y la desidia, en el submundo carcelario existe una estructura que permite un relativo orden interno en el penal. Pero esto tiene un precio.
Todo el poder recae sobre una sola figura, los demás son sólo peones, y cada movimiento tiene un solo propósito: proteger al "pran", que puede compararse con el rey en el ajedrez. Así sus negocios serán prósperos y "reinará" la calma.
Los funcionarios de la Dirección Nacional de los Servicios Penitenciarios elaboraron un informe sobre cómo es la estructura interna de poder en las cárceles. En Rodeo I y en el resto de los penales venezolanos existen estas estructuras denominadas "carros", cada una arrastra hasta 500 reos y se impone la ley del más fuerte. Viven bajo normas y reglas no escritas, pero que de manera tácita son asumidas por cada uno de los internos, que se someten al poder de un solo hombre.

En el caso de Rodeo I, hay dos carros, el de La Torre y el del Anexo. De estos dos grupos de poder depende todo el modus vivendi de los 3.000 reos que alberga el penal.

¿Cómo juegan? El liderazgo es del "principal" o "pran" y viene dado por su poder de letalidad: es un cargo que se gana a punta de sangre. Tras él, siempre habrá uno o dos reclusos que se convertirán en su "sombra" (como se les denomina en el argot penitenciario) y su "mano derecha" que, sin duda alguna, deben ser hombres capaces de dar su vida a cambio de la de su líder. Su papel dentro del tablero es el de la torre.

El "pran" también tiene a sus servicios uno o dos reclusos llamados "la bóveda". Ellos tienen la responsabilidad de almacenar y custodiar los botines de armas, dinero y bienes que negocia el líder con el resto de la población penal.

A los servicios del principal también están el cobrador y los voceros. La función de los primeros es básicamente llevar en un cuaderno registro de todos los negocios y deudas que cada reo asume con "el carro", desde el derecho por estar en el área de mando, que ellos lo llaman "la causa", hasta lo que cada recluso le deba por la droga o las armas que le compre, mientras que los voceros o palabreros tienen más bien la función del caballo del ajedrez: hablan ante las autoridades del MRIJ o del carro rival, en representación del líder, pero no tienen potestad para tomar decisiones dentro de la cadena de mando, por lo general, son miembros de la iglesia evangélica y llamados "varones de fuego".

El penúltimo nivel de la estructura organizativa penitenciaria está representado por los "gariteros". Ellos se encargan de mantener informado al principal de lo que ocurre a su alrededor, pero no se pueden desplazar a sus anchas por el penal ni mucho menos matar.

Sólo se ubican en el territorio dominado por su "pran".

En momentos de crisis, los enemigos del "pran" antes de tener acceso al líder tendrían que pasar por los "luceros", que son una especie de grupo de choque, también encargado de montar guardias por hora. Ellos tienen libertar para moverse por todas las áreas del penal y trabajan basados en el terror que aplican a la población general. Entre sus funciones está cobrar las cuentas del líder y tienen potestad para decidir a quién matan. Son un grupo de 300 reclusos aproximadamente por "carro" que controlan armas y evocan el trabajo del peón en el ajedrez.

Costumbre y adaptación. "El principal es el que decide a quién vende las armas, qué se vende en las cantinas, maneja la droga y hasta quién vive dentro de las distintas áreas del penal, y nosotras sólo nos limitamos a traer el dinero para que ellos adentro puedan vivir lo mejor posible", explicó un familiar de un reo de Rodeo I. Para entenderlo es casi imprescindible empaparse del argot, pues utilizan términos propios para identificar con claves el entorno. Las mujeres, que también participan de la dinámica, tienen como líderes a "las punteras" que son los que están a la cabeza de las colas durante los días de visitas, las primeras en entrar y las voceras del grupo.

Cuando un familiar cae preso, por lo general, son las mujeres de la familia las que asumen la carga. Ellas se adaptan a la rutina y en cada visita sortean los escalafones de mando ­en el área externa con la Guardia Nacional y en el interior con los custodios penitenciarios­ para que sus vidas y la de su familiar sean lo más cómodas posible durante su permanencia en ese penal.

La semana pasada hablamos del consumismo y el ahorro..

¿Cómo elimino gastos?
La semana pasada hablamos del consumismo y el ahorro. Algunos nos han escrito señalando que es difícil ahorrar. La verdad que nunca hemos dicho que es fácil, pero sí es muy posible que usted ponga de su parte.
Recuerde que hay factores que están bajo nuestro control, entre ellos, el gasto familiar. Hay personas que no podrían prescindir de un vehículo, ropa de cierta marca, vacaciones en el exterior, una escuela privada para sus hijos o el último celular de moda, por lo que su gasto mínimo requerido será sumamente elevado.

Prescindir de ciertas cosas o diversiones puede representar un sacrificio, pero partimos del supuesto de que no debemos gastar más de lo que ganamos.

Si ese es su caso, es hora de que piense en ganar más o gastar menos.

De nuevo, le recordamos que la variable que Ud. puede controlar es la del gasto.

Sugerencias. Propongo realizar el siguiente ejercicio para determinar el gasto mínimo y hacer una lista exhaustiva de los gastos que se realizan al mes.

Pudiera comenzar por dividir esos consumos en, digamos, cinco categorías: 1. Indispensables 2. Necesarios    3. Prescindibles 4. Superficiales 5. Suntuarios.

El análisis tiene que ser lo más racional posible. Y digo racional porque un alto porcentaje de nuestro gasto es irracional, es decir, se compra por impulso o inducidos por la publicidad. Sin embargo, ese gasto o impulso no responde a satisfacer una verdadera necesidad.

Si estamos de acuerdo en que se deberían eliminar los gastos de las categorías 3 a 5 entonces hay que analizar con lupa las dos primeras.

Una vez que se determine lo que es indispensable y lo necesario para Ud. y su familia escriba una razón por lo cual están en esta categoría y vuélvase a preguntar si en realidad son gastos imprescindibles. Se sorprenderá de encontrar todavía aspectos eliminables.

Es mejor realizar el ejercicio en familia, pues el gasto no lo genera sólo el que gana el dinero sino todos los miembros de la familia.

Malas costumbres. Muchos de los gastos inútiles son ocasionados por costumbres tóxicas desde el punto de vista de la economía familiar:

La compra compulsiva de cualquier cosa, desechar bienes que aún son útiles, comprar objetos para sobresalir y tener reconocimiento o comprar artículos que nunca se usan.

Existen otros hábitos tóxicos: por ejemplo, comer comida chatarra y no hacer ejercicio, lo que lleva a ocasionar gastos médicos por enfermedades derivadas de esos hábitos; o bien, se tienen diversiones que implican actividades de todo tipo y que cuestan mucho dinero.

Mayor calidad de vida. Pero aún si se tiene la fortuna de seguir generando ingresos como siempre, este ejercicio de determinar el gasto mínimo requerido sirve para obtener mayor calidad de vida, ya sea trabajando menos o quitando la presión creada por necesidades de gasto artificiales que se vuelven excesivas e irracionales.

Mosca!! Alimentos con propiedades alucinógenas..

Mosca!! Alimentos con propiedades alucinógenas
 De10.mx presenta algunos alimentos cuyo consumo en exceso puede causar alucinaciones en el ser humano.
1. Té de floripondio. También es conocido como té de campana, debido a la forma de la flor con la cual se prepara esta bebida. Su nombre científico es Brugmansia Vulcanicola, la cual crece en las regiones subtropicales de Sudamérica, en los Andes colombianos, en el norte de Chile y en algunas partes de Brasil.
En los pétalos y hojas es donde se concentran sus propiedades alucinógenas, el cual es provocado por  un elemento conocido como escopolamina, una droga altamente tóxica. Al los pocos minutos de haber ingerido el tónico, se dan los siguientes síntomas: depresión, violencia y hasta demencia temporal.
2. Nuez moscada. Desde la época de los romanos, la nuez es utilizada para preparar muchos platillos. El consumo de esta, en pequeñas cantidades no afecta de ninguna manera, pero al comerla en altas dosis y disuelta en agua, puede producir que se pierda conocimiento de la realidad. Actualmente muchos jóvenes la utilizan como droga, ya que se dice su efecto puede durar hasta por 24 horas.
3. Azafrán. Se le llama así, a los pistilos de la flor de Crocus Sativus, cuyo color es anaranjado, de olor muy fuerte y sabor agradable. El Azafrán también es utilizado, en porciones pequeñas, como condimento para dar sabor a las comidas. Sin embargo, el consumo en exceso causa efectos narcóticos similares a los del opio.  Se le llama “exceso” a 10 gramos de pistilos, los cuales pueden ser mortales.  Hay que tener en cuenta que para obtener un kilo se necesitan unas 250 mil flores.
4. Pez Sarpa Salpa. Este ejemplar marino se encuentra en las aguas del Mar Mediterráneo. Se ha mencionado que su carne se puede comer sin ningún riesgo, pero debe evitarse consumir la cabeza, ya que puede llegar a producir alucinaciones visuales y sonoras, debido a un compuesto conocido como indol, que ellos obtienen de las algas y el plancton del que se alimentan.
5. Lechuga. No te asustes, comer lechuga en ensaladas no hace ningún daño, pero si con sus hojas preparas un té, este si puede ser tóxico; debido a que se asevera que el látex blanco y lechoso que segrega la planta tiene elementos narcóticos, los cuales te pueden llevar a “otro mundo” casi igual que LSD.

Los problemas de Petkoff al ingresar a EE.UU. por el aeropuerto de Atlanta

HERRAMIENTAS
Foto: EFE / Archivo
El editor de Tal Cual y dirigente político opositor Teodoro Petkoff sufrió en días pasados problemas para ingresar a EE.UU., según reveló ayer Mario Villegas:
De nuevo, Teodoro Petkoff sufre un incómodo ingreso a territorio norteamericano. Invitado a unas conferencias en Estados Unidos, el pasado domingo el editor de “Tal Cual” bajó del avión en el aeropuerto de Atlanta y en la taquilla de inmigración fue discretamente sacado de la cola por agentes de seguridad para realizar consultas y someter a minucioso chequeo su documentación, debido a su ya lejano pasado comunista e insurreccional.

domingo, 19 de junio de 2011

Si te gustan las bebidas gaseosas esto te puede pasar…



El sitio Shine de Yahoo! resumió qué es lo que le puede pasar a nuestro organismo si tenemos ese hábito.
GORDURA
Tomar una sola gaseosa diaria durante una semana hará que en un lapso de cuatro años subas 4,5 kilos. Así lo señala una investigación del Nurse’s Health Study que monitoreó a 90 mil mujeres saludables a lo largo de ocho años.
DIABETES
En ese mismo estudio se halló que las mujeres que tomaban una o más veces al día algún tipo de bebida azucarada o jugo artificial tienen el doble de posibilidades de desarrollar diabetes tipo 2.
DAÑO AL CORAZÓN
Sí, uno de tus órganos más importantes también puede resultar herido. De acuerdo a un estudio publicado en el 2007 en la revista de la Asociación Americana del Corazón, aquellas personas que toman gaseosa todos los días por lo menos durante cuatro años tienen 25% más probabilidades de sufrir de alta presión sanguínea y 32% de que los niveles del colesterol bueno disminuyan.
La investigación del Nurse’s Health Study también encontró secuelas relacionadas al corazón: “las mujeres que tomaron más de dos bebidas azucaradas al día tuvieron un riesgo 40% mayor de sufrir ataques cardíacos o de morir por una enfermedad al corazón”, señala el artículo.
MENOS SALUD
Ni las bebidas ‘light’ se salvan. “Varios estudios sugieren que las gaseosas dietéticas tienen algunos de los mismos efectos en la salud que las regulares, a pesar de tener poca o nada de azúcar”, informan. En general, tener este hábito significa tener una vida poco saludable.

JVR: Tema carcelario en Venezuela debe ser asumido como política de Estado .

Domingo, junio 19, 2011 a las: 6:02 pm. El periodista venezolano, José Vicente Rangel, señaló este domingo, que el problema carcelario del país, se irá agudizando si éste no es asumido como política de Estado.
Así lo manifestó, en la sección “Los Confidenciales”, de su programa dominical “José Vicente Hoy”, que transmite la televisora privada Televen.
“El grave problema de las cárceles se va seguir complicando cada día (…), si no es asumido como política de Estado (…), Tareck (El Aissami) ha hecho esfuerzos importantes desde el ángulo técnico y desde el punto de vista de mejoras integrales, pero aún pareciera que no funcionan (…), todos los poderes del Estado deben abocarse a darle una solución integral a ese problema”, dijo.
Instó a que se agoten todos los esfuerzos para acabar con las mafias, los retardos procesales y la corrupción en los centros penitenciarios. Pidió “chocar con los poderosos intereses abiertos o solapados que existen, en tan delicado tema”.
Rangel, se preguntó si la creación del recién anunciado ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario, podría traer una solución al “delicado” problema.
Finalmente hizo un llamado a dar con una solución urgente a la referida problemática, alertando que “se está desbordando, al tiempo que se proyecta al exterior una abominable imagen, que tanto daño esta haciendo al país”, destacó.

PROTESTAS DE DAMNIFICADOS

José Vicente Rangel, exhortó al Gobierno Nacional a analizar seriamente lo que sucede con grupos de damnificados que con apoyo mediático, generan trancas y confrontación con los cuerpos de seguridad.
Instó a las autoridades a que realicen una investigación al respecto, a los fines de resolver esta situación “cuanto antes”, pues a su juicio, existe sectores que les interesa crear este tipo de acciones y caos.
Destacó que “sin duda” la atención por parte del gobierno en pleno proceso de desastre durante las lluvias, “fue inmediata”.
Recordó que a las personas en los refugios de manera rápida y oportuna se le garantizó educación, alimentación a los niños en los refugios, buen resguardo y atención integral.

Hasta Bs 1.000 semanales gastan familias de presos por mantenerlos vivos .

“Yo voy a la visita 3 veces a la semana y gasto hasta 1.000 bolívares con todas las cosas que pagamos, sólo para que mi novio pueda vivir allí lo mejor posible”, relató Vanesa Palacios, novia de un recluso de Rodeo I.
Para ella y su familia la jerga penitenciaria se ha convertido en parte de su vida, y asumen que allá dentro se paga hasta para tener el derecho de vivir. El negocio está compuesto por una cadena de corrupción entre guardias nacionales, custodios de la Dirección de Servicios Penitenciarios del Ministerio de Relaciones Interiores y Justicia y los líderes de los “carros” de cada sector del penal.
Un informe elaborado por los funcionarios de este ministerio indica que un “pran” puede ganar anualmente hasta 10.860.000 bolívares, producto de los negocios que maneja, pues al final toda la economía penitenciaria gira en torno a lo que el líder permite.
Por la vida. Cada recluso paga, sólo por el derecho de vivir dentro del área de poder de algunos de los “carros”, entre 50 y 130 bolívares semanales. A esta especie de alquiler se le conoce como “causa”. Este cobro le puede generar al “principal” un ingreso anual de 4.860.000 bolívares, si se multiplica por un aproximado de 1.500 reclusos que en promedio es lo que controla cada líder.
Pero, además, el pran está en capacidad de someter a un selecto grupo de reos, que por lo general son los que tienen, tal vez, un poco más de poder adquisitivo o que han tenido algún problema con otro recluso, y necesitan protección extra. Esta cuota la llaman “terror base”, que no es más que una especie de impuesto o vacuna que cancelan los reos para no morir.
El número de sometidos puede llegar a 50 reclusos que pagan entre 4.000 y 10.000 bolívares cada 2 meses, únicamente para que no los maten. Por concepto de terror base, el pran y su carro pueden percibir hasta 2.400.000 bolívares anuales.
Privilegios. “Los privilegios se pagan caros. Por lo general es preferible comprar las cosas dentro y no intentar meterlas con la Guardia Nacional o los custodios, porque puede generar más gastos y problemas con el pran”, señaló Palacios, que enumeró algunas de las cosas que venden dentro del penal.
“Por un aire acondicionado te pueden cobrar hasta 4.000 bolívares, pero, en cambio, sólo por meter un televisor plasma, 2.000 bolívares. Una botella de ron puede costarle a un preso 400 bolívares, pero obviamente allá dentro todo es mucho más caro: un perrocaliente son 20 bolívares, las hamburguesas 60 bolívares, las consiguen cuando hay pernoctas”, agregó.
Otras de las decisiones relevantes que dependen del pran es quién portará las armas de fuego. El líder establece las tarifas de venta. Por una pistola el precio base es de 300 bolívares, pero también decide si la vende o no, pues no se puede arriesgar a que los reos se armen, se organicen y monten su propio carro, por tanto, sólo su gente de confianza tendrá armas.
El principal las negocia externamente con la Guardia, específicamente con los grupos comando que entre ellos se llaman “compañeros de armas”.
“Es preferible pagar por el arma al pran y no transarse con la GN, porque si el principal se entera le puede costar hasta la vida al preso”, expresó Palacios.
Aclaró que las armas más potentes son exclusivas para los “luceros” y demás miembros del carro. El hacinamiento también genera gastos importantes para la familia de los reclusos y consolida el negocio de los líderes, pues para dormir en un lugar cómodo, generalmente en las áreas administrativas de los penales, un recluso tiene que pagar entre 4.000 y 10.000 bolívares mensuales. Por lo general no son más de 40 o 50 reos los que acceden a este privilegio, y le reportan a la bóveda del pran hasta 1.440.000 bolívares anuales.

Reclusos trasladados volverán a El Rodeo en dos semana.

El ministro para las Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami, informó que el traslado de 2.500 privados de libertad de El Rodeo I, ubicado en Guatire, estado Miranda, a otros centros penitenciarios será por dos semanas.
“Ellos (privados de libertad) volverán en dos semanas al centro penitenciario (…) Esperamos hacer las requisas para luego traer a los reclusos de regreso”, expresó.
Aclaró que no se trata de traslados disciplinarios.
Aseveró que esta medida se realizó para proteger la vida de los internos y “no con la intención de separarlos de sus familiares”.
Del total de reclusos que está siendo trasladados, 500 van a la cárcel de Uribana, en el estado Lara; 800 al centro de reclusión Yare I, en Miranda; 400 a Tocorón, en Aragua y 800 a Puente Ayala, en Anzoátegui.
Agregó que cerca de mil personas continúan dentro de El Rodeo I.
También desmintió la información difundida por algunos medios de comunicación privados sobre supuestos accidentes ocurridos durante la evacuación de los internos de El Rodeo I.
Señaló que este lunes el Poder Judicial iniciará una gran jornada de atención integral en El Rodeo I.

ME CONTÓ MI COMADRE LOLA QUE FUE UN EXITAZO EL PROGRAMA DE NIRVIA NÚÑEZ “SEMBRANDO FAMILIA” EN LA TELE DE ORIENTE EN HONOR AL DÍA DEL PADRE, CON MARIACHIS Y LÁGRIMAS INCLUIDAS. DIZQUE VARIOS PERSONAJES ANDARÍAN MOVIENDO SUS CONTACTOS PARA QUE LOS INVITEN AL SHOW.


"NOTICIAS DE ULTIMA HORA PARA MIS KUATES" 19..06..2011.

HOSPITAL DE CLÍNICAS CARACAS. Un famoso empresario de la construcción, propietario de una universidad privada, es señalado por un presunto fraude en contra del Hospital de Clínicas Caracas, que según versiones, casi ha llevado a la institución médica privada a la quiebra. El empresario tendría participación en la precitada institución.
De acuerdo a algunas voces la situación se ha presentado desde meses atrás, pero hasta ahora ha sido silenciada.

DESCUBRIMIENTO DE GAS SON BUENAS NOTICIAS PARA ARUBA. Por: Diego Pereira - La detección de yacimientos de gas hecha recientemente por la transnacional petrolera REPSOL en la isla de Aruba indudablemente tendrá un gran impacto positivo en la economía arubana. La explotación de los hidrocarburos convertirá a la isla en competidora de Venezuela y en específico de PDVSA Gas, pudiendo surtir a las islas vecinas y otros lugares. Aruba le ofrece seguridad jurídica a REPSOL, por lo que la petrolera estaría dispuesta a concretar grandes inversiones. Las conversaciones se llevan al más alto nivel y se perfilan como muy productivas. Lamentablemente en los últimos años, el gobierno de Venezuela perdió interés en su vecino Aruba y no quiso participar accionariamente en la refinería Valero, ubicada en San Nicolás. (Pulse aquí para leer más).

ABOGADO ANZOATIGUENSE DESMIENTE PARTICIPACIÓN EN SUPUESTAS NEGOCIACIONES DE AEROLÍNEA. El abogado penalista anzoatiguense Adolfo Calzadilla ha desmentido algún tipo de relación con cualquier negociación con las acciones de AVIOR, ello ante algunos rumores al respecto. Ya tiempo atrás Calzadilla había publicado un aviso en la prensa del estado Anzoátegui, aclarando que no mantenía relación comercial, ni laboral con la polémica aerolínea. En Anzoátegui Calzadilla sería considerado un profesional del derecho con mucho prestigio, al igual que su socio el también abogado Pedro Luís Pérez Burelli.

PERSISTEN CUESTIONAMIENTOS SOBRE LICITACIONES PETROLERAS. Siguen latentes las críticas en torno a la empresa petrolera SINOVENSA. Según nos indican, todavía no se observaría el interés de las máximas autoridades de PDVSA en detener las presuntas irregularidades en la empresa SINOVENSA, en la que contratistas afirmarían que supuestamente les continuarían cobrando altas comisiones para obtener resultados positivos en procesos licitatorios y para poder cobrar deudas a la compañía petrolera. Simultáneamente en el distrito San Tomé de PDVSA se suscitaría una situación similar en la que presuntamente participarían grupos que obtendrían altas ganancias. Por ello se denuncia a un gerente de nombre Freddy López.

GOBERNANTES ORIENTALES PUDIERAN NO OPTAR POR LA REELECCIÓN. Desde ahora algunos vaticinan que connotados gobernantes regionales de la zona oriental venezolana no serán candidatos a la reelección. De uno de éstos se dice que aspirará ser designado en una embajada, tras su salida del cargo. Por tanto, hay quienes comentan que colaboradores de los regentes orientales han empezado desde ya a establecer alianzas con otros factores que les permitan permanecer en puestos de gobierno.

EMPRESARIOS FINANCIEROS. Un lector nos pide investigar sobre las supuestas relaciones comerciales entre el empresario financiero José Moreno, la ciudadana María Piña (ex vicepresidente de crédito de Banorte), Pedro Durán (esposo de Piña y hermano de Franklin Durán), Franklin Durán y un ex mandatario del estado Cojedes.

ALCALDÍA DE PUERTO LA CRUZ. Mensaje de un lector: “Janeth Hajale, cuestionada y no muy bien recordada ex Directora General de la alcaldía de Barcelona durante el gobierno de José Pérez Fernández, al parecer está laborando de muy bajo perfil en la alcaldía de Puerto La Cruz, aunque hasta ahora no se sabe qué posición o función realmente está ocupando.”

MÁS SOBRE LA ALCALDÍA DE PUERTO LA CRUZ.Por El Kuate.. Sindicalistas de la alcaldía de Puerto La Cruz denuncian que trabajadores del ayuntamiento supuestamente estarían siendo presionados para formar parte de un sindicato que sería afecto al alcalde Stalin Fuentes. Según los sindicalistas, entre las presiones, los trabajadores serían obligados a participar en las reuniones del nuevo sindicato y a firmar documentos que avalan su creación y funcionamiento.


PIDEN RENUNCIA A ALCALDE DE PUERTO LA CRUZ. El dirigente político de izquierda Robin Rodríguez adelanta una campaña en Puerto La Cruz para solicitar la renuncia del alcalde Stalin Fuentes, esto luego que el propio Rodríguez denunciara ante la Asamblea Nacional presuntas irregularidades con el pago del seguro social a los empleados de la alcaldía encabezada por Fuentes.

LA VIDA DESPUÉS DE LA VIDA..¡Comparte esta Noticia!






 
LA VIDA DESPUÉS DE LA VIDA La Dra. Elisabeth Kübler-Ross (1926-2004) fue una de las primeras personas en estudiar honestamente la relación que tenemos con la muerte.

Ella ha sido una de las más famosas expertas en materia de la muerte y ha trabajado con miles de pacientes terminales.

Ha estudiado 20.000 casos de gente de todo el mundo quienes han sido declarados clínicamente muertos y quienes después han regresado a la vida. Algunos despiertan naturalmente y otros son reanimados.

A continuación presento un resumen con sus propias palabras, tomado de su libro “On Life After Death” sobre los aspectos más importantes de lo que sucede al momento de morir, a manera de incrementar nuestro conocimiento sobre esto y así, lograr obtener una mayor tranquilidad al pensar en el momento de nuestra muerte o la de nuestros seres queridos y alcanzar una diferente percepción de la vida misma.

Ya no se trata de “creer” sino de “saber”.

“La experiencia de morir es casi idéntica a la experiencia del nacimiento. Es el nacer a una forma diferente de existencia la cual puede ser probada de forma muy simple”.

Por miles de años te hicieron “creer” en las cosas del más allá. Pero para mí, ya no se trata de “creer” sino de “saber”.

Existen tres etapas al momento de la muerte.

El fallecimiento del cuerpo humano es idéntico a lo que sucede cuando una mariposa emerge de su capullo.

El capullo puede compararse al cuerpo humano, pero no es idéntico a tu ser real, sino que se trata solamente de la casa donde vive por un tiempo.

Morir es mudarse de una casa a otra mucho más bella.

Una mariposa que emerge...

Tan pronto como el capullo se encuentra en condiciones irreparables, la mariposa será liberada. En esta segunda etapa, el ser humano se alimenta de energía psíquica.

Tan pronto como tu alma deja tu cuerpo, te das cuenta inmediatamente que puedes percibir todo lo que sucede en el lugar donde falleciste. Sin embargo, no te encuentras registrando todos estos eventos mediante tu conciencia terrena, sino con otra clase de conciencia nueva. Puedes enterarte de lo que los demás dicen exactamente, de lo que piensan y de cómo actúan.

En esta segunda etapa el que ha fallecido también se dará cuenta que se encuentra completo nuevamente.

Personas que eran ciegas, pueden ver de nuevo, y gente que no podía escuchar y hablar, puede hacerlo otra vez.

Aquéllos de mis pacientes que sufrían de esclerosis múltiple, me decían llenos de alegría después que regresaban de una experiencia cercana a la muerte “Dra. Ross, podía bailar de nuevo”.

Hicimos un experimento con gente ciega: Aquéllos que tuvieron una experiencia “fuera de su cuerpo” y regresaron, te podían contar en detalle qué colores y qué joyería llevabas si estabas presente en el momento.

En esta segunda etapa notarás que nadie muere solo. Cuando uno deja su cuerpo físico, uno no puede hablar más en términos de tiempo, espacio o distancia en el sentido común porque éstos son un fenómeno terrenal.

En este sentido, uno se da cuenta que nadie muere solo porque el difunto es capaz de visitar a quien desee. Además, existe gente esperando por ti que fallecieron antes que tú, quienes te quieren y aprecian bastante.

Nadie muere solo.

Lo que la iglesia les enseña a los niños pequeños sobre los ángeles de la guarda está basado en un hecho.

Existen pruebas que cada ser humano, desde su nacimiento hasta su muerte, es guiado por una entidad espiritual.

Todos tenemos dicha guía espiritual, creamos en ella o no.

Algunos niños pequeños los conocen como “amigos imaginarios”.

Una paciente mía, ya anciana llegó a decirme: “Él está de nuevo aquí. Cuando era niña, él estaba siempre conmigo, pero me había olvidado completamente que existía”.

Ella fallece un día después, llena de dicha sabiendo que alguien que la quiere la está esperando...

En general, la gente que está esperando por nosotros en el otro lado son aquéllos quienes más nos quieren.

En los casos de niños muy pequeños, cuyos padres, abuelos y otros parientes cercanos todavía viven, son recibidos por sus ángeles de la guarda, o por Jesús o alguna otra figura religiosa.

Nunca he conocido ningún niño protestante que sea recibido por la Virgen María, pero ha sido percibida por muchos niños católicos.

Esto no es debido a una cuestión de discriminación, sino que simplemente eres recibido por personas significativas para ti.

Antes que salgas de tu cuerpo físico para realizar la metamorfosis hacia la forma que tendrás por toda la eternidad, pasas por una etapa que se encuentra totalmente impregnada con imágenes terrenas.

Puede ser que te encuentres flotando a través de un túnel, pasando por una gran puerta o cruzando un puente. Todos encuentran el cielo que han imaginado.

Todos encuentran el cielo que han imaginado.

Después que has atravesado este túnel, puente o puerta, te encuentras al final de él rodeado por luz.

Esta luz es más blanca que el blanco.

Es muy brillante, y cada vez que te aproximas más a ella, te sientes más y más envuelto por el más grande, indescriptible e incondicional amor que te hayas podido imaginar.

El más grande, indescriptible e incondicional amor.

Si alguien está teniendo una experiencia cercana a la muerte, le es permitido ver esta luz sólo por un breve instante.

Después de esto, debe regresar.

Pero cuando mueres realmente, la conexión entre el capullo y la mariposa se rompe.

Después de esto, no es posible regresar a tu cuerpo terrenal.

Pero tú no querrías regresar a él de cualquier manera, porque después de ver la luz nadie quiere regresar.

En esta luz, tú experimentarás por primera vez lo que el hombre pudo haber sido. Aquí se encontrarás entendimiento sin juzgar, y amor incondicional.

En esta presencia, tú sabrás que toda tu vida en la tierra no fue más que una escuela a la que tuviste que asistir para poder pasar ciertas pruebas y aprender lecciones especiales.

Tan pronto como has finalizado esta escuela y aprendido tus lecciones, será permitido que regreses a casa, ¡qué te gradúes!

Alguna gente pregunta: “¿Por qué los niños pequeños mueren?” La respuesta es simple.

Ellos aprendieron en un período muy corto lo que uno tiene que aprender, lo cual pueden ser diferentes cosas.

Hay una cosa que todos tienen que aprender antes de regresar y es el amor incondicional.

Si tú has aprendido y practicado esto, has aprendido la mayor lección de todas.

La mayor lección de todas.

En esta presencia de luz, tienes que voltear a ver lo que fue de tu vida desde el primer día hasta el último. Con esta visualización de tu vida has alcanzado la tercera etapa.

Conocerás en detalle cada pensamiento que tuviste, recordarás cada palabra, cada acto.

Esta recapitulación es sólo una pequeña parte de tu conocimiento porque en este momento también conocerás todas las consecuencias resultantes de cada uno de tus pensamientos, palabras y actos.

Dios es amor incondicional.

Durante esta revisión de tu vida terrena no culparás a Dios por tu destino, sino que te darás cuenta que tú mismo fuiste tú peor enemigo, debido a que te acusarás a ti mismo de haberte negado tantas oportunidades para crecer.

Ahora sabrás que hace mucho tiempo, cuando tu casa se quemó, tu hijo murió, tu esposo se lastimó, todas esas tragedias fueron solamente oportunidades para crecer: para crecer en entendimiento, en amor, en todas esas cosas que tenemos que aprender.

Todos hemos sido creados para vivir una muy simple, bella y maravillosa vida.

Mi más grande deseo es que comiences a ver la vida de manera diferente.

Si aceptas tu vida como algo para lo que fuiste creado, ya no volverás a cuestionar cuáles vidas son prolongadas y cuáles no.

Mi deseo es transmitir a cuanta gente sea posible un poco más de amor.

Piensa en todos los regalos costosos que regalas en Navidad, realmente dudo que sea necesario...

Amor incondicional sería más apropiado.

Existen 20 millones de niños muriendo de hambre en el mundo. Piensa en toda la gente pobre...
“Reparte tus bendiciones... de esta manera, cuando las tormentas azoten tu vida, piensa en aquéllas personas a las que ayudaste como un regalo para ti mismo... por toda la fortaleza que te dieron y las enseñanzas que te transmitieron”.

Dueño de Play Boy podría quedarse sordo por abusar del Viagra..

El dueño de la revista Playboy comenzó a padecer los efectos secundarios de la famosa pastilla azul. También está perdiendo la memoria.
La famosa pastilla azul puede considerarse una bendición para muchos, pero sus efectos secundarios a veces son bastante peligrosos. Eso fue lo que le pasó a Hugh Hefner, el fundador y editor en jefe de la revista Playboy, quien a sus 85 años usa y abusa del famoso Viagra. Y se quedó sordo.
Sus ex novias, las gemelas Karissa y Kristina Shannon, cuentan en The Sun que Hugh “dijo que prefiere tener sexo que tener audición. Ahora usa audífonos, pero aún así sólo escucha con un oído. Tenés que acercarte y hablarle a ese oído para que te escuche. Podíamos estar al lado de él hablando, y él no tenía idea de lo que decíamos”.
Karissa, además, comentó que Hefner está perdiendo la memoria. “Nunca se acordaba del nombre de nuestro perrito, por ejemplo”.
Recordemos que el millonario acaba de recibir una dura decepción, cuando su última novia, Crystal Harris, de 25, suspendió la boda cuatro días antes de casarse. “Hef” igual tuvo su venganza: la edición de Playboy que llevaba en portada a la rubia ahora tiene un cartel que dice “novia fugitiva”.

Destituidos 86 efectivos por casos de corrupción en la PNB.

Fuente Del kuate..El director de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Luis Fernández, informó que el organismo policial ha destituido de sus cargos a 86 funcionarios por estar vinculados con casos de corrupción.
Destacó que la depuración continuará en el organismo policial, de ser necesario.
“El funcionario que se ubique al margen de la ley va a ser sometido al Consejo Disciplinario”, cuerpo colegiado de la PNB para corregir desviaciones.

“No nos va a temblar el pulso para poner a los funcionarios corruptos a disposición del Ministerio Público”, enfatizó.

Exhortó a la ciudadanía a no permitir la corrupción policial “y dar la batalla para tener instituciones policiales más transparentes”.

¿Romperá El Gato con el chavismo?

Fuente del kuate..... Los impasses del gobernador del estado Monagas José Gregorio “El Gato” Briceño con autoridades del PSUV en la región oriental y con directivos de organismos de seguridad nacionales han dado pie a rumores sobre una supuesta ruptura de Briceño con el chavismo, para adherirse a la línea del PPT.
En tal sentido, Briceño podría convertirse en una especie de “remake” del gobernador de Lara, quien ya ha transitado por ese mismo camino.
Las circunstancias pudieran llevar a Briceño a proponer su candidatura a la reelección sin el apoyo del PSUV, esto si antes no es imputado por presuntas ejecuciones extrajudiciales cometidas por miembros de la Policía del Estado Monagas, de las que mucho se ha hablado en esa entidad.
Mientras se desarrollan los acontecimientos, aparecen nombres de quienes pudieran sustituir a Briceño como candidato del PSUV para la gobernación de Monagas.
El gobernador monaguense tendría en contra a la Televisora de Oriente (TVO), a diferencia de otros tiempos en los que gozó de la mano protectora de la familia Termini, cuando estos tenían participación en el canal.

Empresarios orientales que han sabido con quién codearse


Por:El Kuate..............Conocidos grupos empresariales y de la construcción en la región oriental son investigados por las autoridades nacionales desde hace tiempo por diversos motivos, como la ejecución de obras de mala calidad, el cobro de obras no ejecutadas, presunta evasión fiscal, enriquecimiento ilícito, legitimación y otros tantos asuntos, algunos de naturaleza bancaria y cambiaria.
Muchos de esos grupos se han vinculado a gobernantes orientales, de los que se ha llegado a decir que serían socios en varios negocios. Algunos de estos grupos empresariales se hicieron millonarios con los adecos durante la llamada “Cuarta República” y más ahora han quintuplicado sus fortunas al codearse con poderosos factores que les han generado riquezas. Uno de estos grupos por ejemplo, construye un megacondominio y resort en Punta Cana, República Dominicana, en el que se cree que pudiera estar invertido dinero de jerarcas de gobierno orientales, cosa por la que muchos piensan que esos jerarcas no repetirán en sus cargos para las venideras elecciones.
0 comentarios