Páginas vistas en total

viernes, 17 de junio de 2011

Secretos de Tribunales. ¡Qué cosa tan rara! ¿Algún tribunal admitirá tal bodrio?

Se nos comentó que uno de los nuevos jueces disciplinarios vociferaba en pleno despacho: "...y me quitan ya estos cuadros afeminados, ¿quién pondría estas vainas aquí?", refiriéndose a la colección de hombres desnudos pintados por el pintor venezolano Pedro Centeno, cuadros que por allí abundan, colocados por un ex comisionado. Pero en realidad, lo que nos parece francamente inmoral, antiético y hasta ilegal es que, de dentro del propio Comité de Postulación de tales jueces disciplinarios fue que se escogieron, nada menos, a los dos presidentes de ambas instancias

En estos momentos de antillanas intervenciones pélvicas, estando el país en vilo con la salud del primer magistrado, luce extraño un amparo contra un alto funcionario público, que en atención al Art. 8 de la Ley Orgánica de Amparo, o ya fue intentado o está próximo a instaurarse

Ahora bien, se nos contó que apenas fueron juramentados estos jueces disciplinarios, ellos se fueron raudos y veloces desde la Asamblea Nacional al edificio de la DEM, en Chacao, corriendo a buscar su oficinas y carros con chofer, encontrándose con la paradójica sorpresa de que allí en Chacao nadie sabía nada de nada. Y es que con esta juramentación se dejó sin efecto la tantas veces injusta en su proceder, Comisión de Funcionamiento y Reestructuración del Sistema Judicial, que funcionaba en aquellos pisos, y cuya única integrante que todavía allí quedaba -como capitán de un barco hundiéndose- era la doctora Alicia García de Nicoll, funcionaria ya jubilada como juez en Carabobo y quien cayó en desgracia (se dice que por sus vinculaciones con Acosta Carlez, quien ahora huele a Makled), y no la dejaron entrar ni como magistrado del TSJ ni siquiera como novísima juez disciplinaria. Se nos comentó que uno de los nuevos jueces disciplinarios vociferaba en pleno despacho: "...y me quitan ya estos cuadros afeminados, ¿quién pondría estas vainas aquí?", refiriéndose a la colección de hombres desnudos pintados por el pintor venezolano Pedro Centeno, cuadros que por allí abundan, colocados por un ex comisionado. Pero en realidad, lo que nos parece francamente inmoral, antiético y hasta ilegal es que, de dentro del propio Comité de Postulación de tales jueces disciplinarios fue que se escogieron, nada menos, a los dos presidentes de ambas instancias. Es decir, es como si en el concurso de "Nuestra Belleza Latina", ante la ausencia de acordes candidatas, el señor Sousa y la otra jurado, la tal Lupita Jones, se auto designaren candidata(o)s ganadora(e)s. ¡Qué desfachatez! Esa designación no aguanta el más mínimo recurso ante la Sala Constitucional del TSJ. Y es que con mal e ilegal pie está arrancando dicha instancia disciplinaria. Se exponen a que todas las destituciones, suspensiones o hasta reenganches de jueces que sean procesados por esos tribunales, sean anulados a la vuelta de la esquina, más temprano que tarde, en este o en un futuro gobierno. Por ello recomendamos cortar por lo sano y reabrir el proceso de postulación-designación.

Extraño amparo. En estos momentos de antillanas intervenciones pélvicas, estando el país en vilo con la salud del primer magistrado, luce extraño un amparo contra un alto funcionario público, que en atención al Art. 8 de la Ley Orgánica de Amparo, o ya fue intentado o está próximo a instaurarse (al cierre de esta columna conocimos del texto de su solicitud, pero no se nos dio copia de su admisión). Y el motivo de nuestra extrañeza es que con tal recurso pretenden los accionantes, una tal sociedad de preservación de los intereses bolivarianos (sic), que se les muestre a ellos y a 5 médicos de una llamada "Sociedad Venezolana de Medicina Forense", "...la osamenta del padre de la patria para verificar la integridad total ósea del cadáver"... ¡Qué cosa tan rara! ¿Algún tribunal admitirá tal bodrio?

Exceptio veritatis. Nos dicen los abogados que con esta expresión se describe la facultad que le corresponde al acusado de un delito de calumnia de probar la realidad del hecho que él le ha señalado a otra persona, quedando exento por ello, de responsabilidad penal. Y esto viene a ocasión de lo que se nos contó acaeció en una habitación antillana cuando convaleciente allí el jefe de Estado, en compañía de su plana mayor y de familiares, damas y caballeros muy cercanos al Centauro de Barinas, estaban todos viendo por televisión el programa dominical del abogado (¿?) Rangel en Televen, cuando alguien decidió que también se viera el programa paralelo de Petkoff en Globovision. Y quedaron todos estupefactos cuando escucharon que, sin empacho alguno, el economista hebreo mencionaba por televisión, frente a una audiencia de millones, que la prisión de la juez Afiuni, es porque soltó a un "preso de Chávez", Eligio Cedeño.

NOTI TIC Y KUATADAS..! "PURO CAFÉ"

La semana ha sido de mucha acción, todo el mundo ha especulado con la noticia de la operación de Hugo Chávez… María Corina aprovechó para robar cámara, Henry alborotado porque él también se operó pero los medios solo se ocuparon de Hugo; Julio Borges gritaba al son de los alaridos de William Ojeda, Elías Jaua salió al paso de las maniobras orquestadas desde el laboratorio de Luis Miquilena, ahora unido a la MUD, total que Chávez volvió a ser el centro de las noticias, pero esto lo aprovecharon Nicolás Maduro y el Chino Khan, por si ustedes no saben.

El canciller está preparando el camino para ser el nuevo gobernador del estado Bolívar, y necesita muchos recursos, el actual gobernador ya recibió el preaviso por lo que está recogiendo lo que puede; la última maniobra de Nicolás y el Chino, fue destituir a los presidentes de Venalum, Alcasa y Serlaca, estos estaban cumpliendo una gira de trabajo en Cuba, y de un plumazo sin consultar con Chávez, los rasparon, ¿pero saben cuál es la maniobra?, colocar subalternos y así obtener el control de estas empresas del Estado; pregunto yo, ¿dónde queda el control obrero, la opinión de los trabajadores y las bases del partido, cuando sólo 2 ministros toman decisiones inconsultas? Hugo Chávez tendrá que dar una respuesta a las ambiciones de estos personajes, o ratificar si estas medidas fueron con su aprobación, tic tac.

¿Recuerdan que les comenté que un periodiquito que circulaba aquí en Miami había cambiado de propietario?... Varias de las personas que laboraron allí, quedaron como los ahorristas del Banco Federal. Rafael Tudela junior no sabe a quién cobrarle unos pagarés, y va a embargar al nuevo dueño, últimamente ese semanario se había dedicado a promocionar a una organización de exiliados.


Uno de mis cantantes preferidos es “Rafael”, el tiene una canción que se llama “A veces llegan cartas”… Están circulando unas cartas y no de amor precisamente, donde una vez más se ratifica la cantidad de inventos, chantajes y mentiras que han escrito durante mucho tiempo unos personajes; ojalá Ramón Piñeiro y Clemente Cohen estuviesen vivos, para que nos contaran la realidad que siempre ha sido escondida, porque Ernesto Villegas la conoce pero no suelta prenda; lo triste de todo esta verdad a voces, es dilucidarlo de esta forma; y todavía hay mucho más, pronto se destapará la maquinaria de difamación integrada por un grupito de personajes, que han hecho del chantaje y la injuria su modus vivendi, quedarán al descubierto las verdades de Alfaro Ucero, Lewis Pérez, Henry Ramos, Jaime Lusinchi, Blanca Ibáñez y su combo de corruptos y negociados nexos de este grupo (el de las cartas) con banqueros prófugos y con prófugos, la mafia de algunos militares de la cuarta y de la quinta, un crimen ocurrido en la isla de Margarita con un personaje relacionado a Banqueros y a este grupo, el cual ha sido silenciado; los inventos de los misiles, las mentiras que se dijeron sobre Ingrid Betancourt, siéntense a esperar con un buen Brandy, y se deleitarán de lo lindo, con el “tsunami” que están causando estas cartas, como dicen ellos mismos, “El tiempo de Dios es perfecto”.

Un banquero que eligió Miami como su nueva tierra prometida… está furioso porque le tumbaron más de 200.000 dólares que supuestamente eran para un proyecto periodístico, el dinero aparentemente fue a parar a una ciudad de Suramérica y le dieron otros usos, hay grupos de aquí que han tomado a estos banqueros como unas verdaderas piñatas; bien hecho, ellos se lo buscaron por caer en manos de estos estafadores de imagen y opinión, yo los llamo “El Network del Chantaje”.

Vean estas frases que han dicho unos personajes de la política actual… y se convencerán porque Hugo los barrerá nuevamente en las próximas elecciones: “Yo soy el hombre para enfrentar a Chávez cara a cara”. “Asumiré desde la Asamblea Nacional la defensa de los trabajadores”. “Tenemos por delante un Gobierno de transición que estoy dispuesto a asumir”. “Hay una Asamblea obnubilada y parasitaria. Es un elefante echado sobre el piso. Los 65 no han hecho nada”. "Tengo remuneraciones por participar en juntas directivas de empresas internacionales. No tengo, sin embargo, sociedades ni negocios con nadie en ningún lugar del mundo”. "Tengo mucha experiencia parlamentaria en materia de legislación, control y debate. Lo único que me falta para completar mi carrera parlamentaria es un foro internacional”. “Los sabios que dijeron esto fueron sin orden de aparición, Henry Ramos, Diego Arria, Julio Borges, César Pérez Vivas y Pastora Medina.

Siguen creciendo los grupos financiados por los Banqueros… vean esta lista: Venezuela Somos Todos, Fovex, Fundaprefc, Veppex, Primero Justicia Región Exterior, Amavex y la Campaña Internacional Juzgar a Chávez, Uno América capítulo USA, Un mundo sin Mordaza, Recivex, Venezuela Awareness Foundation y Todos por Venezuela, como le han sacado plata a esos Banqueros.

Lean esta perlita que dijo Carolina Herrera sobre un dinerito (120.000 dólares) que le prestó Cecilia Matos… ¡Estos dos cheques fueron préstamos personales de CECILIA MATOS y no le he pagado, le di como garantía un par de zarcillos que eran un regalo de mi esposo y esto es algo entre amigas y mujeres. Así que no tiene nada que ver con negocios, ni se trata de eso. Es sólo un préstamo personal. ¡Razones de sobra que tiene el abogado Nelson Ramírez Torres para investigar los millones en comisiones que se ganaron con el otorgamiento de una frecuencia militar, y que fue cedida por orden presidencial a una operadora telefónica!



"POLITICA Y KUATADAS" Se busca un cirujano, a Chávez lo está matando la cervical.

Total hermetismo rodea la hospitalización de Chávez en La Habana. Se trata de la típica estrategia del silencio aplicada en el pasado por los soviéticos, emulados luego por los cubanos. Particularmente considero que se trata de una política errónea que deja traslucir más que el desprecio, la desconfianza que sienten sus dirigentes por el pueblo. Aunque revisando la historia nos encontramos con que la estrategia del silencio no es exclusiva de aquellos. Tenemos un ejemplo que nos toca: cuando el deterioro de la salud del Benemérito Juan Vicente Gómez tomó definitivamente el atajo del no regreso, los pormenores que lo rodearon fueron guardados celosamente, e incluso, su muerte no se informó tan pronto ocurrió. Por ello el pueblo supuso que había dejado de existir días antes de la fecha que posteriormente se ha mantenido como la de su fallecimiento. Ahora, guardando las distancias, el silencio que rodea la salud de Chávez hace que se multipliquen las conjeturas y los rumores de pasillo. Ojo, para nada estoy diciendo que Chávez esté muerto (lo aclaro porque no faltará el correveidile que me endose tal afirmación). Hoy, los chistes van y vienen, algunos llevan la ingenuidad que termina por hacer una ocurrencia de toda circunstancia, otros, con un denso contenido ofensivo, incluso macabro, muestran la otra cara de quien no tiene límites a la hora de exacerbar una malquerencia casi macabra. Aun así, lo anterior no niega que haya situaciones razonadas con ingenio, como esta que se explica por sí sola: cuando los chavistas gritan vivas a Chávez, los opositores le exigen que se vaya para La Habana y no vuelva; ahora que se enfermó y convalece en un hospital habanero son los opositores quienes exigen su inmediato regreso a Venezuela… ¿quién entiende a la oposición? Pero bien, voy a dejar de lado una explicación de la picardía que no se aparta de lo desagradable, para analizar en pocas líneas a nuestro país sin Chávez. Ahora más que nunca la república muestra sin sonrojo su arruga, y lo que es peor, con muy poco ánimo para correrla; se trata de un pueblo que se hunde en la inoperancia si carece de timonel. Sin él, Venezuela se ve personificada en la mujer de mediados del siglo pasado, aquella que, acostumbrada al férreo mandato del marido, desconocía el camino del mercado, la misma que quedaba al garete y en el absoluto desamparo cuando éste desaparecía. Ese es el país sin Chávez. Entretanto, los más hipócritas no tardan en lamentarse y augurarle su pronta mejoría. En el otro ángulo están quienes han sido sus colaboradores, reprochados y subordinados a sus designios, jurando una lealtad que están muy lejos de sentir; todo lo contrario, la mayoría permanece como caimán en boca e’ caño esperando ver su ánima escabullirse por el resquicio de una ventana, para pelearse la sucesión. Siempre he sostenido que Chávez no es imprescindible; sin embargo, viendo las cosas como están, casi que cambio de opinión. Pareciera como si un tsunami de errores haya esperado por su ausencia para arrasar con la vulnerable credibilidad que, a pesar de los pesares, ha mantenido el Gobierno revolucionario. Solos, sin la presencia del jefe sujetándoles sus ambiciones, aparecen envalentonados, responsabilizando al pueblo por lo que ellos no han sido capaces de hacer. Para muestra basta un botón: creen haber encontrado en el racionamiento de la energía la manera de apaciguar la crisis eléctrica. Lo que no saben es que el pueblo puede acudir al racionamiento de los votos. ¡Cuidado!


ÚLTIMA HORA. 1) Es un hecho que el gato Briceño (gobernador de Monagas) prepara sus maletas para irse del PSUV. Su nueva cuadra política será el PPT buscando apoyo para su reelección, aunque de concretarse su imputación por el Ministerio Público no descarta desistir de su aspiración e irse al exterior. Entretanto en su renuncia al PSUV se va con toda la estructura del Gobierno regional y dos diputados de la AN. 2) Vuelve a cobrar fuerza la conseja acerca de la remoción del monje Giordani, aunque esta vez no se irá solo pues lo acompañarán Tarek El Aissami y Alí Rodríguez.

GALENOS. Alexis Bello y Humberto Petricca fueron los más cuestionados en la más reciente asamblea de accionistas del Hospital de Clínicas Caracas. Los acusan de querer llevar ese centro a la quiebra.

ENMENDADOS. “Extravío millonario”. ¿Cierto o falso que 18 millones de dólares destinados a subvencionar la campaña del SI y el NO por la enmienda constitucional de 2007 se desaparecieron tras llegar a manos de la persona a quien le asignaron la misión? ¿Cierto o falso que varios proveedores de ese entonces se declararon quebrados y endeudados?

ASCENSOS. Todo indica que los ascensos militares tendrán el mismo tinte de los años anteriores (la conducta política por encima de la capacidad militar). Entre los promovidos hay coroneles con hojas de servicio intachables, pero también hay algunos con retardos previos y sanciones en sus expedientes, de ellos varios han estado en Miraflores y otros no hicieron los cursos correspondientes. La Promoción General de Brigada Francisco Alcántara debe acaparar la mayoría de las plazas para brigadieres en el Ejército. Los ascendidos, entre otros, serán: los coroneles Jesús Suárez Chourio, Rafael Espinoza Mendoza, Heikel Gámez, José Ornela Ferreira, Aaron Katz Pinto, Pedro Quiaro Giménez, Hernán Machado Arreaza, Wilfredo Figueroa Chacín y Gustavo Torrealba Machado.

TUBAZOS.  Se busca un cirujano, a Chávez lo está matando la cervical. Hoy se presentan algunas contradicciones, mientras el comunicado leído por Maduro da cuenta de un absceso pélvico, al día siguiente el propio Chávez habló de una biopsia (¿?). Otra: en la edición pasada anunciamos el nuevo nombramiento de Argenis Chávez en el sector eléctrico.

ALBUR. De los tres gobernadores orientales pertenecientes al PSUV, sólo el de Monagas no acatará la decisión del PSUV de no postularlo y lo hará por cuenta propia apoyado por otras fuerzas políticas, AD y PPT entre otras. Mientras, los gobernadores de Sucre y Anzoátegui emprenderán la retirada en absoluto silencio.

AUGURIOS. Nubarrones en el futuro del recién creado Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario, poco o nada se logrará si se continúa con el personal de la actual Dirección de Prisiones. La principal tarea será rescatar la autoridad en los penales con todos los riesgos que ello implique, pero, no hay otra. La construcción de nuevos centros y uno de ellos para albergar a quienes permanecen presos en el Sebin (tener un procesado en un servicio de inteligencia es propio de una dictadura) y el Cicpc. Por lo demás, urge agilizar los procesos judiciales, así como un sistema de clasificación de reos. Hay muchas cosas por hacer, en ese sentido nada podemos esperar de quienes hasta la fecha han estado comprometidos en el sector penitenciario.

JUICIO. Jesús Montilla (ex gobernador de Falcón) sería llamado como testigo por el Ministerio Público acerca del caso de las “desapariciones forzosas” ocurridas durante su gestión al frente del Gobierno regional. Por ese sumario, Oswaldo Rodríguez (alcalde de Coro y ex jefe de la policía de Montilla), quien enfrenta ahora un juicio, ha declarado que el ex gobernador estaba al tanto de todo, por lo que es muy probable que también Montilla resulte imputado.

IMPUNIDAD. Varios meses han transcurrido desde que uno de los directivos de la conocida firma española Iberdrola en Venezuela, acompañado de otros dos compatriotas suyos, todos en avanzado estado de embriaguez, tras obviar una luz roja en una de las transversales de Altamira ocasionaron un accidente donde los miembros de una familia sufrieron graves lesiones. Hasta ahora no hay una decisión sobre el caso. Entretanto, la empresa (patrocinante de la selección española de balompié) se prepara para firmar con Pdvsa un convenio para la construcción de una megaplanta en Cumaná. El contrato asciende a más de 2 mil millones de dólares (un banco alemán prepara todo para otorgar el crédito y la fianza).
FELINO. A un contratista muy cuestionado por sus relaciones con los gobiernos anteriores a 1999 y sobre quien recaen denuncias relacionadas con el incumplimiento inmobiliario, es hoy el constructor de mayor confianza del Gobierno de Monagas, tanto que le otorgaron un contrato multimillonario para la ejecución de la avenida Bolívar de Maturín.
SUPINO. El mundo al revés. Un allegado de Alí Rodríguez, un abogado cuya experiencia se circunscribe exclusivamente al área penal, muy a pesar de su baremo, hoy actúa como presidente del BIV, pero eso poco significa porque ahora (por instrucciones del monje Giordani) también es el responsable de la redacción de la nueva ley que regularía el desempeño de la banca pública.
BOTARATES. Echar dinero en un pozo sin fondo. El Consejo de Ministros (sin Chávez a la cabeza) acaba de aprobar una erogación de 9 millones de BF para la distribución de El Correo del Orinoco, el medio oficial cuya devolución ronda 80%.



Gobernador Tarek William Saab entregó créditos a productores de Anzoátegui.

Fuente Del Kuate...........Un total de 113 créditos agropecuarios, para  beneficio de 678 personas, 113 productores de manera di-recta y a 565 de manera indirecta, fueron adjudicados este jueves por parte del Go-bernador del estado Anzoá-tegui, Tarek William Saab, en su política de apoyo al fomento del agro mediante la Corporación para el Desa-rrollo Rural Integral y Sus-tentable (Cordagro).
La actividad tuvo lugar en el patio interno del Edificio Sede de Gobierno General de División “José An-tonio Anzoátegui” de  Bar-celona, municipio Simón Bolívar, en el cual Tarek es-tuvo acompañado por Ana Principal, directora de Cor-dagro; Rafael Vega Mora, se-cretario general de gobierno; Roldan Villanueva, presidente de la Sociedad de Garan-tías Recíprocas de la gobernación; además de los beneficiarios que jubilosos continuarán con su trabajo incansable de promover el progreso de la entidad.
“Estamos hablando de una política agrícola de ca-rácter regional sumamente importante, que se une a las iniciativas macro del Go-bierno nacional, a través del Ministerio de Agricultura y Tierras, y al mismo tiempo, consolida la orientación del Presidente Chávez de atender a los más desposeídos”, enfatizó Tarek.

Explicó que esta es la segunda gran entrega de créditos del año 2011 y la nú-mero 24 desde el inicio de la gestión del gobierno revolucionario, por un monto total de Bs un millón 253 mil 768, favoreciendo a 18 mu-nicipios de la entidad, tales como Anaco, Aragua, Bo-lívar, Bruzual, Cajigal, Carvajal, Freites, Guanipa, Guanta, Independencia, Libertad, Mi-randa, Monagas, Peñalver, Píritu, Santa Ana, Simón Ro-dríguez, Y Sotillo.

Mencionó que estos aportes y créditos se distribuyen de la presente forma: en el rubro vegetal para la siembra de yuca, maíz, cebolla y lechosa por un monto de Bs 414.237; el rubro animal para la adquisición de porcinos, aves y ovinos por la cantidad de Bs 416.951. Mientras que los otros rangos involucraron  créditos para la compra de equipos e implementos, tales como motores fuera de borda, artes de pesca,  sistemas de riego, por nombrar algunos, por Bs 329.425; créditos para la compra de insumos por Bs 22.154 y un crédito por Bs.F. 70.998 para mejoramiento de finca.

Recalcó que el impacto social, generado por este respaldo financiero a los agro productores, permiten la in-corporación de 106 nuevas hectáreas a la siembra productiva en la geografía anzoatiguense; el incremento de cuatro mil 626 animales al inventario del estado Anzoá-tegui; y el mejoramiento en productores y pescadores. con la entrega de 5 motores fuera de borda, insumos para pollos, artes de pesca, 8 sistemas de riego y el mejoramiento de finca.

Crecimiento agrícola en Anzoátegui
Tarek recordó que su gestión en materia agrícola, desde el año 2005 hasta lo que va del 2011, ha destinado la suma importante de Bs.F. 82.776.261, recursos destinados a la entrega de créditos, proyectos y programas de desarrollo, llevados a cabo durante 6 años de trabajo ininterrumpido para consolidar la emancipación alimentaria.

Hechos que han consentido la adjudicación de 2.563 créditos productivos por Bs.F. 35.159.171; y  el financiamiento y consolidación de 28 proyectos socio productivos por Bs.F. 47.617.090.

Aportes sustanciales que van fortaleciendo el fomento de la agricultura en todo el territorio nacional como un nuevo esquema de producción masiva de alimentos, apuntando a la soberanía alimentaria que promueve el jefe de Estado, Hugo Chávez Frías en suelo anzoatiguense para el Buen Vivir, ahora con la Gran Misión Agro Venezuela.

Ordenaron captura de dos empleados de La Previsora..

Fuente del kuate..Fueron libradas dos órdenes de detención contra un directivo y el operador de guardia de seguros La Previsora por el caso del fallecimiento de Hugo Bolívar en el Hospital de Clínicas Las Delicias, luego de haber esperado cuatro horas para que le dieran la clave del seguro. La información fue suministrada ayer por el comandante de la Cuarta División Blindada y Guarnición de Maracay, Clíver Alcalá Cordones.
Por el caso de la muerte del padre de la diputada regional del PSUV, Francis Bolívar, están detenidos Vilma Barrera, gerente general de la clínica; Jonathan Ramírez, subgerente administrativo; Vanilde Rivas, directora médica, Carmen Navas, subdirectora médica, y el cirujano Nelson Gregorio Hernández, cuya audiencia preliminar fue diferida para hoy.
El cirujano Nelson Gregorio Hernández se puso a derecho en el Cicpc porque los familiares de Bolívar lo acusan de haberse negado a operarlo.

La directora del Indepabis en Aragua, Vicyhomir D´Agosto, insistió ayer en que el paciente esperó cuatro horas en la emergencia para ser atendido por falta de la clave de la compañía aseguradora La Previsora.

Navarro denuncia que “los hoteles más caros de Caracas son los centros clínicos”

El dirigente nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Héctor Navarro, aseguró que la especulación con la salud es el gran negocio de la aseguradoras. “Lo peor del capitalismo está en la empresa de seguros”, enfatizó.
En el programa radial A voz alzada, transmitido por YVKE Mundial, Navarro explicó que en herramientas tan básicas como el termómetro cambian de precio según la clínica y que en algunas de ellas alcanza hasta 32 bolívares.
El dirigente nacional dijo que los hoteles más caros de Caracas son los centros clínicos. “El negocio no es la salud sino la enfermedad (…) Dependiendo de la compañía de seguros te dan una cotización en las clínicas.”

Navarro recordó que 80% de los ingresos de las clínicas proviene del estado venezolano y que el bloque del Psuv en la Asamblea Nacional adelanta un estudio, fundamentado en datos reales, sobre los costos en las clínicas para establecer precios.

En materia eléctrica, el diputado expresó que “el ahorro será premiado; el exceso, penalizado.” Atribuyó el auge en la demanda eléctrica a la instalación de nuevas empresas y aseguró que los patrones de consumo fueron establecidos de acuerdo a las necesidades de cada región.

"HUMORADA MIS KUATES, SOLO HUMORADA" FELIZ DIA..

Usan supuesto video sensacionalista de futbolista Neymar como “gancho” para distribuir troyanos bancarios.



Imagen tomada de virusinformatico.net
El laboratorio de investigación de Panda Security detectó un nuevo código malicioso Banbra.GYI que utiliza como gancho un supuesto video del joven futbolista brasileño, Neymar, en una situación sexual con su ex novia, para hacer que los usuarios vayan al enlace y así descarga varios “troyanos bancarios”.
Estos permiten robar datos financieros cuando la personas visita las páginas de bancos como el Santander o American Express.
A continuación la nota de prensa:


PandaLabs, el laboratorio antimalware de Panda Security –The Cloud Security Company-, ha descubierto un nuevo código malicioso, Banbra.GYI, que utiliza como gancho un vídeo sobre la nueva promesa del fútbol brasileño, Neymar. En el supuesto vídeo, el futbolista aparecería en un momento íntimo con su ex. La realidad es que no existe tal grabación, ya que al pinchar en el enlace el usuario descarga una nueva variante de una familia de troyanos bancarios muy conocida, Banbra, que apareció por primera vez durante el año 2003.


Cuando es ejecutado en un equipo, el usuario se infecta y el troyano comienza a realizar acciones maliciosas. En concreto, este troyano es del tipo bancario y está diseñado para capturar contraseñas de acceso a servicios financieros online. Entre las entidades afectadas, se encuentra el Banco Santander o American Express. Cuando el usuario visita alguna de las páginas de los bancos señalados, Banbra.GYI redirige el navegador a páginas fraudulentas, donde se le pide al usuario que introduzca sus credenciales para robarlas.

“Siempre hay que tener mucho cuidado de este tipo de mensajes tan sensacionalistas, ya que suelen contener enlaces maliciosos”, afirma Luis Corrons, director técnico de PandaLabs. “Estos troyanos suelen distribuirse por correo electrónico o redes sociales con links que parecen dirigir a un supuesto vídeo de YouTube, pero en realidad lo que hacen es descargar el troyano en el PC. Para prevenir la infección, lo mejor es no pinchar sobre enlaces que provengan de fuentes desconocidas ni de mensajes con asuntos demasiado llamativos”, añade Corrons.

Para estar siempre protegido ante este y otros peligros, prueba los nuevos antivirus 2012 de Panda: http://www.pandasecurity.com/spain/homeusers/solutions/

Sobre PandaLabs

Desde 1990, PandaLabs, el laboratorio de investigación de malware de Panda Security, trabaja en la detección y clasificación de malware para la protección de los consumidores y empresas contra las nuevas amenazas informáticas. Para ello cuenta con Inteligencia Colectiva, sistema propietario en la nube que aprovecha el conocimiento de la comunidad de usuarios de Panda para detectar de forma automática, analizar y clasificar las más de 73.000 nuevas muestras de malware que aparecen diariamente.

La clasificación automática se complementa con un equipo internacional altamente cualificado de investigadores especializados en cada tipo de malware, como virus, troyanos, gusanos, spyware y otros ataques, para garantizar la máxima protección.

jueves, 16 de junio de 2011

Ejecutivo aprobó Bs.F. 2.059 millones para cubrir deuda de universitarios .

Al Gobierno se le unieron los pasivos laborales generados por los incrementos salariales de 2009 y 2011 al personal docente y obrero de las universidades públicas. Con dos créditos adicionales autorizados ayer por la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional (AN) abonan a la deuda y salen al paso a las protestas.
Los dos créditos adicionales aprobados al Ministerio de Educación Universitaria para este concepto suman Bs.F. 2.059 millones, y se dividen en dos. Uno por Bs.F. 1.209 millones será destinado a cancelar una parte del pasivo generado por el incremento de 30% de sueldos y salarios decretado por el Ejecutivo Nacional en 2009.
El punto de cuenta autorizado por el presidente Chávez para cancelar el 30% de aumento que deben es de un total de Bs.F. 2.744 millones, aun falta el desembolso.
El segundo crédito, también por Bs.F. 1.209 millones, corresponde al primer desembolso para el pago del incremento salarial decretado de 40% a partir del 1 de mayo.

Humala confirma que visitará Ecuador, Colombia, Venezuela y Bolivia.

Foto: REUTERS.
Lima, 16 jun (dpa) – El presidente electo del Perú, Ollanta Humala, confirmó hoy a través de su cuenta de Facebook que visitará Ecuador, Colombia, Venezuela y Bolivia como parte de su gira por Sudamérica, pero no dio información de las fechas de sus viajes.
“Ahora vamos a hacer algunas coordinaciones con el equipo de transferencia para reiniciar lo más pronto nuestra gira. Siguen Ecuador, Colombia, Venezuela y Bolivia”, dijo Humala.
El izquierdista hizo ya un primer viaje que incluyó a Brasil, Uruguay, Argentina y Chile, donde se reunió con los presidentes de esos países para conversar sobre temas políticos, comerciales y culturales.
Ha sido una gira muy importante para reunirnos con los jefes de Estado y hemos avanzado bastante en el tema de la agenda bilateral, y una serie de propuestas que estamos trayendo”, dijo Humala la noche del miércoles, a su regreso a Lima.
Humala venció a la derechista Keiko Fujimori en las elecciones del 5 de abril con un 51,45 por ciento frente al 48,55 de los votos válidos, según el conteo oficial al 100 por ciento de las actas contabilizadas de la Oficina Nacional de Procesos Electorales.
Pese a la gran resistencia del electorado por Humala y Fujimori, los votos en blanco y anulados no alcanzaron el 10 por ciento, como indicaron previamente las encuestadoras privadas. Este resultado confirma que la mayoría de los electores indecisos dieron su voto a uno u otro candidato.

En fotos: incendio afectó al Central Madeirense de la avenida Victoria.


Venezuela 16 / Jun / 2011 4:02 pm.
Foto: Alexander Gómez / AVN
Un incendio se registró este jueves en el Supermercado Central Madeirense de la avenida Victoria, en Caracas. Bomberos del Distrito Capital acudieron al sitio y sofocaron las llamas. El suceso generó fuerte congestión vehicular en sentido a la iglesia San Pedro.
Foto: Alexander Gómez / AVN
Foto: Alexander Gómez / AVN
Foto: Alexander Gómez / AVN
Foto: Alexander Gómez / AVN
Foto: Alexander Gómez / AVN
Foto: Alexander Gómez / AVN
Foto: Alexander Gómez / AVN

Forero fue trasladado al urológico, “los resultados no son alentadores”


Video: 16 de junio de 2011
Este jueves se cumplió el traslado del ex comisario Lázaro Forero al Urológico San Román, donde se le realizaron los exámenes correspondientes para descartar cáncer de próstata.
Los resultados no son muy alentadores: tiene un nódulo prostático con elevación del antígeno prostático, lo que significa que tiene altas probabilidades de tener cáncer de próstata, por lo tanto hay que hacerle una biopsia para la que debo hacer una nueva solicitud traslado”, informó la esposa del detenido, Yajaira Castro de Forero.
La esposa de Forero agradeció a los medios de comunicación y a las personas que la acompañaron a la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia a dar una rueda de prensa cuando el director de ese organismo aún se negaba a permitir el traslado del ex comisario.
“Ahora bien, con estos resultados yo digo: ¿Es necesario que los familiares de un preso tengan que protestar para que a este se le dé el derecho a la salud?”.

CRUCIGRAMA DE LA POLITICA..Y KUATADAS..


Hay total hermetismo en el alto gobierno sobre el estado de salud del presidente Hugo Chávez, quien el pasado viernes fue sometido a una intervención quirúrgica de un absceso pélvico en la ciudad de La Habana, Cuba. Todos los familiares del jefe de Estado se encuentran en la capital cubana, excepto su padre, el ex gobernador del estado Barinas, Hugo de Los Reyes Chávez, quien no ha podido viajar por padecer también quebrantos de salud. En los medios de comunicación de Cuba solo se ha divulgado el comunicado oficial del gobierno de Venezuela, sin dar mayores detalles del estado de salud del gobernante.
* LA HABANA. Numerosos venezolanos han acudido a la sede diplomática de Venezuela en la capital cubana en busca de información sobre la salud del jefe de Estado, sin que los funcionarios den respuesta alguna. El misterio recorre los pasillos, oficinas y salones de la sede diplomática.  Por su parte el  embajador venezolano, Edgardo Ramírez, quien hasta el pasado mes de enero de 2011 ocupó el cargo de ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, se ingenia de mil maneras para evadir la persecución de la prensa internacional que busca afanosamente información sobre la salud del jefe de Estado venezolano.
* OPERACIÓN PLANIFICADA. Según la versión dada a conocer a este redactor por una alta fuente gubernamental, la operación del jefe de Estado fue debidamente planificada a mediados del mes del mayo, pero por “razones de seguridad de Estado”, no se divulgó sino hasta el pasado viernes.  De acuerdo a la planificación de los servicios secretos cubanos, no estaba previsto difundir la información, pero el evento quirúrgico trascendió a varios médicos venezolanos, de la estricta confianza del jefe de Estado y fue entonces cuando el gobierno venezolano, de mutuo acuerdo con las autoridades cubanas, decidió emitir un comunicado al final del día viernes 10 de junio.
* CAMBIOS. En medio de los familiares y numerosos amigos y colaboradores del presidente Chávez que se encuentran en La Habana, trascendió que Rosa Virginia Chávez Colmenares, sustituye a su hermana Maria Gabriela Chávez Colmenares, como Primera Dama de la Republica. Ambas hermanas han acordado alternarse en el cargo.
* LA RODILLA. De acuerdo a uno de los acompañantes del presidente Chávez durante su reciente gira a Brasil, Ecuador y Cuba, el jefe de Estado habría desobedecido opiniones  médicas que le aconsejaron no viajar hasta tanto no se despejaran las dudas con relación a los orígenes de su dolencia en la rodilla derecha.  Al parecer tales dolores, a veces no son sino el síntoma psicosomático de males mayores. En este caso, de la posible perforación de un divertículo que, aparte de la infección generalizada que se puede producir en los intestinos por el derrame de la material fecal (septicemia), crea la sospecha de que células cancerosas podrían también estar involucradas en el colapso. Otras fuentes hablan de las consecuencias de una liposucción mal ejecutada que, de igual manera, pudo provocar la septicemia..
* LA AUSENCIA. Hay muchas especulaciones y rumores en el gobierno y el PSUV sobre la ausencia del jefe de Estado. Incluso hay quienes han ordenado que se consulte a diversos abogados constitucionalistas sobre una “eventualidad no deseada”. En medios gubernamentales circuló este sábado este mensaje de texto: “A todas estas ¿dónde andan Diosdado, Arias Cárdenas, Mata Figueroa, Rangel Silva, Elías Jaua, Ramón Carrizalez, García Carneiro y etc, etc, etc? Dicen que agazapados y en espera de que las noticias de La Habana indiquen una ausencia larga del jefe de Estado en sus funciones habituales y en ese caso haya que constituir un nuevo gobierno”.
* INVASIONES. Como Haydee Tabraue, alias “La Tita”, se conoce entre los grupos de invasores de estacionamientos y edificios en Sabana Grande, y el centro de Caracas (que ahora llaman “pobladores”), a una seudo periodista cubana de origen árabe que funge como lideresa del M.O.E.O.V (Movimiento de Ocupantes de Edificios Organizados de Venezuela), y que es quien propone y dispone las propiedades a invadir y cómo serán repartidas entre aquellos que participan en las “tomas”. El M.O.E.O.V es de inspiración “piquetera-argentina”, tiene como responsable ante el alto gobierno al exministro de Comercio, Richard Canán, -adjunto ahora a la vicepresidencia de la República-, y quien se asesora de un tal, Andrés Antillano, presunto representante de los “pobladores” que, a su vez, sirve de enlace con el Ministerio para la Vivienda, que de conjunto usan el apoyo coercitivo de oficiales y efectivos de la Casa Militar, de la Guardia Nacional Bolivariana, de las milicias y de fiscales del Ministerio Público.
* AMORES Y AMORIOS. El romance surgido,  al mejor estilo de la princesa Estefanía de Monaco, entre un guardaespaldas y la esposa de un ex ministro, que ahora se desempeña como embajador, fue el detonante que provocó la ruptura conyungal mas comentada en los altos círculos de la “revolución”. Por si fuera poco, otro de los guardaespaldas del funcionario se enamoró perdidamente de una de las hijas de su ex jefe, provocando igualmente otro divorcio en el seno de la misma familia.
* CONTINUAN LOS ENFRENTAMIENTOS en Monagas entre el gobernador José Gregorio Briceño, alias “El Gato”, y el vicepresidente para la Región Oriental del PSUV, Diosdado Cabello, el primero usando el poder de treinta emisoras de radio, tres televisoras de cable y cuatro diarios impresos, que est+an bajo la órbita de la Gobernación, para acusar al segundo de estar agitando los cuarteles de la región para fraguar un golpe contra Chávez; y Cabello diciendo que tiene pruebas para demostrar que “El Gato” era el principal socio en los estados orientales del narcotraficante de origen árabe (ahora preso en el SEBIN), Walid Mackled. Se dice que en su guerra, “El Gato” cuenta con el apoyo del diputado afrodescendiente, Aristóbulo Istúriz (quien fue el nominado original para vicepresidente de la región hasta que Chávez lo sustituyó por Cabello), y que este último, arma una comisión en la AN que investigará al “Gato” por  “estafador, corrupto, de vicios que atentan contra la moral y las buenas costumbres, narcotraficante y jefe de un grupo de sicarios de la policía estatal  que ha cobrado cientos de vidas inocentes en Monagas” para que se le aplique una  medida de destitución como la que se le aplicó a aquel gobernador de Yaracuy que se llamó, Carlos Giménez.
* LAS MINAS. En el Juzgado  Undécimo del Circuito Judicial del Condado de Miami-Dale en Florida, fue decidido a favor de Estado venezolano, representado por Fogade, el juicio que por nueve millones de dólares de dólares sostenía este contra el ex banquero, Vicente Pérez Sandoval (ex Banco de Comercio) y su  ex esposa, Milagros Cisneros Fajardo, tocante a la propiedad de unas minas en el Estado Táchira que habían sido propiedad del Banco Latino, pasaron al patrimonio de la nación después de la intervención de ese ente financiero y los presuntos nuevos propietarios adquirieron de sus antiguos dueños. La empresa se hacía llamar “Explotaciones Mineras de Venezuela C.A. (EXMIVENCA), y aparte del expolio, se le acusó de “daños ambientales”. Fogade estuvo representado en el juicio por el abogado,  Michael Díaz, Jr., socio fundador y administrador del Escritorio Jurídico "  Díaz, Reus & Targ, LLP, uno de los mejor ranqueados  del Sur de Estados Unidos y la decisión revela la imparcialidad de los tribunales norteamericanos que no obedecen a razones políticas, sino a la justicia que “en su criterio” asiste a una de las partes.
* EL GOBIERNO nacional investiga la vinculación entre el gobernador Henrique Capriles Radonsky y director-fundador del Observatorio de Prisiones, Humberto Prado y la relación con las continuas protestas que a diario se llevan a cabo en las cárceles del país.
* SALA SITUACIONAL. Fuentes del alto gobierno nos aseguran que el primer proceso electoral será el de concejales y de acuerdo al resultado, el Jefe de Estado anunciaría el adelanto del segundo que será el presidencial.
* NARCOTRÁFICO. Diversas operaciones puestas en marcha por la tristemente célebre banda Los Enanos, que opera en los tribunales penales de Caracas, con el fin de silenciar el caso Makled, han dado resultados positivos en tiempo record. Abogados de militares mencionados por Makled como sus cómplices, luego de llegar a acuerdos con “Los Enanos” se han entrevistado con el capo de origen sirio, en su afán por minimizar los señalamientos hechos por éstos en su contra. La sede del Sebin en Sabana Grande ahora, sirve como centro de operaciones de este caso).
* FARC. “Nuestra lucha por permanecer al margen del narcotráfico no ha sido fácil ya que en los últimos 30 años Colombia ha sido permeada y contaminada, de pies a cabeza, por los dineros del narcotráfico”, ha confesado en una entrevista con el diario “Público”, de Madrid, el comandante general de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, Alfonso Cano. La confesión comenzó a ser analizada en la Sala Situacional del Palacio de Miraflores, que analiza minuciosamente el caso colombiano y las nuevas relaciones del presidente Chávez con su colega Juan Manuel Santos.
0 comentarios

Crean unidad criminalística independiente para investigar caso de fallecidos en CICPC.

La Fiscal General de la República, Luisa Ortega, declaró en su programa radial que todavía no podrá dar a conocer los resultados prometidos sobre la investigación de los muertos en los calabozos del CICPC porque aun no tiene las autopsias.
El pasado miércoles la Fiscal había ofrecido en breve hacer importantes anuncios sobre el caso.
Ortega asistió este jueves a la inauguración de la Fiscalía Municipal Tercera del estado Miranda, ubicada en el municipio Plaza de Guarenas.

Se señaló que hay una nueva unidad criminalística, que tiene sus propios expertos y que son los que están realizando la investigación sobre los muertos en los calabozos del CICPC. La idea es que no realicen la investigación miembros de la unidad investigada.

Con esta nueva unidad criminalística se garantizará la independencia de la investigación.

Sobre las clínicas privadas

La Fiscal General de la República dijo que se están investigando las supuestas irregularidades en las clínicas. Luisa Ortega Díaz señaló que en los últimos tiempos se han incrementado las acciones contra la ley.

Señaló que hay 5 personas detenidas por el caso de Maracay. La Fiscal General exhortó a los dueños de las clínicas para que se reúnan y establezcan mecanismos fáciles para el acceso al servicio médico. Señaló que no se les puede pedir clave y deberían los que lo soliciten deberían ser atendidos sólo con la presentación de la cédula.

EL DIA QUE EL SOL NOS AMO CON PASION A LOS ZULIANOS...O Sobre el apagon vea fotos y videos.

Transformador que causo el gran apagon Transformador causante de la tragedia. Exploto por el gran calor, aunque ahora hablan de sabotaje.Aquí esta
El Zulia acaba de vivir lo que en su historia se conocerá como El día que el Sol amó con pasión??. Fueron en muchos casos más de dos días, de intenso calor. Una sensación térmica de 49 grados.
Nadie estaba preparado para lo que se vivió: Ni el Gobierno Nacional, ni el Regional ni los Municipales. La población en consecuencia tampoco. Las reacciones fueron diversas. Seguimos reaccionando y no actuando. No hay cultura de la previsión. Creo que muy bien se portaron algunas autoridades como la Alcaldesa de Maracaibo Evelyn Trejo, y los Alcaldes de los municipios Cabimas, San Francisco y Mara, entre otros. Mención aparte los hombres y mujeres de los hospitales y clínicas, de los cuerpos de Bomberos y en especial, de la Policía Municipal de Maracaibo. Por supuestos, los trabajadores de CORPOELECT que aun realizan labores para atender la emergencia.
Muy triste observar miles de niños llorando, sobre todo en los sectores populares, porque no soportaban el inclemente clima. Y más triste ver la cara de dolor, de sus padres, que no sabían y en muchos casos no tenían como resolver. Los que a Dios gracias teníamos posibilidades, nos hospedamos en un hotel o viajamos fuera de la ciudad. Otros tienen plantas de electricidad para estos casos. Otros dieron vueltas y vueltas con los vehículos (para disfrutar del aire acondicionado) pero tampoco había gasolina.El hielo también escaseo ¿Y el que no pudo o no tuvo una planta? ¿Qué hizo? Soporto sencillamente.
Resolver ante el calor Andar con poca ropa fue una manera de resolver el inmenso calor esperando la luz(1) Otros usaron los vehículos como cuarto de hotel
No voy a culpar a nadie de lo que paso. Me parece estúpido y visceral lo que algunos programas de opinión y periodistas han dicho, luego del incidente. Nadie puede creer que se trato de un ?castigo para el Zulia? por no votar por el gobierno en el pasado proceso. El Gobierno, y el PSUV, están claros que esto es muy malo para sus pretensiones electorales. El primer sorprendido fue el propio gobierno nacional. Peor aún, los que señalan o hablan de un ?saboteo?. De ser cierto, admitirlo y decirlo, sería declarar la propia ?incompetencia?.
La gente se refugio Algunos se refugiaron en hoteles principalmente en zonas menos afectadas
Los que no tenian para un Hotel tambien resolvieron Otros que se quedaron tambien resolvieron como estos en la prolongación de la Circunvalación No 2 frente a la pasarela de Humanidades
Situaciones como esta, aunque muchos no lo crean, ocurren en el propio Estado Unidos, México, República Dominicana, Panamá, entre otros. De manera seria, oportunamente esos gobiernos informan por distintas vías sobre lo que ocurre. Porque a mi juicio, lo que hay que criticar es la ?desinformación? del Gobierno en todos los sentidos. Eso motivo una ola de ?bolas? y comentarios para sacarle provecho político a la situación. Y muchos que creíamos ?se trataba de una suspensión o un apagón de los normales? proferimos nuestra rabia, a través de las redes sociales. Tardaron mucho las autoridades en informar. Luego nadie sabía que era lo que se estaba haciendo: que si de Anzoátegui, del exterior venían las turbinas, los transformadores, que si era hasta el domingo, hasta el lunes?que se yo. El gobierno Nacional tiene la mejor plataforma comunicacional del planeta, pero definitivamente no la sabe usar. Hubo cadenas que hablaban de ?golpes en marcha, de muertes?? y pare usted de contar.
La Costa Oriental del Lago, hirvió Costa Oriental hirvió
Es el reclamo que yo hago a los ?Líderes? del Zulia. El que no reclamen de manera seria, sino espasmódicamente como para ?hacer parecer que defienden?. Hoy muchos Diputados y personajes públicos piden la renuncia de ?algunos ministros? y que dicen de esto nuestras autoridades. Deben reclamar con contundencia.
Muchas dudas le quedan a los zulianos: ¿Qué va a pasar con los daños ocasionados? ¿Quién le responde al que se le han dañado los aires acondicionados, hornos, neveras, etc? ¿Podrá esto volver a pasar? ¿Cómo es que CORPOELECT ha hecho inversiones y esto sigue ocurriendo? ¿Por qué no hay una campaña mediática para desarrollar la cultura de ahorro eléctrico que ?supuestamente? no tenemos? Visto lo sucedido tenemos o no derecho ¿A un descuento en el cobro del recibo?
A nuestras autoridades, un consejo: Desarrollemos programas de respuesta ante situaciones como las que vivimos, que pueden volver a ocurrir y también para combatir el inmenso calor. En los países mal llamados desarrollados lo hacen. Por ejemplo, el gobierno debería tener ?hidratación gratuita? por toda las ciudades sacudidas por este fenómeno natural. Desarrollar un ambicioso programa de ?arborización?. Inclusive las autoridades deberían desarrollar toda una plataforma de acciones, para combatir los efectos de este ?calor? sobre la gente: modificar los horarios de algunas actividades educativas y recreativas.
Señores Gobernantes y líderes opositores, dejemos de ocuparnos del Presidente CHAVEZ. Las cadenas no tumban gobiernos. Votos es lo que debemos tener. Dedíquense a GOBERNAR, a resolver. Ya basta de llorar. De hacerle publicidad al Presidente: Cuando él no está ?encadenado?, Globovisión y los medios de oposición lo recuerdan y lo vuelven a poner.
Muchos venezolanos se están decepcionando a toda carrera, de los socialistas del Presente y de los ?socialistas? del pasado.

Hermanos de Luis Velásquez enriquecidos con la mafia de la cabilla..boom, boom..!


Primicias24.com – Al periódico digital Primicias24.com, llegó una información referente a los hermanos de Luis Salvador Velásquez. En la misma, se hace mención a que éstos ostentan bienes de fortuna de una manera injustificada, lo cual podría estar relacionado con el dinero proveniente del tráfico ilegal de cabillas y cobro de peaje por los cupos en la comercialización de la misma. Es importante resaltar, que en la información suministrada a este periódico digital aparecen nombres de personajes de la farándula venezolana, vinculados a los hermanos Velásquez.
Como medio informativo, es deber del periódico Primicias24.com publicar esta información para que la DIM y la Fiscalía General de la República investigue si la misma es cierta o no,  puesto que podríamos estar en presencia de un enriquecimiento ilícito producto de la mafia de la cabilla, la cual atenta de manera descarada contra el desarrollo del país en materia de construcción y vivienda.
En el año 2008 un grupo de trabajadores iniciaron un proceso de denuncias contra la gestión de Luis Salvador Velásquez, director Comercial de la Siderúrgica del Orinoco Alfredo Maneiro (Sidor), por presuntamente realizar negocios ilícitos con productos provenientes de la siderúrgica cobrando altas sumas de dinero por los mismos.
Desde entonces y hasta la fecha, Velásquez ha estado involucrado en diferentes hechos irregulares suscitados en la siderúrgica; en 2010 se le vio implicado en la desaparición de 12 gandolas cargadas de cabillas que debían ser entregadas a consejos comunales para obras sociales. Así como también, estuvo vinculado a la mafia que maneja el contrabando dentro de la empresa.
Debido a esto, el Frente Revolucionario de Trabajadores Siderúrgico, solicitó una investigación contra Luis Velásquez, dado que sus adquisiciones lujosas de apartamentos, terrenos y carros no concordaban con el sueldo de Director Comercial.
Aparentemente, Velásquez realizó movimientos estratégicos e hizo uso de sus influencias para no sólo beneficiarse él, sino también a miembros de su grupo familiar. Tal es el caso, de su hermano Carlos Velásquez Rosas, quien en 2009 fue nombrado por el ministro Rodolfo Sanz como Gerente de Ventas de la CVG, en la sede que esta empresa posee en Miami, cuya dirección es 7200 Corporate Center Drive, Miami, FL 33126, Estados Unidos, (305) 470-8100 http://www.cvgin.gob.ve/.
En la actualidad, Carlos maneja los negocios y las exportaciones designadas por Luis Velásquez a través de varias empresas privadas, montando prácticamente un negocio paralelo a las Industrias del Estado aparentemente, con la finalidad de obtener altos beneficios económicos dañando así nuestro propio Patrimonio (Estado Venezolano).
Mafia de las cabillas beneficia a la farándula
Las inversiones realizadas por los hermanos Velásquez con el paso del tiempo dejaron de ser una incógnita, dado que el dinero obtenido de las negociaciones actualmente es de conocimiento público. Para citar un ejemplo, a continuación un extracto de la publicación realizada por el periodista José Gregorio Ortiz en su espacio Aquí es el Chisme el pasado 12 de noviembre en el periódico regional El Aragüeño:
“La inversión fue posible gracias a dos personas que debutarán como empresarios: Carlos Velásquez, novio de la Bárbara Sánchez y Franco Bellomo, esposo de la sensual Kerly Ruiz. 80 mil muñecas ya salieron del horno. En total se invirtieron mil y pico de millones de bolívares débiles. Hasta un comercial promocional tendrá Doña Griselda en Televen. Al final de este mes habrá un encuentro con los medios, para el lanzamiento de la muñequita. Esto no es nuevo en el mundo farandulero”.
La pareja Velásquez-Sánchez se han hecho publicidad a través de importantes aportes económicos con los que inyectan capital a fundaciones que ambos manejan. El siguiente texto titulado 860 artistas se unen por una excelente causa fue extraído del web site www.somostalento.com:
Gráfica
“Todos los artistas que se han unido a esta noble causa hoy, esperemos que también sean voceros de la fundación”, señaló la radiante Bárbara Sánchez. Quien también nos comentó que tiene 6 meses aproximadamente siendo la vocera oficial de “ACAT” y que inicialmente ingresó como embajadora. Cabe destacar que todas las figuras públicas de nuestro país que asistieron a la convocatoria, coincidieron en que “este tipo de eventos debería realizarse con más frecuencia”, y que “el apoyo se tiene que hacer a todas las fundaciones, no solo a esta”. Los niños, representantes, directores de las escuelas especiales y otras personas que se acercaron al sitio, disfrutaron por más de 2 horas del espectáculo realizado.
Carlos Velásquez, mejor conocido como @elnenecio por el Twitter, indicó que la fundación tiene planes para el mes de diciembre, realizar un evento que supere al de hoy”.
Cabe destacar, que Bárbara Sánchez, desde hace algún tiempo se desempeña como presentadora del espacio Lo Actual transmitido por Televen a través del noticiero en sus tres emisiones diarias.  Desde que mantiene una relación amorosa con Carlos Velásquez Rosas, su poder adquisitivo mejoró notablemente, ya que conduce un Mercedes Benz año 2009, posee un local comercial en un reconocido centro comercial capitalino que lleva por nombre Amazing By Bárbara Sánchez y reside en un lujoso apartamento. Adquisiciones que no concuerdan con las ganancias que percibe como moderadora, dado que no posee una amplia trayectoria. Es por ello, que se insta al Ministerio Público y demás organismos competentes a que investiguen la procedencia del dinero con que la joven ha logrado posicionarse económicamente.
¿Vida lujosa gracias a las cabillas?
El hermano menor de los Velásquez, Luis Anibal, aparentemente también se ha beneficiado del negocio familiar, ya que con tan sólo 21 años de edad y sin una carrera pública importante conocida, es protegido por dos escoltas que lo acompañan a donde quiera que vaya.
En el año 2009 era la imagen de la sección juvenil del noticiero de Globovisión.

Gráfica
A continuación un texto extraído del portal de noticias de farándula TvChismes:
“Al conductor de la emisión juvenil de Globovisión le chocaron su precioso carrito Mercedes Benz ¡Humildemente! el sábado al medio día cuando estaba dejando a una amiga en su casa por Montalbán II.
Resulta que una camionetita por puesto que el niño tenía parada frente a su carro, retrocedió de repente sin darle chance a Luis Anibal de moverse y ¡puuuum!, tremendo golpe pal´ pobre carrito. El señor del autobús se bajó buscando pleito y acusándolo de ser de Globovisión y de tener ese carro tan costoso, pero Anibal se quedó tranquilito y enseguida empezó a llamar a tránsito y al seguro para que se hicieran cargo del problemón”.
El derroche de dinero también se ha evidenciado en grandes fiestas que Luis Aníbal Velásquez ha realizado para celebrar sus cumpleaños, como lo fue el número 19 que agasajó en un reconocido local nocturno ubicado en la urbanización Las Mercedes, el cual estuvo reservado toda una noche sólo para Luis Anibal y sus invitados. A la celebración no sólo asistieron personas de la farándula nacional, sino también Dj’s y cantantes de amplia trayectoria.

Gráficas – rumberos.net
Aparentemente, la vida de este joven y de su familia Velásquez Rosas, cambio radicalmente desde el año 2008 a la fecha, en la que no han podido ocultar la nueva etapa que los llevó a formar parte de la elite económica del país.

Gráfica - @luisvelazquezr
Gráfica - @luisvelazquezr
Luis Anibal Velásquez, estudiante de Derecho, actualmente es el Director de Let’s Go Records, Editor asociado de la revista Life is Magazine, fundador de la Asociación Civil TU y  gracias al apoyo de su hermano Luis Salvador ha levantado como Manager y financista la carrera del cantante Hany Kauam, cancelando altas sumas de dinero por su defensa en el procedimiento legal que se le sigue y se le han seguido y que incluso se rumora, estar involucrado la primera autoridad del Estado Bolívar y que en agradecimiento, el cantante suele hacer presentaciones gratuitas en dicho Estado.
Debido a los negocios ilícitos que Luis Salvador Velásquez maneja con materiales siderúrgicos, desde su nombramiento como Director Comercial de Sidor, organismos del Estado deberían avocarse a investigar el rápido ascenso del menor de los hermanos, ya que a tan corta edad posee altas sumas de dinero que podrían provenir del negocio de cabillas, briquetas o cobro de peaje.
En los siguientes links se puede apreciar la aparición pública del cantante en el estado Bolívar:
En el siguiente extracto tomado de TvChismes Digital, se evidencia la relación del cantante con Luis Anibal:
“El cantautor venezolano fue citado nuevamente a tribunales, por otra demanda puesta por su ex manager ¿hasta cuándo? Tal y como dijeron hoy nuestros amigos de










Gráfica - @luisvelazquezr










La Bomba, Hany llegó a los tribunales de la ciudad capital acompañado por su manager Luis Velazquez y por sus abogados, pero no quiso dar detalles, asegurando que aún no sabía de que se trataba esa nueva citación.
Lo que supimos de muy buena fuente es que trataron (ya perdimos la cuenta de cuantas veces lo han querido hacer) de inhabilitarlo profesionalmente para que no pueda presentarse y continuar con su carrera artística.
La buena noticia es que el tribunal dijo que “la demanda no procedía”, dejando a Hany y a su equipo tranquilos para seguir trabajando y realizar la gira por Europa y México que él mismo anunció en entrevistas con los programas de entretenimiento luego de su presentación en el concierto de Shakira.
Nosotros nos preguntamos ¿hasta cuándo las piedras en el camino para que el cantante no pueda seguir con su carrera y regalando su talento a sus miles de seguidores?
¡Qué fastidio! ¡Déjenlo tranquilo! ¿verdad Tvchismosos?”.
Con el apoyo de los hermanos Velásquez Rosas, Hany Kauam, presuntamente ha obtenido el dinero necesario para costear la defensa en las diferentes causas que cursaron en su contra, así como también para financiar la nueva etapa de su carrera, la cual inicia con el pago de aproximadamente 65 mil dólares del productor Yasmil Marrufo.
Aparentemente, Kauam tiene toda la carrera financiada por parte de Luis Anibal Velásquez, incluyendo viajes a países como Colombia, España, Perú, Ecuador, Chile, México y República Dominicana, que superan el millón de dólares.

Gráfica - @luisvelazquezr
Cabe destacar, que la carrera artística es usada por muchos para el blanqueo de dinero, como mecanismo para justificar a través de diferentes viajes y presentaciones, la ganancia obtenida fuera de tierras venezolanas como Impuesto Sobre La Renta (ISLR).
Adicional al proceso que se le sigue al cantante, el Ministerio Público u otro organismo, debería investigar al artista sobre si nueva etapa en el mundo musical se debe al capital inyectado por los hermanos Velásquez, producto de la mafia de cabilla y otros materiales siderúrgicos.

Nota: En próximas entregas publicaremos la lista de las empresas y personas vinculadas a la mafia de la cabilla que se enriquecieron en detrimento del desarrollo del país.

LA VIVEZA CRIOLLA..Y TU, ¿QUE PIENSAS?...... REFLEXIONA CARAJO!!!!



¡Comparte esta Noticia!
 


LA VIVEZA CRIOLLA "La creencia general es que Lusinchi no servía, como así tampoco Pérez y Caldera. Hoy se dice que Chávez no sirve, pero, quien quiera que venga después de Chávez, tampoco servirá para nada. Por eso estoy empezando a sospechar que el problema no está en lo ladrón y corrupto que haya sido Carlos Andrés Pérez, o en lo autocrático que es Chávez. "

"El problema está en nosotros, nosotros como PUEBLO, nosotros como materia prima de un País. Porque pertenecemos a un país donde la "VIVEZA CRIOLLA" es moneda valorada tanto o más que el dólar. Un país donde hacerse rico de la noche a la mañana es una virtud más apreciada que formar una familia a largo plazo, basada en valores morales y respeto por los demás."

"Pertenecemos a un país donde, lamentablemente, los periódicos jamás podrán venderse como se venden en otros países, es decir, poniendo unas cajitas en las aceras donde uno paga por un solo periódico Y SACA UN SOLO PERIÓDICO DEJANDO LOS DEMÁS DONDE ESTÁN."

"Pertenecemos un país donde los lugares de trabajo son, entre otras cosas, las papelerías particulares de sus empleados deshonestos que llevan a su casa, como propias, hojas de papel, lapiceras, bolígrafos, lápices, marcadores y todo lo que pueda hacer falta para la tarea de sus hijos."

"Pertenecemos a un país donde la gente se siente triunfante si consigue colgarse del cable del vecino y donde la gente "inventa’’ a la hora de llenar sus declaraciones, para pagar menos impuestos, o directamente para no pagarlos."

"Pertenecemos a un país donde la impuntualidad es un hábito, donde los directivos de las empresas no generan capital humano, donde las personas tiran basura en las calles y luego reclaman al gobierno porque las calles están sucias o se tapan las alcantarillas, donde no existe la cultura por la lectura y donde no hay conciencia ni memoria política, histórica o económica."

"Donde nuestros diputados trabajan dos días al año (y cobran todos los demás como altos ejecutivos) para aprobar una reforma fiscal al vapor, que lo único que hace es hundir al que no tiene, joder (Y PERDONEN LA EXPRESIÓN PEEEERO) al que tiene poco y beneficiar sólo a unos pocos."

"Pertenecemos a un país donde las licencias de conducir y los certificados médicos se pueden "comprar", sin hacer ningún examen. Un país donde puede subir a un autobús una persona de edad avanzada, una mujer con un niño en brazos, o algún minusválido y la persona que viene sentada en el asiento especial para estas personas se hace la dormida para no dárselo y si alguien le reclama se levantará pero para dar un golpe o decir una mala palabra."

"Un país en el cual la prioridad de paso es para los chóferes y no para el peatón. Un país donde su gente está llena de faltas, a las que ignora, pero que disfruta criticando a sus gobernantes. Mientras más le diga rata a Pérez, mejor soy yo como persona, pese a que apenas ayer me consiguieron todas las preguntas del examen de matemáticas de mañana"

"Mientras más le diga autócrata a Chávez, mejor soy yo como Venezolano, a pesar de que apenas esta mañana estafé a mi cliente a través de un fraude, lo que me ayudó a pagar algunas deudas."

No, No, No. YA BASTA!!!.

"Como "Materia Prima" para un país serio, tenemos muchas cosas buenas, pero nos falta muchísimo para ser los hombres y mujeres que nuestro País realmente necesita. Esos defectos, esa alardeada "VIVEZA CRIOLLA" congénita, esa deshonestidad en pequeña escala que después crece y evoluciona hasta convertirse en casos de escándalo, esa falta de calidad humana, más que Lusinchi, Pérez, Caldera o Chávez, es lo que nos tiene real y francamente mal, porque éstos no han sido ni más ni menos que nuestros presidentes, óigase y entiéndase bien, NUESTROS PRESIDENTES, nacidos aquí y no en otra parte."

"Lo siento. Porque, aunque Chávez renunciara hoy mismo, el próximo presidente que lo suceda tendrá que seguir trabajando con la misma materia prima defectuosa que, como pueblo, somos nosotros mismos. Y no podrá hacer nada."

"No tengo ninguna garantía de que alguien lo pueda hacer mejor, pero mientras nadie señale un camino destinado a erradicar primero los vicios que tenemos como pueblo, nadie servirá." No sirvió Lusinchi, ni Pérez, ni Caldera, no sirve Chávez, ni servirá el que venga. ¿O qué?...

¿Es que necesitamos traer a un dictador, para que nos haga cumplir la ley por la fuerza y a los palos?

"Aquí hace falta otra cosa, algo más que "cacerolazos" o "marchas". Y mientras esa "otra cosa" no empiece a surgir desde abajo hacia arriba, o desde arriba hacia abajo, o del centro para los lados, o como quieran, seguiremos igualmente condenados, igualmente estancados... igualmente sumergidos!!! "

"Es muy bueno ser Venezolano. Pero cuando esa Venezolanidad autóctona empieza a hacerle daño a nuestras posibilidades de desarrollo como Nación, ahí la cosa cambia... "

"No esperemos encenderle una velita a todos los Santos, a ver si nos manda un Mesías. Si nosotros tenemos que cambiar, un presidente diferente, con los mismos venezolanos, no se podrá hacer nada. Está muy claro... Somos nosotros los que tenemos que cambiar"

"Ahora, después de haber dicho todo esto, francamente he decidido buscar al responsable, no para castigarlo, sino para exigirle (sí, exigirle) que mejore su comportamiento y que no se haga el que no oye, el que no entiende. Sí, he decidido buscar al responsable "

"ESTOY SEGURO QUE LO ENCONTRARÉ APENAS ME MIRE EN EL ESPEJO."

Ahí estará, NO NECESITO BUSCARLO EN OTRO LADO.

Y TU, ¿QUE PIENSAS?...... REFLEXIONA CARAJO!!!!

Detienen a estudiante de liceo barcelonés por recoger latas para aprobar asignaturas

Por El Kuate..Representantes de estudiantes del liceo Nicolás Eugenio Navarro de Barcelona denuncian desde el estado Anzoátegui que en medio de una confusión fue puesto preso un alumno de la institución, menor de edad, cuando se encontraba recogiendo latas de aluminio, ya que los estudiantes serían conminados a recoger ese tipo de envases para acumular puntos en algunas asignaturas.
Según señalan, los recipientes de aluminio serían reunidos en grandes cantidades para ser vendidos a empresas recuperadoras y procesadoras de metales, desconociéndose siempre el destino dado al dinero recaudado por la venta, de la que se encargaría el director de la institución educativa pública.
El estudiante habría sido puesto preso por un presunto hurto, cuando según los representantes, se encontraba recogiendo latas vacías para aprobar algunas cátedras.
0 comentarios